Ruido al cargar Batería

luis

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola buenos dias.

Tengo un Peugeot 408 híbrido enchufable y cuando está cargando la batería hace ruido. Es normal que haga ruido?

Un saludo.

villi

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Hola buenos dias.

Tengo un Peugeot 408 híbrido enchufable y cuando está cargando la batería hace ruido. Es normal que haga ruido?

Un saludo.
Si es normal en el mío también hace ruido.
Es un ruido como a transformador en mi caso.

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Me suena como un pequeño transformador ni muy fuerte ni muy flojo.
Sobre todo cuando inició la carga.

Última edición:

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Mi pregunta era porque mi idea es cargar el coche en casa por las noches.
Tengo instalado un cargador y lo que no querría es molestar al vecino, sobre todo ahora en verano que se duerme con las ventanas abiertas.
Es una vivienda unifamiliar con el garaje en superficie…

😱😱😱

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Mi pregunta era porque mi idea es cargar el coche en casa por las noches.
Tengo instalado un cargador y lo que no querría es molestar al vecino, sobre todo ahora en verano que se duerme con las ventanas abiertas.
Es una vivienda unifamiliar con el garaje en superficie…

😱😱😱
Tanto ruido como para molestar a un vecino a mi por lo menos no me hace.
A no ser que el vecino tenga un sentido arácnido a lo spoderman.
Miraré más en detalle el sonido de carga.

luis

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No hace mucho ruido. Pero al cargar la batería cuando está completa pone siempre 44 kiletros es normal. Por que dicen que son 63 kilometros

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No hace mucho ruido. Pero al cargar la batería cuando está completa pone siempre 44 kiletros es normal. Por que dicen que son 63 kilometros
Es posible que ahora, con el calor que esté haciendo, la autonomía se vea reducida.
El clima afecta mucho a las baterías y por ende, a la autonomía.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Después de cargar varias veces el mío, no he notado ningún ruido extraño al cargarlo, salvo que si lo pongo a cargar nada más llegar a casa, al empezar la carga suena como si se activara el ventilador del radiador, o como cuando pones el A/A que desde fuera se oye el ruido de este.
Esto dura como 30 minutos y luego ya se para.

¿A vosotros también os suena así?

Entiendo que es para refrigerar el sistema, ya que la entrada de electricidad puede calentar la batería, y así, no sube la temperatura y evita que se convierta en un Tesla (jajajaja), pero esto es mi teoría.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Sobre la autonomía, con el coche recién cargado, esto es lo que me dice:

IMG_2319.jpeg
Basándome en las fluctuaciones or el clima, yo creo que es una autonomía aceptable, frente a los 62Kms que dice Peugeot que tiene.

luis

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A nosotros solo nos carga 40 km

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Como dice el compañero más abajo en mi caso entorno a los 53 a 54 kilómetros de normal pero ahora con el aire acondicionado y los calores del Sur me ha bajado a entre 48/49. A ver como se comporta en invierno.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Seguro que dependerá mucho del clima.
Pero @luis , no estaría de más que lo preguntaras en la Peugeot. Mas vale pecar de precavido que llegar tarde a la solución.

¿Os suena también ese ruido de ventilador cuando lo cargáis nada más llegar a casa?

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Seguro que dependerá mucho del clima.
Pero @luis , no estaría de más que lo preguntaras en la Peugeot. Mas vale pecar de precavido que llegar tarde a la solución.

¿Os suena también ese ruido de ventilador cuando lo cargáis nada más llegar a casa?
Yo lo cargo en cargador de Endesa y Repsol y mientras carga hace un ruido. Pero es un ruido como un zumbido de transformador.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo lo cargo en cargador de Endesa y Repsol y mientras carga hace un ruido. Pero es un ruido como un zumbido de transformador.
Quizá ese ruido es porque esos cargadores suelen ser de 22kWh (o más) y lo que suena es el transformador del cargador. O porque van con corriente continua la transforman en alterna, ¿no?

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Quizá ese ruido es porque esos cargadores suelen ser de 22kWh (o más) y lo que suena es el transformador del cargador. O porque van con corriente continua la transforman en alterna, ¿no?
Posiblemente sea así y el cargador de endesa es de 22kw y yo cargo a 7.4kw

luis

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola buenos días quisiera saber cuanto cuesta más o menos instalar el punto de recarga en una casa unifamiliar para saber o m cuanto cuesta por que he preguntado a uno y me cobre 2000€ sin iva

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues yo estuve mirando, y rondan entre los 1700 y los 2000 (ya con IVA)
Peugeot tiene un servicio de instalación que no está mal. Míralo en la web y pide presupuesto.
Yo lo puse con Iberdrola porque al final me salía más rentable.
Al precio que te den, piensa que hay ayudas del plan MOVES III, que te pueden devolver el 70% (mira que la empresa que te lo instala te gestione también la solicitud de esta ayuda)
La ayuda no es segura, con lo que mejor no contar con ella. Y luego tienes que declararla, con lo que si te dan 1500€, se te quedarán en 700€ al declararlo en el IRPF.