Presentación y duda

ANTONIO.L.

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure
Color
Azul Obsession
Hola a todos,

Pues nada, llevo 8 meses con mi nuevo 408 y tan contento. 13kms de disfrute hasta el momento. Siempre he tenido Peugeot, que le vamos a hacer, me gustó mucho el modelo nuevo y tras desguazar mi amado 407, caí rendido al nuevo modelo :).

Cosas que molan.
El diseño es la leche, muy deportivo y muy amplio.
El color es precioso
El interior muy espacioso lo verdad, era lo que buscaba
Gran maletero.

Cosas a mejorar

Yo mido 1.74 y el espejo retrovisor interior, no me acaba de cuadrar. Me resta algo de visibilidad.
La ayuda a mantener el carril a veces me incomoda, muy brusco los giros de volante . Sobre todo es incómodo en nacionales donde el carril no está muy marcado.
La conmutación de luces de cruce a largas a veces es lenta, incomodando al resto de conductores que vienen en sentido contrario.
El visor GPS para gente no muy alta, queda oculta tras el volante, yo lo veo, pero mi mujer ( 1.59) no lo ve y tiene que bajar el volante.
Siempre arranca en modo normal, no permite configurar el arranque en ECO, es decir, personalizarlo o yo no he sabido hacerlo.
¿ El sistema star/stop es realmente necesario y beneficioso? ¿ Lo tenéis activado?
Por cierto, ¿Qué tipo de toma usb han puesto en el coche? no es el usb convencional 2.0

AYUDA

A ver, tengo un android vinculado al sistema del coche. Es curioso porque, en ocasiones cuando lanzo spotify, se me muestra la carátula de la canción y puedo utilizar los mandos del volante para adelantar canciones pero en otras muchas, no me parece y solo puedo pasar canciones desde el móvil. ¿ os sucede? Tampoco puedo ver la app en el display, solo puedo ver el whatsapp, el maps y otras app que no uso pero no encuentra spotify.

Gracias por la ayuda . Un placer estar aqui
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Hola a todos,

Pues nada, llevo 8 meses con mi nuevo 408 y tan contento. 13kms de disfrute hasta el momento. Siempre he tenido Peugeot, que le vamos a hacer, me gustó mucho el modelo nuevo y tras desguazar mi amado 407, caí rendido al nuevo modelo :).

Cosas que molan.
El diseño es la leche, muy deportivo y muy amplio.
El color es precioso
El interior muy espacioso lo verdad, era lo que buscaba
Gran maletero.

Cosas a mejorar

Yo mido 1.74 y el espejo retrovisor interior, no me acaba de cuadrar. Me resta algo de visibilidad.
La ayuda a mantener el carril a veces me incomoda, muy brusco los giros de volante . Sobre todo es incómodo en nacionales donde el carril no está muy marcado.
La conmutación de luces de cruce a largas a veces es lenta, incomodando al resto de conductores que vienen en sentido contrario.
El visor GPS para gente no muy alta, queda oculta tras el volante, yo lo veo, pero mi mujer ( 1.59) no lo ve y tiene que bajar el volante.
Siempre arranca en modo normal, no permite configurar el arranque en ECO, es decir, personalizarlo o yo no he sabido hacerlo.
¿ El sistema star/stop es realmente necesario y beneficioso? ¿ Lo tenéis activado?
Por cierto, ¿Qué tipo de toma usb han puesto en el coche? no es el usb convencional 2.0

AYUDA

A ver, tengo un android vinculado al sistema del coche. Es curioso porque, en ocasiones cuando lanzo spotify, se me muestra la carátula de la canción y puedo utilizar los mandos del volante para adelantar canciones pero en otras muchas, no me parece y solo puedo pasar canciones desde el móvil. ¿ os sucede? Tampoco puedo ver la app en el display, solo puedo ver el whatsapp, el maps y otras app que no uso pero no encuentra spotify.

Gracias por la ayuda . Un placer estar aqui
Vete a android auto en el telefono y mira a ver si tienes todos los permisos para todas las aplicaciones.
Respecto a las peculiaridades del coche yo por fin he logrado hacerme al volante. Pierdo un pelin la visión del cuadro tampoco gran cosa banderita francesa😅.
A mi el tamaño del volante me gusta ya no tanto que no sea redondo. En algún sueño raro me lo he imaginado con un volante normal del opel Astra o del citroen.
Respecto al retrovisor efectivamente come mucho campo de visión para mi gusto. Sobre todo cando haces la transición de mirar de izquierda a derecha. Sobre todo si llevas el asiento alto. En mi caso lo solucione bajando al máximo el asiento. Me gusta conducir bajito.
A mi me ha costado un pelin hacerme al acelerador en el otro coche era tipo camión que va en el suelo francamente más cómodo que el nuestro.
Pero bueno pequeña peculiaridades que no tienen mayor importancia.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola a todos,

Pues nada, llevo 8 meses con mi nuevo 408 y tan contento. 13kms de disfrute hasta el momento. Siempre he tenido Peugeot, que le vamos a hacer, me gustó mucho el modelo nuevo y tras desguazar mi amado 407, caí rendido al nuevo modelo :).

Cosas que molan.
El diseño es la leche, muy deportivo y muy amplio.
El color es precioso
El interior muy espacioso lo verdad, era lo que buscaba
Gran maletero.

Cosas a mejorar

Yo mido 1.74 y el espejo retrovisor interior, no me acaba de cuadrar. Me resta algo de visibilidad.
La ayuda a mantener el carril a veces me incomoda, muy brusco los giros de volante . Sobre todo es incómodo en nacionales donde el carril no está muy marcado.
La conmutación de luces de cruce a largas a veces es lenta, incomodando al resto de conductores que vienen en sentido contrario.
El visor GPS para gente no muy alta, queda oculta tras el volante, yo lo veo, pero mi mujer ( 1.59) no lo ve y tiene que bajar el volante.
Siempre arranca en modo normal, no permite configurar el arranque en ECO, es decir, personalizarlo o yo no he sabido hacerlo.
¿ El sistema star/stop es realmente necesario y beneficioso? ¿ Lo tenéis activado?
Por cierto, ¿Qué tipo de toma usb han puesto en el coche? no es el usb convencional 2.0

AYUDA

A ver, tengo un android vinculado al sistema del coche. Es curioso porque, en ocasiones cuando lanzo spotify, se me muestra la carátula de la canción y puedo utilizar los mandos del volante para adelantar canciones pero en otras muchas, no me parece y solo puedo pasar canciones desde el móvil. ¿ os sucede? Tampoco puedo ver la app en el display, solo puedo ver el whatsapp, el maps y otras app que no uso pero no encuentra spotify.

Gracias por la ayuda . Un placer estar aqui
Sinceramente, en mi caso, no le he encontrado prácticamente ninguna de las pegas comentadas. De hecho, es que me encanta todo lo que tiene, volante achatado por arriba y por abajo, visión del cuadro, eso sí, configurando la posición del asiento y el volante. Aunque hay que reconocer que esto es muy personal.
La única pega que si le veo es la posición del usb delantero que está en todo el medio y a veces cuando quieres coger o dejar algo en el hueco es inevitable tropezar con el pendrive. Por cierto, el usb que lleva el coche no es usb b, que es el que estamos habituados a ver. El que lleva es el usb c y que es el estándar que están adoptando todos los dispositivos actuales, incluso los móviles de Apple que siempre se caracterizaron por llevar sus propias conexiones, han tenido que claudicar a este tipo de conexión, lo cual me parece perfecto que se hayan unificado. En caso de que tengas algún dispositivo con usb b puedes ponerle un adaptador. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática o en amazon y vale muy poco.
Lo del posicionamiento del carril lo veo bien y suele actuar convenientemente. Al contrario que te ocurre a ti, el problema es que precisamente no suele actuar cuando las marcas de la carretera no son muy visibles, pero si las rayas son visibles suele funcionar bien. Es normal que te parezca algo intrusivo y más si no se está acostumbrado al principio, pero al final terminas agradeciéndolo.

En cuanto a las luces, me sorprende que en tu caso haya deslumbrado a algún coche. En mi caso, y tras un año y un mes de uso todavía no he deslumbrado a nadie, al menos, nadie me ha hecho destellos y siempre he notado que los cambios de intensidad, alcance o regulación de los haces de luz lo hace rápido. Si no recuerdo mal esto había que configurarlo para que quede activado y que las luces hagan el seguimiento de la trayectoria en las curvas.

Para que puedas ver Spotify en Android Auto tienes que entrar en la configuración de Android Auto y ordenar las aplicaciones que quieres que se vean en la pantalla. Cuando entres en esta configuración te aparecerán todas las aplicaciones que son compatibles con Android Auto como si fuese un listado y verás a su derecha unas flechitas que te permitirá ordenar estas aplicaciones arriba o hacia abajo. Todas las que coloques en la parte superior serán las primeras que te aparecerán en la pantalla del coche.
Lo del arranque es cierto que no se puede configurar y siempre arranca en modo normal, aunque hayas usado otro modo anteriormente, de la misma forma que el Stop/Start se activa por defecto cada vez que arranques el vehículo, tras un estacionamiento. Yo, por regla general, suelo llevarlo activado y de vez en cuando, si estoy en un atasco en el que estás para/arranca/para de forma continua lo desactivo. Si círculo por ciudad y hay un tráfico normal entonces si lo llevo activado. Ya lo hice así en mi anterior 3008 y no me dio ningún problema, pero esto ya es cuestión de cada cual que te guste o no. Puedes poner un acceso directo en los botones I-Toggles y así puedes activarlo o desactivarlo cuando quieras durante la conducción.
Saludos.
 
Última edición:

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Como bien ha dicho Carlos , yo tampoco encuentro esos fallos , el coche lo conduzco yo (1,79) y mi mujer (1,59 ),y cada uno tiene su posición de conducción y no tenemos problemas de visibilidad , eso si ,tienes que mover ambas cosas (asiento y volante ) para buscar la forma correcta , y para eso están esos reglajes .En cuanto a las luces he visto en tu perfil que es el modelo allure ,como mi anterior 3008 y si es verdad que a veces le costaba cambiar a corta porque no detectaba a tiempo algún coche , pero en mi actual 408 es gt y trae full matrix como el del compañero Carlos y por eso no nos da esos problemas .
 
Arriba