Presentación en proceso

AnakinFM

Forero Novato
Buenas tardes y muchas gracias de antemano!!
Estoy embarcado en la compra de un nuevo coche y el 408 es el que ha entrado pegando fuerte.
Tenemos dos candidatos ya decididos.. el 408 por mi parte (y) y el C-HR por mi mujer (n).

Decir que, por el lado de ella, partía de la base que quería un SUV, sobre todo por el tema altura. En mi caso no me gustan los SUV, y al ver el 408, me pareció genial como punto intermedio.
Ya hemos visitado los concesionarios y visto ambos modelos in situ sin llegar a probarlos en carretera. Tenían disponible un 408 con Allure de segunda mano y fué el que pudimos ver. La cuestión es que, el tema de altura, mi pareja no terminaba de convencerle que tuviera una visión de conducción muy baja para ella por su estatura. ¿Alguna expericia al respecto por vuestra parte?
Por ejemplo en el caso del C-HR le resultaba más cómoda la altura de visión.

Por otro lado, pedí presupuesto de micro híbrido tanto para el Allure Pack como GT, ¿qué opináis al respecto desde vuestra experiencia? ¿Merece la pena el salto a GT?
También me planteaba incluir el sistema focal.

Y por último, por tener punto de referencia de la oferta, ¿por qué precio pudisteis adquirirlo? He estado leyendo varios hilos antes pero no he sacado nada en claro. Sobre todo para ver hasta donde podría llegar apretando y ajustarlo :sneaky:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y disculpar la parrafada. Continuaré leyéndoos.

Un saludo desde Málaga!
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues a ver, partiendo de la base que mi hermano tiene un CH-R y yo un 408 supongo que te puedo transmitir alguna opinion. Entiendo que el CH-R que quiere tu mujer es el modelo que acaba de salir verdad?.

En cuanto a motorización, si lo que quieres es la version no enchufable, en ese aspecto el Toyota presenta un mejor motor en su version base: Mas cilindrada y mas caballos tambien.

En cuanto a espacio ahi el 408 le da un buen repaso al Toyota. Las plazas traseras del CH-R, tanto del la version anterior como en la nueva son casi circunstanciales y el maletero para mi gusto es bastante pequeño.

En cuanto a la posición de conducción no hay mucha diferencia, la principal es la posición del asiento más que la altura libre del suelo, que en el CH-R el asiento no está en una posición tan berlina o coupé como en el 408.

El interior el 408 le vuelve a dar un buen repaso al CH-R, no tanto en acabados (que también), si no en diseño. El CH-R lo veo soso como el solo y la zona de la consola central no esta acolchada como en el 408, cosa importante por el tema de la posicion de la pierna derecha mientras se conduce.

Exteriormente ambos coches son preciosos pero el 408 es imponente, sobre todo en ciudad a bajas velocidades va partiendo cuellos. El tamaño claramente influye al igual que la altura del vehiculo la cual es superior al de una berlina, siendo practicamente igual de larga.

Otra cosa importante es que los pruebes sobre todo por el tema del I-Cockpit del 408. O lo amas o lo odias. Yo mido 1.81 y voy tremendamente comodo ya que siempre he tendido a conducir con el volante en una posicion baja para tener los brazos mas descansados. Pero esto ya es una cuestión muy personal y el I-Cockpit no es adecuado para todo el mundo (sobre todo si quieres ver el cuadro de instrumentación correctamente)

Tambien a destacar en la coduccion el tema de la caja de cambios de cada vehiculo. Supongo que sabras que los Toyota montan la ya conocida Transmision de variador continuo que, al igual que el I-Cockpit de Peugeot, o te gusta o te disgusta. En mi caso me gusta, aun con el tema de las aceleraciones que se revoluciona primero el motor y tarda un poco en verse traducido en aceleracion. En el caso de Peugeot los hibridos llevan un embrague multidisco que es una delicia, aunque si necesitas una respuesta rapida en un momento determinado es mejor tirar de levas. En mi opinion cada transmision tiene sus pros y contras pero me gustan mucho ambas.

El tema del Focal yo personalmente por lo que cuesta no lo recomiendo (y el mio lo lleva). Pude escuchar el equipo de un 308 que no lo llevaba y aunque hay diferencia, por lo que cuesta el focal no lo vale en mi opinion.

Y por ultimo el tema de los precios es un mundo. Cada concesionario es un mundo al igual que no tiene que ver el comprarlo ahora que hace unos meses o un año. Pero por ser orientativo para mi el descuento mínimo que se consigue sin mucha dificultad es un 5% del precio que aparece en la Web. A partir de ahi ya entran muchos factores.

PD: La opinion de la mujer siempre parte con ventaja :ROFLMAO:
 

AnakinFM

Forero Novato
Muchas gracias por la respuesta tan clara y completa!

Hablaba del 408 frente al C-HR que acaba de salir si, ambos híbridos no enchufables. Esa fue mi impresión, que el 408 tiene una visión de conducción más deportiva tipo berlina y el C-HR elevada suv. Al igual que tamaño, coincido en lo que comentas.

Por lo demás el I-Cockpit no lo he usado, vengo de un Mazda 3 sport y Yaris, pero leí eso que comentas, que te gusta o detestas 🤣 En mi caso mido 1.85

En tu caso tienes el Allure o GT? Por si el salto merece la pena más allá de los cambios en carrocería e interior.

Gracias también por el tema audio, tomo nota!
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Mi pareja tiene el toyota y para mi gusto este no tiene nada que sea mejor que el Peugeot. Es cierto que tiene un diseño bonito y llamativo, pero es que el 408 también lo tiene. El interior desde luego no tiene comparación posible y es que como bien apunta @Lancero es muy soso. Lo único que he visto mejor en el Toyota es que cuando estás aparcando si detecta un peatón o un obstáculo, tanto por detrás como por delante, no solo te avisa que, además, frena el coche, algo que, al menos mi coche, no lo tiene (el mío es acabado GT)

En cuanto al Focal, bueno, creo que ya lo he comentado por aquí, pero es un equipo que de primeras te puede desencantar. Yo, al principio de tenerlo, me defraudó bastante y era el primero que decía que su precio no lo valía, pero como todo en esta vida hay que darle una oportunidad y al final a base de ecualizarlo bien y usando archivos de calidad con poca o ninguna compresión, descubres que es un equipo que suena muy bien. Si eres una persona que no te importa mucho la música o solo escuchas el audio del coche como acompañamiento sin darle demasiada caña, entonces el equipo que viene de serie con el coche te va más que de sobra. Yo lo tuve en el 3008 y funcionaba bastante bien. Eso sí, siempre y cuando no le exijas más de la cuenta, algo que si puedes hacer con el Focal, pero insisto, aunque no es nada complicado, lleva su curva de aprendizaje ecualizarlo y, sobre todo, es un equipo que si usas audios de poca calidad lo va a delatar enseguida, de ahí que mucha gente se decepcione con este equipo al principio. Esto es parecido a si tratas de ver un vhs en un televisor antiguo, que en ese caso lo verás más o menos bien. Sin embargo, ese vhs pretendes verlo en un televisor 4k y verás que la calidad es horrible. ¿Es culpa del televisor 4k? pues no. Pues con el Focal viene a pasar algo similar.
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
El I-Cockpit más que por el tema de la estatura, que algo afectará no lo sé, es más por el tema de la posición de conducción. Hay mucha gente que le gusta conducir con el volante mas alto, pero al subir el volante se tapa la instrumentación debido al pequeño tamaño del aro y de los huecos que tiene. Yo en cambio, paradojicamente siempre que he conducido la inmensa mayoria de coches que se ve el cuadro de instrumentacion a traves del volante SIEMPRE SIEMPRE perdia datos bien sea en la parte superior o en las esquinas inferiores. Maxime ahora que cada vez las pantallas de instrumentación son mas grandes. Yo agradezco mucho el I-Cpckpit porque veo el 100% de la pantalla y porque me gusta conducir con los brazos mas relajados y en una posicion mas baja. No me doy para nada con el volante en las piernas y soy un tio de mas de 100 kg por lo que tengo buenos jamones :ROFLMAO:.

Yo tengo el GT. Aquí pues ya es decisión personal porque el equipamiento ya es algo que cada cual elige el que mas se adapte a sus necesidades. Para mi por ejemplo es indispensable el pack vision 360º o los asientos calefactados. El resto de extras pues son cosas que se agradecen y va en funcion de cada uno.

Yo lo que me tiene alucinado es el tema de consumos. Tengo el PHEV de 225cv y no puedo enchufarlo todos los dias...pues aun sin cargar alucino con consumos de 5,5l o 6l. Hablamos de un coche de 1800 kg y buena caballeria. Y en ciudad aun sin cargar me puede hacer facilmente el 50% del trayecto en electrico con el modo B activado. Imagino que el tricilindrico de 130Cv incluso mejoraria esos consumos.

Lo que tienes que hacer es probarlo eso si!
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bueno, solo por los matrix led ya merece la pena el GT, son una auténtica pasada, (aparte de todo el equipamiento a mayores que lleva con respecto al allure). En cuanto al 408 o el CH-R, yo no tardo ni una milésima de segundo en decidirme: el 408 sin dudarlo. El Toyota tiene un maletero muy pequeño, el diseño de su salpicadero no me gusta nada y las plazas traseras me parecen claustrofóbicas.
Pero sobre gustos no hay nada escrito.
El FOCAL... jejeje, si me preguntas hace 15 días te hubiera dicho que te comprases un altavoz bluetooth chino mejor, pero resulta que gracias a los consejos de este foro en cuanto a los ajustes de ecualización, mi percepción ha cambiado radicalmente. Sí que merece la pena a poco que tengas un oído exigente.

.
 

AnakinFM

Forero Novato
Veo que sobre el equipo focal más o menos hay mucha experiencia similar en general. Esto de todos modos sería algo de decisión de última hora final.

Sobre el acabado GT o no, a mi si me convence a priori los extras y el acabado, y viendo vuestros casos veo que os gusta a todos por la diferencia de precio 🤣

La prueba de fuego va a decantarla la prueba de conducción, si ella ve bien con "altura" o no a la hora de manejarlo. Por mi parte 408 😅😍

Muchas gracias de nuevo por las aportaciones
 

AnakinFM

Forero Novato
Buenas familia!

Pues finalmente ha salido ganador el 408 tras mirar las otras opciones y hacer la prueba de vehículo en ambos comentados.

Decir también que me decanté por el 408 GT Hybrid 136 eDCS6 con el 360 vision pack.

Asi que nada.. ahora toca esperar unos mesecitos.. 🤣😅

Gracias por vuestra info, os sigo leyendo.

Un saludo!!
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas familia!

Pues finalmente ha salido ganador el 408 tras mirar las otras opciones y hacer la prueba de vehículo en ambos comentados.

Decir también que me decanté por el 408 GT Hybrid 136 eDCS6 con el 360 vision pack.

Asi que nada.. ahora toca esperar unos mesecitos.. 🤣😅

Gracias por vuestra info, os sigo leyendo.

Un saludo!!
Enhorabuena y que se te haga corta la espera. ¿Qué acabado has elegido?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo que comentaba.. el acabado GT Hybrid 136 en azul obssesion y le incluí a parte el 360 vision pack.
¡Hostias, perdón! Es verdad que lo habías puesto y no me di cuenta. Me quedé con lo de hybrid 136 y no vi que habías puesto también GT :oops: . Por cierto, ¿al final cogiste el Focal?
 

AnakinFM

Forero Novato
¡Hostias, perdón! Es verdad que lo habías puesto y no me di cuenta. Me quedé con lo de hybrid 136 y no vi que habías puesto también GT :oops: . Por cierto, ¿al final cogiste el Focal?
Finalmente no. De hecho lo probé vaya.
El vehículo con el que hice la prueba fué el GT enchufable con tooooodos los extras.

El Focal, asientos de cuero, techo solar, 360, etc.
Así que me decanté con el GT, que más o menos lo tenía claro, y el 360 que me convenció.

Por lo demás, me quedé con el sonido que trae de serie, tampoco me llamó demasiado al probarlo y así no aumentaba la "multa" más jajaja
 
Arriba