Presentación

bender220

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Muy buenas y feliz año a todos.

Soy Vanesa de Madrid
Mi marido se empeñó en comprar un 408 para jubilar la Zafira que estaba hecha polvo.
El modelo es peugeot 408 hybrid 180 e-eat8 gt
Después de verlo y probarlo, estoy deseando que nos lo den de una vez.

Estamos con problemas con el concesionario. Nos dijeron que cuando llegase se deja en una campa (o algo así) y después al concesionario donde comprobaban que el coche estuviese correcto, con los extras pedidos y entonces ya se haría la transferencia y la financiación y a matricular.

Culpa nuestra por no ir al concesionario a ver el coche antes de matricular, pero nos fiamos del comercial (Pablo).
Ahora bien, se matriculó el día 29 y como no podíamos ir a por el coche por estar fuera cenando con la familia, quedamos en ir el día 2. Cuando llegamos al concesionario Pablo no está en un par de días y no ha dejado aviso de entrega a otro compañero.
Se ponen a buscar el coche y resulta que Pablo se ha confundido con el n° de bastidor y han llevado al concesionario otro 408 con otro n° y otra matrícula, así que matricularon el coche sin comprobar que era como lo pedimos.

Ahora estamos esperando a que el transportista nos lleve el coche. Según ellos no tienen grúas para ir a por él (otra mentira) y tenemos que esperar.

Nos querían dejar un coche de sustitución y les he dicho que no, que yo quiero una compensación porque el coche ya está envejeciendo sin tenerlo, ya estoy pagando el seguro y he alquilado una plaza de garaje que tampoco estoy usando, mientras nos compramos una que se queda libre en 6 meses.
Me han dicho que económicamente no va a poder ser, que mire algún accesorio.

Y después del coñazo que os he dado, ¿Qué me recomendáis? Hacerlo por las buenas y sacarles cable de carga y ampliación de garantía y revisiones gratis, o poner una reclamación donde corresponda e intentar sacar pasta.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Antes da nada, darte la bienvenida al foro, @Vanesa.

La verdad es que lo que te ha ocurrido no deja de ser un poco putada y, además, algo inusual. Claramente un fallo del vendedor por no hacer las comprobaciones pertinentes.
¿En cuánto a reclamar? pues sería lo suyo y más si la negligencia te está provocando daños y perjuicios. La cuestión es que lo tienes que demostrar al detalle y no es algo que sea fácil de hacer. Fácilmente los juicios de consumo, se pueden ir a un año de demora y sin garantías alguna de ganar, yo tuve dos hace tiempo contra BMW y un gimnasio y en ambos perdí después de tardar más de un año. Y es que hablando claramente y tal y como me dijo mi abogado, la ley es una mierda y aunque te dicen que los consumidores estamos protegidos, al final no es cierto.

Mira a ver si amistosamente les puedes sacar algo, por ejemplo, la ampliación de garantía. El cargador, al menos cuando yo compré mi coche, suelen regalarlo, a mi me lo ofreció el comercial en caso de que comprase el híbrido que no fue el caso, así que les pediría otra cosa.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Yo estaba muy cabreado porqué me lo dieron 15 días después de matricularlo, con lo que he perdido 15 días de garantía, que dicho sea de paso, la ley dice que la garantía de un bien comienza cuando se entrega al cliente y es además lo que pone en el libro de la garantía. Iba a dar guerra con eso, pero al final por 15 días de tres años lo he dejado pasar - al utilizar el coche, que es una verdadera pasada, se me han ido pasando las ganas de meterme en más líos
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo estaba muy cabreado porqué me lo dieron 15 días después de matricularlo, con lo que he perdido 15 días de garantía, que dicho sea de paso, la ley dice que la garantía de un bien comienza cuando se entrega al cliente y es además lo que pone en el libro de la garantía. Iba a dar guerra con eso, pero al final por 15 días de tres años lo he dejado pasar - al utilizar el coche, que es una verdadera pasada, se me han ido pasando las ganas de meterme en más líos
En teoría la garantía debe comenzar a correr desde la fecha de entrega, no desde la fecha de matriculación. Supongo que firmaste una hoja de entrega el mismo día que te dieron el coche ¿no? Si es así, esa es la fecha que cuenta para la garantía, no antes.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
En teoría la garantía debe comenzar a correr desde la fecha de entrega, no desde la fecha de matriculación. Supongo que firmaste una hoja de entrega el mismo día que te dieron el coche ¿no? Si es así, esa es la fecha que cuenta para la garantía, no antes.
Correcto. Si, firmé, con la fecha de entrega correcta y no me dieron copia. Luego, en el libro de garantía me pusieron como fecha de inicio la fecha de matriculación y por más que insistí ese día y la semana siguiente, me dijeron que el sistema les ponía la garantía automáticamente en la fecha de matriculación y que no podían hacer nada al respecto. Tenía planeado reclamar directamente a Peugeot pero finalmente lo he ido dejando pasar porqué igual no me compensa crear malos rollos con el conce por quince días de garantía de 3 años. Pero sí que me toca los mismísimos y ahora escribiendo esto me estoy volviendo a calentar...
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Correcto. Si, firmé, con la fecha de entrega correcta y no me dieron copia. Luego, en el libro de garantía me pusieron como fecha de inicio la fecha de matriculación y por más que insistí ese día y la semana siguiente, me dijeron que el sistema les ponía la garantía automáticamente en la fecha de matriculación y que no podían hacer nada al respecto. Tenía planeado reclamar directamente a Peugeot pero finalmente lo he ido dejando pasar porqué igual no me compensa crear malos rollos con el conce por quince días de garantía de 3 años. Pero sí que me toca los mismísimos y ahora escribiendo esto me estoy volviendo a calentar...
De todos modos, aunque el sistema no les deje cambiar la fecha el concesionario podría haber hecho una extensión de garantía por 15 días más. De hecho, es tan sencillo como hacer un documento firmado por ambas partes donde se amplía esos 15 días explicando los motivos por lo que se da esa situación. Vamos que, si hubiesen querido lo hubieran solucionado. Cierto es que solo son 15 días y que no merece la pena estar metiéndote en reclamaciones pero como bien dices toca mucho los mismísimos que te gastes un pastizal y que no tengan ni el más mínimo detalle (ni intención) de hacer las cosas bien.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La verdad es que fastidia mucho, sobre todo, por la indiferencia que muestran, pero es lo que te dicen. Por 15 días, no creo que merezca la pena reclamar y meterte en follones.
Otra cosa es que cuando tengas el coche, les pongas una reclamación. O que escribas a Atención al Cliente explicándoles el caso. Pero siempre, una vez que tengas tu coche.
Seguro que una vez lo tengas, se te olvida todo.
Mucho ánimo.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En cuanto te subas, se te olvidará. Pero que no se te olvide para otra vez NO PAGAR HASTA VERLO. A mí, el comercial me contó lo mismo, incluso me dijo que si pagaba se adelantaría la entrega. Mi contestación: después de cuatro meses esperando, puedo esperar un poco hasta verlo y entonces te pago. Tardó un mes más en llegar al concesionario y no fue por no pagar.
 

bender220

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Muchas gracias a todos por contestar
Pues sí, intentaremos sacarles lo máximo posible de buenas, pero con cara de cabreo 😂
A ver lo que tardan.
Ya os contaré
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Lo de las reclamaciones por desgracia suelen ir a saco roto... yo tengo puestas 2 por el tema de los Servicios conectados y lo de la lectura de las señales de tráfico y sigo igual.... además es que estoy reclamando lo que pone el catálogo y el manual..... ya veremos....

Con respecto al cargador, a mi me lo regalaron.

Yo intentaría conseguir del comercial alguna compensación porque el fallo es de él. Que te regale la ampliación de garantía y se lo descuente de su comisión
 
Arriba