Primera revision y sorpresa

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Segundo intento para dejar el coche para primera revision. La básica cambio aceite y filtro. En total 205 euros. Pero tiene el coche cinco campañas activas. Lo he dejado esta mañana a las 8.30 y me lo Dan esta tarde a las 5. Las campañas muy variadas desde un par de apriete de la suspensión delantera el volante calefactable una tubería de refrigeración comprobar una pegatina. Ya os iré contando.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
😱😱😱
Pues a mi no me sale ninguna campaña.
@villi ¿Ya has hecho los 30.000?

Lo que sí me confirmaron desde Peugeot es que la revisión la debo pasar cada 30.000kms y no cada 20.000 como me dijo el concesionario.
La verdad es que lo consulté una mañana a Atención al Cliente y me respondieron por la tarde. 👍
Tengo pendiente, entre otras, la de los colores del cuadro (que solo hay 3 en los Híbridos cuando hay 5 en los Térmicos).

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
😱😱😱
Pues a mi no me sale ninguna campaña.
@villi ¿Ya has hecho los 30.000?

Lo que sí me confirmaron desde Peugeot es que la revisión la debo pasar cada 30.000kms y no cada 20.000 como me dijo el concesionario.
La verdad es que lo consulté una mañana a Atención al Cliente y me respondieron por la tarde. 👍
Tengo pendiente, entre otras, la de los colores del cuadro (que solo hay 3 en los Híbridos cuando hay 5 en los Térmicos).
El tuyo era hibrydo? . Yo he hecho el cambio con 7026 kilometros por dos motivos . Las revisiones son al año o a los 20.000 kilómetros mientras dure la garantía. En Febrero no tenía días ahora si y en el primer cambio de aceite arrastra todo lo que quede en la fabricación del motor. Cuando acabe la garantía pues cambio de aceite cada dos años y 17/18 mil kilómetros. Y una aceite con mejores especificaciones que el total quarzt que ponen. Posiblemente Shell o Ravenol. No quiero repetir la jugada de bmw que se jactaba de decir que cambios de aceite cada 30000kilometros. Y turbito muerto a los 70.000 kilómetros por problemas de lubrificacion. Que si el castrol era un aceite cojonudo y resulta que no era 100% X 100% sintético. La legislación Alemana prohíbe que se anuncie como sintéticos aceites que no lo son la Española si. Para temas de aceite en youtube tenéis la taberna del motor. Donde analizan los aceites en laboratorio y les hacen pruebas de resistencia. Yo el bmw los tres últimos cambios de aceite con Ravenol y el coche iba fino fino. A este cuando pasen tres años posiblemente se lo ponga.
Yo la verdad que por 205 euros el cambio de aceite con lavado del coche me ha parecido un precio muy correcto.

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno pues al final han quedado tres cosas por ponerme una tubería de refrigeración otra cosa relacionada con las baterías los reguladores. Me ha comentado que en cuanto tenga las piezas me llama y me las monta.

euqirne

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Bueno pues al final han quedado tres cosas por ponerme una tubería de refrigeración otra cosa relacionada con las baterías los reguladores. Me ha comentado que en cuanto tenga las piezas me llama y me las monta.
😱 muchas campañas juntas , y no te había saltado ninguna en la aplicación ?

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
😱 muchas campañas juntas , y no te había saltado ninguna en la aplicación ?
Si en la aplicación y en la web solo me dice que el.coche tiene campaña. Pero 5 yo he flipado y el de recepción también. Porque necesito el coche para trabajar que si no se lo dejo allí. Por eso ya hemos quedado en cuanto le llegue todo me lo hace en una tarde.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
El tuyo era hibrydo? . Yo he hecho el cambio con 7026 kilometros por dos motivos . Las revisiones son al año o a los 20.000 kilómetros mientras dure la garantía. En Febrero no tenía días ahora si y en el primer cambio de aceite arrastra todo lo que quede en la fabricación del motor. Cuando acabe la garantía pues cambio de aceite cada dos años y 17/18 mil kilómetros. Y una aceite con mejores especificaciones que el total quarzt que ponen. Posiblemente Shell o Ravenol. No quiero repetir la jugada de bmw que se jactaba de decir que cambios de aceite cada 30000kilometros. Y turbito muerto a los 70.000 kilómetros por problemas de lubrificacion. Que si el castrol era un aceite cojonudo y resulta que no era 100% X 100% sintético. La legislación Alemana prohíbe que se anuncie como sintéticos aceites que no lo son la Española si. Para temas de aceite en youtube tenéis la taberna del motor. Donde analizan los aceites en laboratorio y les hacen pruebas de resistencia. Yo el bmw los tres últimos cambios de aceite con Ravenol y el coche iba fino fino. A este cuando pasen tres años posiblemente se lo ponga.
Yo la verdad que por 205 euros el cambio de aceite con lavado del coche me ha parecido un precio muy correcto.
Si, el mío es híbrido.
Salvo por la versión, es el mismo que el tuyo (el mío es GT).
Pero, lo de cambiar aceite a los 7.000, es cosa tuya, ¿no?
En relación al tema de los aceites, bueno, cada uno tiene su sensación o idea.
Puedo asegurarte que el aceite Total (TotalEnergies) no es nada malo. Seguramente, mejor que muchos otros.
En lo que a referencias de sintético o no sintético, lo que realmente importe son los estándares API/ACEA/SAE, y ahí si que no pueden engañar.
Yo, la verdad, confío en ese lubricante, porque los he usado toda mi vida y nunca he tenido problemas, y porque me dan de comer (😜)

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Si, el mío es híbrido.
Salvo por la versión, es el mismo que el tuyo (el mío es GT).
Pero, lo de cambiar aceite a los 7.000, es cosa tuya, ¿no?
En relación al tema de los aceites, bueno, cada uno tiene su sensación o idea.
Puedo asegurarte que el aceite Total (TotalEnergies) no es nada malo. Seguramente, mejor que muchos otros.
En lo que a referencias de sintético o no sintético, lo que realmente importe son los estándares API/ACEA/SAE, y ahí si que no pueden engañar.
Yo, la verdad, confío en ese lubricante, porque los he usado toda mi vida y nunca he tenido problemas, y porque me dan de comer (😜)
Yo ya te comenté que yo ponía a los 30.000 kilómetros el chachi guay castrol que decía bmw y turbito petado a los 70 mil. Cambios con Ravenol entre 15/20 kilómetros y turbos perfecto hasta su venta. Nuestro motor es el famoso THP fabricado entre BMW y PSA. Le denominan las malas lenguas el thpum 🤣. El motor es muy bueno en cuanto a consumo rendimiento y diseño. Pero tiene sus particularidades en cuanto a tema de refrigeración cadena y lubrificacion. Es bueno tenerlo en cuenta. Cuando pasa las garantía las marcas se lavan las manos.
Cosas buenas que en nuestro caso le vamos a hacer muchos kilómetros en electrico.
Yo en mi caso en cuanto pase la garantía cambios de aceite cada 14/15 o dos años.
Y mucho ojito con la caja de cambios Asín que Peugeot decía que no tenía mantenimiento. Luego puso que a los 100 mil y al final la marca de la caja aconseja mantenimiento a los 80 mil.

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenas a todos hoy vuelvo a llevar el coche para que me solucionen las tres campañas que quedaban por solucionar. Tengo que dejar el coche un día y me dejan coche de sustitución.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @villi
No sé si es un caso de Iker Jiménez, que te gustan a ti o al concesionario las máscaras mexicanas, que el coche lleva un ambientador con forma de calavera, que soy demasiado curioso… pero si amplías la foto del coche que te han dejado…🤷

Adjuntos

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Hola @villi
No sé si es un caso de Iker Jiménez, que te gustan a ti o al concesionario las máscaras mexicanas, que el coche lleva un ambientador con forma de calavera, que soy demasiado curioso… pero si amplías la foto del coche que te han dejado…🤷
Si si la calaverita mexicana de los cojo.......
Y el llavero porque no era manos libres con una virgen en vez de uno de peugeot o publicidad del conce ahora entiendo porque a mi no me dieron llavero 🤔. No tienen ni para su coche de cortesía 🤷😅
Me ha molestado tela la calavera el retrovisor del 2008 cae mucho queda poca distancia entre el retrovisor y el salpicadero. Y encima la calavera en medio pierdes tela de vision. Yo en marcha la he puesto por detrás del espejo.
Por cierto el 2008 en general me ha parecido un coche correcto sin más. Diseño exterior e interior me ha gustado quizás lo que menos la sintonia caja manual y motor 1.2 de 100 cv. Juraría que mi humilde 206 con 80 ponys estiraba en marchas cortas mejor que este o me lo parecía.
Para mi con caja automática y 130 caballos sería redondo.

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Ya tengo el chiquitin en casa y puedo conducir más tranquilo. El coche se sustitución era a terceros.
Al usuario que se lo dejaron antes que a mi le habían metido un buen rozonazo en las dos puertas lateral . 700 euros la broma que tenía que pagar de su bolsillo. 😳

Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ya tengo el chiquitin en casa y puedo conducir más tranquilo. El coche se sustitución era a terceros.
Al usuario que se lo dejaron antes que a mi le habían metido un buen rozonazo en las dos puertas lateral . 700 euros la broma que tenía que pagar de su bolsillo. 😳
¿Se lo han cobrado al usuario? ¿No hay un seguro que cubre esos daños?

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
¿Se lo han cobrado al usuario? ¿No hay un seguro que cubre esos daños?
El seguro del coche de sustitución era a terceros y al usuario le hicieron el rozon en la calle de noche. Al dejarlo yo lo iban a meter en chapa y pintura. Tenía pinta de ser un coche alto o camión quien le ha dado el golpe. 700 euros la broma. Cuando aceptas el coche de sustitución aceptas las cláusulas del seguro 🙄. Miedito el día que lo he tenido.
Sinceramente yo por el golpe que tenía mi chapista lo hace por 450/500. Y porque tenía un nervio tocado. A la altura de la línea roja tenía el rozon.

Adjuntos

Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El seguro del coche de sustitución era a terceros y al usuario le hicieron el rozon en la calle de noche. Al dejarlo yo lo iban a meter en chapa y pintura. Tenía pinta de ser un coche alto o camión quien le ha dado el golpe. 700 euros la broma. Cuando aceptas el coche de sustitución aceptas las cláusulas del seguro 🙄. Miedito el día que lo he tenido.
Sinceramente yo por el golpe que tenía mi chapista lo hace por 450/500. Y porque tenía un nervio tocado. A la altura de la línea roja tenía el rozon.
Pues menuda faena para el usuario que haya tenido ese coche :oops:

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
PuNo s te digo una cosa. Yo, según entro, quito la calavera esa y la dejo en la guantera. No aguanto nada colgando del espejo (aparte de que no está permitido).
Y de lo del seguro, no se, que ellos tengan el seguro que quieran, pero a mi no me van a hacer pagar los daños de un coche de sustitución, aunque los haga yo….
Ya les vale.

AH, y lo de la virgen, eso es ya el remate.
Les devuelvo el coche con un llavero de Buda o del demonio 😂😂😂😂