Regulador de Velocidad

Tormenta

Forero Habitual
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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Azul Obsession
Hola.

Pues después de unos días trasteando el coche, aquí os dejo un comentario mío sobre el regulador de velocidad.

Primero: creo que el tema del asistente de conducción, debería estar aparte en otro botón, de manera que yo active o desactive únicamente el regulador, y con él activado, active o desactive la conducción semi-autónoma.
¿No creéis?

Y Segundo: la gestión de la distancia del vehículo que nos precede es exagerada.
Lo tengo configurado al mínimo, y cuando voy por autovía con el regulador activado, el coche empieza a frenar muy alejado del otro coche, lo que me hace tener que cambiar de carril mucho antes, e invadir este carril izquierdo muy pronto.

BONUS: siguiendo con la gestión de la distancia, en ciudad, me da la sensación que el coche frena muy bruscamente y acelera también muy rápido, aunque esté el regulador puesto a 40.

¿Sentís esto también o solo es cosa mía? Quizá mis vicios se tienen que corregir.
 

Carlos_408

Forero Experto
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Yo te diría que tiene un funcionamiento un tanto irregular y a veces lo hace de maravilla y otras no tanto. Lo de la distancia con el coche que nos precede yendo por autopista suele ser la correcta si lo pones en la mínima distancia, ya que realmente fija la distancia en relación a la velocidad que llevamos en ese momento. Según tengo entendido, el coche, en la distancia mínima, aplica la regla del cuadrado, es decir: Si circulas a 120 km/h. quitas la última cifra de la derecha y te quedas con las restantes, en este caso 12. Este número lo multiplicas por si mismo y el resultado, 144, son los metros de distancia que deberías tener con el coche que va delante. Fíjate como en función de la velocidad que lleves el coche se aleja o se acerca al que llevas delante. Puede que tus sensaciones sean porque tendemos (y estamos acostumbrados) a mantener distancias más cortas y de ahí que nos parezca que el coche "exagera" en la distancia que mantiene.

Decía que a veces tiene un comportamiento irregular, porque a veces se "despista" y de repente no ve ningún coche delante, aunque si esté y le da por acelerar. O de repente, si vamos por el carril central, puede que vea antes al que llevamos delante en el carril de la derecha y se guíe por este antes que por el que llevamos en nuestro mismo carril y de ahí que las distancias, freno o aceleración puedan ser bruscos, ya que nos esperamos que lo haga en función del coche que llevamos delante en nuestro carril y no en relación al coche que llevamos delante en otros carriles. O, simplemente, deja de ver las líneas que delimitan los carriles y, por consiguiente, se desactiva el sistema. Esto no es que pase a menudo, pero si puede ocurrir, sobre todo, cuando hay mucho tráfico y también cuando las líneas no están muy visibles o la visibilidad es mala.
 

Ramon

Forero Activo
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Estoy de acuerdo con @Carlos_408, creo que el coche esta respetando la distancia de seguridad correcta a la cual no estamos acostumbrados a llevar. En autovía las reducciones y aceleraciones me han parecido correctas, aunque quizás el cuesta un poco más iniciar la aceleración de lo que a mi me gustaría.
Circulando por ciudad la sensaciones de brusquedad creo que es debido a que no le da tiempo a hacer reducciones y aplica los frenos directamente. También he visto que cuando el frena en un semáforo con un coche delante, me aparece la (A) como si se activara el start&stop, función que no debería estar disponible al ser un hibrido.
 

Tormenta

Forero Habitual
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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Si, si estoy de acuerdo con las distancias, pero me resulta raro. Tendré que reeducarme.
Yo acostumbro (en autovías) a calcular mi velocidad con la del de delante y con la del que viene adelantando por la izquierda,, para desactivar o no el regulador y así, no perder la inercia (si puedo).

¿Que es la (A) de la que hablas?
La verdad es que por ciudad casi ni me meto (2 o 3 veces lo he hecho).
 

Vallekas5

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Yo lo utilizo sólo en viajes largos y la verdad es que lo hago por juguetear.., porque en poco tiempo me aburro y lo desactivo :LOL::ROFLMAO:
 

Angel

Forero Novato
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Buenos días, mi experiencia con la (A) haciendo experimentos (siempre me ha aparecido en un semáforo con coches delante) es que con apretar un instante y soltar el acelerador el vehículo acelera de nuevo y mantiene la distancia con el que va delante.
 

Carlos_408

Forero Experto
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Yo lo utilizo sólo en viajes largos y la verdad es que lo hago por juguetear.., porque en poco tiempo me aburro y lo desactivo :LOL::ROFLMAO:
Eso me pasa a mi. Incluso, a veces, cuando no hay tráfico dejo que conduzca él, pero me resulta mucho más divertido hacerlo yo. El día que los coches ya lo hagan todo definitivamente, me voy en autobús 😅 :ROFLMAO:
 

Óskar

Forero Novato
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Lo de la distancia, efectivamente a mí me parece que la corta es demasiado conservadora (aunque realmente es lo que debería ser), por lo que no entiendo que haya alguien que lo ponga en el 3. Creo que deberían haber dejado la 2 para esta conservadora y si alguien es algo más agresivo, pudiera poner la 1...pero bueno, creo que es más para cubrir expedientes de seguridad.

En cuanto a tener que cambiarte antes de carril, yo lo que hago es:
1.- Pasar a acelerar un poco para mantener la velocidad que yo llevaba automáticamente, cambiarme de carril cuando quiero y luego soltar el acelerador. Al menos si no aceleras mucho, el regulador no se desactiva y en cuanto sueltas el acelerador vuelve a funcionar sin tener que activalo
2.- En el momento que pones el intermitente, deja de funcionar la distancia de seguridad y te deja seguir avanzando por el carril antes de cambiarte
 

Óskar

Forero Novato
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Otro punto es lo de " Primero: creo que el tema del asistente de conducción, debería estar aparte en otro botón, de manera que yo active o desactive únicamente el regulador, y con él activado, active o desactive la conducción semi-autónoma. ".

No me acuerdo muy bien cómo era (creo que era pulsado unos segundos la pestaña de la distancia), pero sí puede activar/desactivar la conducción semiautomática. Se te pone el volante del lado de la velocidad en verde (activado) o en gris (desavtivado). Yo me di cuenta porque de repente dejó de funcionarme, me pillé un cabreo del copón pensando que algo se había jodido y al final toqueteando conseguí activarlo
 

Tormenta

Forero Habitual
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@Óskar
Gracias, probaré a dejar apretado el botón a ver si se desactiva.

Sobre lo de la distancia de seguridad, efectivamente, así se puede hacer, pero es que para mí costumbre de conducir, el coche empieza a desacelerar antes de que sea consciente de que estoy “muy cerca” del otro coche, con lo que voy conduciendo como con pequeños frenazos….

Lo sé: es acostumbrarse…. Jejejeje
 

Carlos_408

Forero Experto
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Estoy de acuerdo con @Carlos_408, creo que el coche esta respetando la distancia de seguridad correcta a la cual no estamos acostumbrados a llevar. En autovía las reducciones y aceleraciones me han parecido correctas, aunque quizás el cuesta un poco más iniciar la aceleración de lo que a mi me gustaría.
Circulando por ciudad la sensaciones de brusquedad creo que es debido a que no le da tiempo a hacer reducciones y aplica los frenos directamente. También he visto que cuando el frena en un semáforo con un coche delante, me aparece la (A) como si se activara el start&stop, función que no debería estar disponible al ser un hibrido.
No solo en ciudad, las brusquedades también las he experimentado en autovía, y pienso que es por lo que comenté anteriormente, que a veces no termina de ver bien al coche que tenemos frente a nosotros y ve mejor el que tiene en los carriles de ambos lados. De hecho, cuando más he detectado este fallo es cuando voy por el carril central.
 

Carlos_408

Forero Experto
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Madrid
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Rojo Elixir
Otro punto es lo de " Primero: creo que el tema del asistente de conducción, debería estar aparte en otro botón, de manera que yo active o desactive únicamente el regulador, y con él activado, active o desactive la conducción semi-autónoma. ".

No me acuerdo muy bien cómo era (creo que era pulsado unos segundos la pestaña de la distancia), pero sí puede activar/desactivar la conducción semiautomática. Se te pone el volante del lado de la velocidad en verde (activado) o en gris (desavtivado). Yo me di cuenta porque de repente dejó de funcionarme, me pillé un cabreo del copón pensando que algo se había jodido y al final toqueteando conseguí activarlo
Lo del asistente de conducción y la conducción semi autónoma se gestiona con el mismo botón, porque prácticamente es lo mismo, salvo que se diferencian en que uno solo gestiona la distancia con el coche que nos precede y el otro gestiona esto y todo lo demás, por lo que no es necesario que vayan en botones separados.

En cuanto a activar o desactivarlo, es mucho más fácil que todo eso. Puedes desactivarlo de forma momentánea, pulsando el botón play/pausa y activarlo cuando quieras pulsando ese mismo botón. El hecho de que en un momento puntual deje de funcionar y se ponga en gris, no es más que porque en ese momento se ha producido algún fallo, como, por ejemplo, que el sistema no ha sido capaz de leer las líneas del carril, algo que es fundamental para que estas ADAS funcionen correctamente.
 
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