Señal acústica irreconocible

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas, estamos encantados con nuestro 408 pero de vez en cuando el coche emite una especie de alerta acústica que no va acompañada de ningún mensaje. Nos ha pasado en autovía, cuidad e incluso parado. Alguien sabe qué puede ser? Gracias
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas, estamos encantados con nuestro 408 pero de vez en cuando el coche emite una especie de alerta acústica que no va acompañada de ningún mensaje. Nos ha pasado en autovía, cuidad e incluso parado. Alguien sabe qué puede ser? Gracias
A mi más bien me pasa lo contrario, que las alertas y avisos de radares, apenas se escuchan y en cuanto llevas la música puesta a un nivel medio de volumen, no escucho las alertas. Recuerdo que con el 3008 que tuve, se escuchaban perfectamente y atenuaba bastante el volumen de la música, a la par que el volumen de las alertas era bastante alto.
Por mi parte, he reportado este fallo a Peugeot España, al concesionario que me vendió el coche y también a Tomtom, por ser los fabricantes del software de navegación, que es donde se instalan también los radares y alertas de peligro y me consta, que ya está también reportado por parte de otros usuarios. Parece ser que no está bien implementado el tema de las alertas en el sistema y que deberá ser corregido en próximas actualizaciones.
En cuanto a lo que tú escuchas, si puedes grabarlo y subirlo aquí, podría servir de ayuda para intentar identificar que tipo de sonido escuchas.
Saludos.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
@Carlos_408
He estado pensando en tu problema de las alertas. ¿No será que el sistema de sonido focal esté interfiriendo en ese sonido de alerta y sea cuestión Águeda, graves, llanos o esdrújulos?. O que emita esos sonido por un canal que el sistema los deja por detrás.
¿Se puede desactivar el sistema de sonido que llevas, como se hacía en la cadenas de música con el ecualizador?
No se, se me ocurre, dentro de mi total ignorancia en lo que a equipos de sonido se refiere…
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues ni idea, primero pensábamos que podía ser la alerta de un mensaje de móvil es una especie de "turn ruru" pero también lo ha llegado a hacer sin llevar un móvil en el coche. El problema es que lo hace inesperadamente en cualquier momento y sin avisar, claro. De ahí la dificultad de saber qué es, ya que no se ilumina nada. Seguiremos investigando. Gracias 😊
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues ni idea, primero pensábamos que podía ser la alerta de un mensaje de móvil es una especie de "turn ruru" pero también lo ha llegado a hacer sin llevar un móvil en el coche. El problema es que lo hace inesperadamente en cualquier momento y sin avisar, claro. De ahí la dificultad de saber qué es, ya que no se ilumina nada. Seguiremos investigando. Gracias 😊
¿No será el aviso de radar?
Ya he leído que por tu zona no hay radares, pero no se si te avisa de los posibles radares móviles.
A mi el Qashqai me avisaba de los radares solo con un pi-pi….
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pero en el aparcamiento de mercadona también me lo hizo un día, solo un día, por eso estoy descolocada
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
🤔lo miro y os cuento. Graciassss
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
@Carlos_408
He estado pensando en tu problema de las alertas. ¿No será que el sistema de sonido focal esté interfiriendo en ese sonido de alerta y sea cuestión Águeda, graves, llanos o esdrújulos?. O que emita esos sonido por un canal que el sistema los deja por detrás.
¿Se puede desactivar el sistema de sonido que llevas, como se hacía en la cadenas de música con el ecualizador?
No se, se me ocurre, dentro de mi total ignorancia en lo que a equipos de sonido se refiere…
Eso mismo pensé yo, pero lo descarté enseguida por varios motivos:

- Las instrucciones del navegador si se oyen bien, aunque es cierto, que no tan bien como se oían en el 3008, ya que atenúa menos la música, pero al menos se oyen.
- Si uso Radarbot, como avisador se oye perfectamente a través de los altavoces del coche, incluso teniendo la música a todo volumen.

Y es que en la configuración que hay para regular el sonido de las alertas, tiene tres niveles de volumen: Bajo, medio y alto. Bien, pues lo pongas en el nivel que lo pongas se oye prácticamente igual y apenas se diferencia entre el volumen más bajo y el más alto. Según me han comentado en un canal de youtube, parece ser que no está bien implementado el sistema y que han de corregirlo en futuras actualizaciones de software y al igual que hice yo, ya lo reportaron a Peugeot España. Así que toca esperar a ver que pasa.

Muchas gracias por tu interés, amigo;)
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Dando vueltas al asunto de las señales acústicas, podría ser que tienes activos estas alertas en el navegador? Es de un Peugeot 5008, pero supongo que sera parecido al nuestro.

La mayoría de esas alertas, salvo las de zonas de peligro no son acústicas, sino que se muestran en el mapa si así lo tienes configurado, pero no son avisos sonoros, solo visuales.

Dicho lo cual y dado que las señales acústicas del aviso de radares son las mismas que las del 3008-5008, mi pregunta para Chiki es: ¿Cuando escuchas esa alerta es igual que cuando te avisaba de un radar tu anterior 3008? Es que, a bote pronto, se me ocurre que puedas tener activado que te avise también de los radares móviles y por eso te avisa en cualquier sitio y de forma inesperada.
 

724596

Forero Habitual
La mayoría de esas alertas, salvo las de zonas de peligro no son acústicas, sino que se muestran en el mapa si así lo tienes configurado, pero no son avisos sonoros, solo visuales.

Dicho lo cual y dado que las señales acústicas del aviso de radares son las mismas que las del 3008-5008, mi pregunta para Chiki es: ¿Cuando escuchas esa alerta es igual que cuando te avisaba de un radar tu anterior 3008? Es que, a bote pronto, se me ocurre que puedas tener activado que te avise también de los radares móviles y por eso te avisa en cualquier sitio y de forma inesperada.
Una pregunta? En la app de TomTom amigo se puede configurar la forma en que te avise de radares, zona de peligro, etc, en el coche no se puede configurar?
 

Adjuntos

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Una pregunta? En la app de TomTom amigo se puede configurar la forma en que te avise de radares, zona de peligro, etc, en el coche no se puede configurar?
Es un sistema de Tomtom implementado en el sistema del coche de tal modo, que no permite configurarlo fuera de este último. Toda configuración que quieras hacerle has de hacerlo a través del sistema del coche, por lo que, desgraciadamente, no permite hacer configuraciones de forma externa, ni siquiera desde la propia web de TomTom.
 

724596

Forero Habitual
Es un sistema de Tomtom implementado en el sistema del coche de tal modo, que no permite configurarlo fuera de este último. Toda configuración que quieras hacerle has de hacerlo a través del sistema del coche, por lo que, desgraciadamente, no permite hacer configuraciones de forma externa, ni siquiera desde la propia web de TomTom.
Desde la app mypeugeot tampoco hay opciones?🤔Screenshot_2023-04-09-17-22-34-46_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Desde la app mypeugeot tampoco hay opciones?🤔Ver el archivo adjunto 51
No, no se puede. Lo que tú estás mostrando es una explicación que muestra la aplicación My Peugeot de como configurar el sistema, pero desde el propio sistema. No hay posibilidad de hacerlo a través de dicha app, ni tampoco desde Tomtom. Además, el ejemplo que estás mostrando es del sistema que llevan los 3008-5008 que, a su vez, difiere del que lleva el nuevo 408.
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bueno, pues de momento he desactivado tooodassss las alertas del navegador y lo observaré así a ver si es eso. Os voy informando 😉
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Bueno, pues de momento he desactivado tooodassss las alertas del navegador y lo observaré así a ver si es eso. Os voy informando 😉

Otra cosa que se me ocurre es que te haya pitado algún sensor de proximidad, a mi en el 3008 me sucedía que cuando una moto me pasaba demasiado cerca, por ejemplo, en un adelantamiento en ciudad, me pitaba igual que cuando estás aparcando y te avisa de que estás llegando a la pared.
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
🤔podría ser. No es el mismo sonido pero si que suele ocurrir cuando estoy adelantando...Al final, lo sacaremos💪
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Los sonidos de este tipo, cambian en función de la proximidad, y, además, suena por distintos altavoces por separado en función de que sea delante, atrás, izquierda o derecha, de ahí que no se oigan exactamente igual. A ver si hay suerte y damos con ello :) .
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola a todos. Bueno, después de desactivar tooodasss las alertas, hemos hecho un trayecto de unos 60 km y efectivamente no ha sonado nada. A la vuelta hemos activado todo otra vez y hemos puesto el navegador en pantalla y voilà, ha sonado una ve, cuando ha detectado un radar fijo. Así que yapuedo dormir tranquila, jajaja. En cuanto al volumen de la alerta, es verdad que no es un sonido muy fuerte, no se si se oirá si llevas el focal a toda paleta 😅
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho 😊
 
Arriba