¿Que añade el pack Drive Assist Plus 2.0?

jrosram

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días,
En la gama GT inlcuye de serie el pack Drive Assit Plus, que tal cual viene en la documentación de Peugeot consiste en:
Este sistema adapta la velocidad y corrige la trayectoria del vehículo de forma automática empleando la función Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go junto con la Ayuda al posicionamiento en el carril.

Pero se puede añadir como extra: Drive Assist Plus 2.0:
Control de crucero adaptativo Stop& Go + Ayuda al mantenimiento de la posición en el carril (Lane Positioning Assist).

No encuentro el detalle de lo que añade el paquete 2.0 porque me parece casi lo mismo.
Por lo que he encontrado por ahí, pero no lo tengo claro, es para función Stop&Go automática en atascos y retenciones y Lane Positioning Assist que no permite cambio de carril sin indicarlo previamente con los intermitentes.

Por si alguien puede aclararlo y así decidir añadir el pack 2.0, porque entiendo que Drive Assist Plus ya incluye mantenimiento de carril, lectura de señales de la carretera y alguna cosilla mas.

Gracias y saludos
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues según tengo entendido, el Drive Assist Plus tiene la ayuda al mantenimiento en el carril, conducción semiautomoma (utilizando esta ayuda de mantenimiento de carril), la lectura de la señales pudiendo adaptar la velocidad a la señal leída, y el mantenimiento de la distancia, de manera que en un atasco (por ejemplo) el coche para e inicia la marcha solo, en base al tráfico de delante.

Y la versión 2.0 añade el cambio automático de carril en autopistas a la conducción semiautonoma, es decir, verifica el tráfico en otro carril y si puede, pone el intermitente y adelanta solo al vehículo de delante, en base a la velocidad que tengas en el regulador, y a la viabilidad de ese adelantamiento. Y si no puede hacerlo, reduce la velocidad hasta que el tráfico que tengas en la izquierda le permita hacerlo.

Eso es lo que tengo entendido, en base a compañeros que lo tienen en el 308.
No se si hay alguna diferencia
Pero también me han dicho que eso del adelantamiento no funciona muy bien.

Saludos
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
y además el volante calefactado.
En un concesionario me enviaron esta especie de catalogo con las característica técnica. Pues el catalogo de 408 es imposible de conseguir. Lo he pedido al concesionario y a la marca y no existe según parece.
 

Adjuntos

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo no puedo ayudaros en el único viaje que hice estuve probando el coche lo referente al funcionamiento dinámico. Lo único alguna mañana que se me ha olvidado desconectar los atajos he notado el sistema al pisar las líneas y el detector de coche delantero. Se me hace muy raro que el coche te quiera controlar 🤯. Como decía un compañero el sistema de adelantamiento no es para tirar cohetes según algunos probadores.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La diferencia está en que Drive Assist Plus, solo mantiene velocidad y distancia (lo que se llama control de crucero adaptativo) con el coche que tengamos delante, además de la función Stop&Go. Mientras que Drive Assist 2.0, lo que hace, aparte de esto, es que tienes una conducción semi-autónoma siempre y cuando, eso sí, mantengamos las manos encima del volante. Además, si llevamos un coche delante y queremos adelantar pondríamos el intermitente y el coche en cuanto "vea" que las condiciones del tráfico lo permitan inicia la maniobra de adelantamiento el solo cambiando de carril.
Yo lo he usado alguna vez, y, bueno, si no vas a mucha velocidad es cierto que el coche conduce solo todo el trayecto, pero en velocidades por encima de 100 km/h a veces se "come" alguna curva, de ahí que te exija como condición llevar siempre las manos sobre el volante, en cuanto el coche detecta que no llevas las manos te da un aviso y si persistes desconecta el sistema.
Es una pijada, que para vacilar un poco puede estar bien, pero al final no termino de verle mucho la utilidad de la conducción semi-autónoma, además, para que funcione bien deben estar bien pintadas las líneas de la carretera y darse buenas condiciones de visibilidad. Eso, por no decir que cuando dejas que el coche conduzca por ti vas más estresado que el fontanero del Titanic.
 
Última edición:

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Jajajajaja.

Creo que es al revés, ¿no? (el 2.0 es el que hace el adelantamiento)
Pero estoy de acuerdo contigo.
El KIA Sportage (¿o era un KN?) que alquilé hace unas semanas tenía la conducción semiautonoma, y lo probé un par de veces e iba mas tenso que el tanga de Falete.

Me gusta el tema de que pare solo y empiece la marcha sin tener que hacer nada (eso lo probé en un VW T- ROC).
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Jajajajaja.

Creo que es al revés, ¿no? (el 2.0 es el que hace el adelantamiento)
Pero estoy de acuerdo contigo.
El KIA Sportage (¿o era un KN?) que alquilé hace unas semanas tenía la conducción semiautonoma, y lo probé un par de veces e iba mas tenso que el tanga de Falete.

Me gusta el tema de que pare solo y empiece la marcha sin tener que hacer nada (eso lo probé en un VW T- ROC).
Tienes razón, es justo al revés. Lo modifico ahora. Lo que no consigo nunca, (tan solo una vez) es que vuelva a arrancar de nuevo. Creo que tarda unos tres segundos en hacerlo, pero claro teniendo coches detrás esperando al final soy yo el que dándole un toque al acelerador hago que el coche inicie la marcha. A ver si lo pruebo nuevamente, cuando no tenga coches detrás, jeje.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Muchas gracias por el aporte, aunque ya fue colgado en el foro este manual, siempre viene bien ir refrescándolo.
Sí, me he dado cuenta después. Sorry
A mí me costó encontrarlo. Mi comercial no sabía de dónde sacarlo...
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Alguien ha conseguido un catalogo?
Es curioso pero te lo pueden facilitar de cualquier modelo menos del 408
Estos de Peugeot han empezado la casa por el tejado. Primero han hecho el coche y no han hecho su correspondiente catálogo. Yo tampoco, salvo el folleto que aparece en la web donde describe las características y acabados, y tampoco muy bien que digamos, no he visto ningún catálogo físico.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Es parecido a lo que yo vi en la web de Peugeot, la diferencia es que dentro de la web, sale algún video que otro, pero siempre me ha gustado más tenerlo en papel, es como que es mas manejable y no tienes que ir entrando en sub-menús.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Gracias @jrparejo, este documento según me comentaron fue una especie de power point en digital que les entregaron en la presentación del modelo.
Pero falta el equipamiento de serie de forma general: cuantos airbags, luces antiniebla delanteros/traseros, etc.
Lo pedí a la marca dos veces a través de la web de Peugeot y no recibido ninguna respuesta.
Será una manía, pero tengo los catálogos y algunas revistas de los coches que he tenido.
 

Adjuntos

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Es curioso, pero en el folleto que ha subido el compañero @jrparejo te dice que lleva los dos asientos (conductor y pasajero) con certificación AGR, mientras que cuando lo vi en el configurador, te decía que solo era el del conductor. Creo que el propio compañero, también lo dijo por aquí que iba solo en el asiento del conductor. Ni en Peugeot se ponen de acuerdo.
Por cierto, acabo de ver que la versión GT no está en el configurador de la página de Peugeot. Solo están los acabados Allure y Allre Pack ¿Alguien sabe que ha pasado con la versión GT?
 

724596

Forero Habitual
Es curioso, pero en el folleto que ha subido el compañero @jrparejo te dice que lleva los dos asientos (conductor y pasajero) con certificación AGR, mientras que cuando lo vi en el configurador, te decía que solo era el del conductor. Creo que el propio compañero, también lo dijo por aquí que iba solo en el asiento del conductor. Ni en Peugeot se ponen de acuerdo.
Por cierto, acabo de ver que la versión GT no está en el configurador de la página de Peugeot. Solo están los acabados Allure y Allre Pack ¿Alguien sabe que ha pasado con la versión GT?
Cuando yo hice el pedido, paso igual, desaparecido el acabado GT, luego volvió aparecer, algún fallo en el configurador. Ese es el problema de los manuales, los acabados, etc, difieren de cada mercado y el cliente se hace un lío 🤦🤦
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Cuando yo hice el pedido, paso igual, desaparecido el acabado GT, luego volvió aparecer, algún fallo en el configurador. Ese es el problema de los manuales, los acabados, etc, difieren de cada mercado y el cliente se hace un lío 🤦🤦
Totalmente de acuerdo, contigo. Me cabrea mucho cuando estás leyendo un manual y aparece la coletilla: "según versiones" o, incluso, "según países", pero no especifica cual. Así que como bien dices, un lío para el cliente. Y no solo pasa en esta marca, que pasa en casi todas.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Lo he mirado y efectivamente el acabado GT ha desaparecido. Pero es más, si escojo el acabado Allure Pack, sólo aparece el motor 130cv y en el acabado Allure los motores de 130 y 180 cv. Algo deben estar cambiando en la web, es muy raro que desaparezca acabado y motorizaciones.
Y además, la fecha de entrega es alucinante 😲 entre 3/5 y 15/18 meses...
1686636608408.png1686636849408.png
 
Última edición:
Arriba