Rueda libre híbrido GT acceso manos libre

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes. Abro el hilo y no sé si es este el lugar.
No sé si alguien sabe o entiende lo que pone el manual para poner el coche en rueda libre, en caso de lavarlo en un túnel o tener que remolcarlo con grúa. Y eso si arranca, porque si no arranca (he leído en otro foro el caso de otro modelo Peugeot que no le arrancaba, estaba en modo P y tenían que remolcarlo) lo que pone el manual (que no se entiende muy bien) no sirve.
No sé si me he explicado. Tengo el híbrido y la llave lleva el acceso manos libres, que creo que no puedo desconectar.
Lo mismo soy un histérico y, en vez de disfrutar del coche, pienso en problemas, pero es una cosa que me preocupa y el comercial no me la aclara.
Saludos

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes. Abro el hilo y no sé si es este el lugar.
No sé si alguien sabe o entiende lo que pone el manual para poner el coche en rueda libre, en caso de lavarlo en un túnel o tener que remolcarlo con grúa. Y eso si arranca, porque si no arranca (he leído en otro foro el caso de otro modelo Peugeot que no le arrancaba, estaba en modo P y tenían que remolcarlo) lo que pone el manual (que no se entiende muy bien) no sirve.
No sé si me he explicado. Tengo el híbrido y la llave lleva el acceso manos libres, que creo que no puedo desconectar.
Lo mismo soy un histérico y, en vez de disfrutar del coche, pienso en problemas, pero es una cosa que me preocupa y el comercial no me la aclara.
Saludos

Efectivamente, el tema rueda libre es para cuando necesitas poner el coche en punto muerto con el contacto quitado, ya que la caja se sitúa en el modo P. La verdad, yo lo he intentado hacer y al principio es bastante complicado hasta que le pillas el truco, ya que como bien dices el manual no termina de explicarlo con claridad. Ahora mismo, no recuerdo exactamente como lo hice, a ver si pruebo de nuevo a hacerlo y si lo consigo lo pongo aquí.
Por otro lado, en el manual también habla de poner el coche en rueda libre o lo que viene a ser lo mismo en modo vela, es decir, que el coche mantiene una velocidad más o menos constante sin tener que usar el acelerador, pero esto es algo que por más que he intentado hacer, siguiendo las instrucciones, no he sido capaz de hacerlo.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Efectivamente, el tema rueda libre es para cuando necesitas poner el coche en punto muerto con el contacto quitado, ya que la caja se sitúa en el modo P. La verdad, yo lo he intentado hacer y al principio es bastante complicado hasta que le pillas el truco, ya que como bien dices el manual no termina de explicarlo con claridad. Ahora mismo, no recuerdo exactamente como lo hice, a ver si pruebo de nuevo a hacerlo y si lo consigo lo pongo aquí.
Por otro lado, en el manual también habla de poner el coche en rueda libre o lo que viene a ser lo mismo en modo vela, es decir, que el coche mantiene una velocidad más o menos constante sin tener que usar el acelerador, pero esto es algo que por más que he intentado hacer, siguiendo las instrucciones, no he sido capaz de hacerlo.
Hola @Carlos_408 hoy intentaré ponerlo en punto muerto con el contacto quitado. A ver si lo consigo. Es necesario para lavarlo en un túnel automático en el que tienes que bajar del coche, cuando lo tiene que subir una grúa (esperemos que nunca), si lo dejas en doble fila en un momento determinado…
Respecto a lo otro que comentas, creo que es lo que se llama regulador de velocidad y regulador de velocidad adaptativo. A ver si lo pruebo. Saludos

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
@Eduardo
No soy un experto en túneles de lavado, pero creo que en los que tienes que bájate del coche para lavarlo, es el túnel el que se mueve, es decir los rodillos y el secador, y el coche está parado, por lo que no se necesita que las ruedas estén libre.
Y en los que el coche se mueve, es donde tú vas dentro, en punto muerto (N) y con el motor arrancado.
¿No es asi? Si es esto, entonces, no deberías preocuparte por este punto.

En lo relativo a remolcarlo, ahí si que no sé cómo se hace.
Lo único que te puedo decir es que espero que con el poco tiempo que tiene el coche, no nos haga falta.
Aún así, si me hiciera falta, lo que yo haría es pulsar el botón de Asistencia y que le guiarán para desbloquearlo.
Pero está bien saber cómo se hace.

Saludos.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
@Eduardo
No soy un experto en túneles de lavado, pero creo que en los que tienes que bájate del coche para lavarlo, es el túnel el que se mueve, es decir los rodillos y el secador, y el coche está parado, por lo que no se necesita que las ruedas estén libre.
Y en los que el coche se mueve, es donde tú vas dentro, en punto muerto (N) y con el motor arrancado.
¿No es asi? Si es esto, entonces, no deberías preocuparte por este punto.

En lo relativo a remolcarlo, ahí si que no sé cómo se hace.
Lo único que te puedo decir es que espero que con el poco tiempo que tiene el coche, no nos haga falta.
Aún así, si me hiciera falta, lo que yo haría es pulsar el botón de Asistencia y que le guiarán para desbloquearlo.
Pero está bien saber cómo se hace.

Saludos.
Hola @Tormenta tienes razón respecto a los túneles en los que no te bajas, no lo había pensado. En cuanto a los que dejas el coche y avanza en la cinta, siempre me dicen que no lo pare y lo deje en punto muerto, con lo que creo que no sirve la primera opción.

Respecto lo que le cobtestado antes a @Carlos_408 del modo vela, acabo de ver en el manual que es para los gasolina, no para los híbridos, creo. Poner en D en los modos ECO y NORMAL y levantar el pie del acelerador en bajadas (eso pone).

A ver si entre todos y poco a poco, descubrimos los intríngulis de nuestros leones.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Carlos_408 hoy intentaré ponerlo en punto muerto con el contacto quitado. A ver si lo consigo. Es necesario para lavarlo en un túnel automático en el que tienes que bajar del coche, cuando lo tiene que subir una grúa (esperemos que nunca), si lo dejas en doble fila en un momento determinado…
Respecto a lo otro que comentas, creo que es lo que se llama regulador de velocidad y regulador de velocidad adaptativo. A ver si lo pruebo. Saludos
En los túneles no es necesario y para la grúa creo que tampoco, ya que normalmente suelen remolcarlo de la parte delantera por lo que el vehículo rodaría con las ruedas traseras que, por regla general, no están frenadas. En cualquier caso, suelen tener unos carros donde suben el coche para llevarlo rodando si fuese necesario o tuviese las ruedas frenadas. Vamos que el coche se lo llevan sí o sí. En mi opinión, el tema de dejarlo en punto muerto con el motor parado puede ser en aquellas circunstancias en la que el coche por lo que sea no te arranca y necesitas tener que empujarlo.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola @Tormenta tienes razón respecto a los túneles en los que no te bajas, no lo había pensado. En cuanto a los que dejas el coche y avanza en la cinta, siempre me dicen que no lo pare y lo deje en punto muerto, con lo que creo que no sirve la primera opción.

Respecto lo que le cobtestado antes a @Carlos_408 del modo vela, acabo de ver en el manual que es para los gasolina, no para los híbridos, creo. Poner en D en los modos ECO y NORMAL y levantar el pie del acelerador en bajadas (eso pone).

A ver si entre todos y poco a poco, descubrimos los intríngulis de nuestros leones.
Se me ocurre que ese modo vela sea para retener el coche con el motor.
En el caso de los híbridos, puedes usar el botón B, que retiene el coche más.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Se me ocurre que ese modo vela sea para retener el coche con el motor.
En el caso de los híbridos, puedes usar el botón B, que retiene el coche más.
No, el modo vela no es para eso. Se supone que es para ahorrar combustible y el vehículo digamos que tendría que ir como una especie de punto muerto. Es decir, no va con las revoluciones subidas como ocurriría si retienes motor. El caso es que lo he probado en varias ocasiones y no consigo activarlo.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Por cierto, he vuelto a probar a activar el modo rueda libre cuando el vehículo está estacionado y el procedimiento es el siguiente:

Con el vehículo parado y motor en marcha:

-Mantener freno pisado.
-Mantener el modo N en el selector de marchas sin soltar el selector. Es decir, hay que llevar la palanquita hacía N y mantener la palanca sin pasar el punto de bloqueo con la N encendida.
-Presionar botón Start/Stop y una vez que se pare el motor soltar freno y selector. Empezará a parpadear el modo P. (Aquí el manual dice que parpadea P y N y no es cierto, solo parpadea P.)
Ahora, sin pisar freno pulsar botón de arranque. (Un sólo toque).
Y por último, volvemos a pisar freno y sin soltarlo liberamos freno de mano eléctrico pulsando el mismo hacia abajo y el coche estará en punto muerto durante 15 minutos.
Es posible que a veces suene una alarma, no lo hace siempre y tampoco sé realmente porque a veces lo hace y otras no, pero si suena basta con abrir y cerrar la puerta del conductor y se apaga esta alarma.
Para volver a arrancar el coche y desactivar el modo rueda libre hay que pisar el freno y dar dos veces al botón de arranque.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Gracias @Carlos_408 lo probaré en breve y os digo si lo consigo. He intentado lo que pone el manual y ni de coña se pone la rueda libre.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Gracias @Carlos_408 lo probaré en breve y os digo si lo consigo. He intentado lo que pone el manual y ni de coña se pone la rueda libre.
A mi, al principio, me costó un huevo y parte del otro conseguirlo. Una vez que le pillas el tranquillo, y después de haberte cagado en el padre del invento, ya no te resultará nada difícil, pero hasta entonces, ya te digo que juras hasta en arameo. A ver si con mis explicaciones, consigues no llegar a ese extremo 😅 .

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mi, al principio, me costó un huevo y parte del otro conseguirlo. Una vez que le pillas el tranquillo, y después de haberte cagado en el padre del invento, ya no te resultará nada difícil, pero hasta entonces, ya te digo que juras hasta en arameo. A ver si con mis explicaciones, consigues no llegar a ese extremo 😅 .
Ya te cuento. Y gracias, de nuevo, por las indicaciones. Saludos