Pregunta sobre respuesta en carretera del 408 gasolina de 130CV

Juanct

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Hola a todos.
Estoy viendo si me decido a comprar el 408 version gasolina 130CV y tengo la duda de como responderá en carretera este coche de 1468 kg con ese
motor. Actualmente tengo un 308SW con el mismo motor con 8 años , que pesa 200kg menos y tengo que decir que siempre me ha gustado el empuje que tiene el coche en todas las circunstancias, incluso una recuperación brillante en cuestas de autovías, a pesar de ese curioso motor de 3 cilindros y 1200 cc. Alguien que tenga el 408 con este motor gasolina de 130CV me puede comentar sus impresiones del mismo ?
Muchas gracias de antemano.

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi me está resultando bastante aseadito.

Es cierto que me costó unos kilómetros acostumbrarme al cambio automático pero no he echado en falta nunca nada de potencia.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo tengo ese motor, el cual ya conocía del 3008 que tuve y solo puedo decirte que ya me sorprendió en su día y que ahora todavía me gusta más. Evidentemente no es un motor con prestaciones deportivas, pero puedes quedarte tranquilo, ya que no se queda corto en ningún momento. El turbo ayuda y empuja bien desde abajo, alcanza velocidades altas de crucero sin esfuerzo. Y su velocidad máxima según fabricante es de 210 km/h. Probando un día en una autopista de peaje para ver como tiraba le apreté y llegué a ponerlo casi a 210 km/h, tuve que aflojar porque ya estaba llegando a las cabinas de pago y no era plan de pasar sin pagar 😂, pero el coche se veía que aún le quedaba un poco más de margen. Puedes ir cargado tanto de ocupantes como de equipaje que no se va a resentir viajando por autopista.
La verdad es que es un motor noble y equilibrado y salvo que busques un coche de prestaciones deportivas, no creo que te decepcione.

Juanct

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Carlos, muchas gracias por tu información. Me será útil para decidirme. Mi 308sw tiene ese motor y va de lujo así que con lo que comentas y mi experiencia con el motor lo tengo casi claro. Estaba mirando el nuevo 308SW pero cuando he visto el 408 me he quedado "prendado" con el.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Carlos, muchas gracias por tu información. Me será útil para decidirme. Mi 308sw tiene ese motor y va de lujo así que con lo que comentas y mi experiencia con el motor lo tengo casi claro. Estaba mirando el nuevo 308SW pero cuando he visto el 408 me he quedado "prendado" con el.
No hay de que, para eso estamos. No obstante, decirte que va a salir muy pronto el 408 con el nuevo motor microhibridación de 136 CV que igual te puede interesar más.

Juanct

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
No me gustan los híbridos... sobre todo porque se me van de precio :)

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La verdad es que no sé que precio tendrá, pero en mi caso me hubiera gustado que lo hubieran tenido cuando compré el mío, más que nada por el tema de la etiqueta y que no se trata de un híbrido enchufable.

Juanct

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Imagino que no saldrá hasta 2024 y barato no será. Ya hago bastante esfuerzo con el gasolina puro. Creo que para mi uso, que no será para ciudad sino para recorridos largos, me irá perfecto.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La verdad es que barato, lo que se dice barato no es ninguno de la gama, aunque según me dijeron este motor será un poco más caro que el gasolina, pero no mucho más. Pero entiendo que si no te mueves nada por ciudad tampoco tiene mucho sentido meterte en un híbrido.

Juanct

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Efectivamente, en ciudad me muevo con transporte público. Me sale barato porque me acabo de jubilar y tengo la tarjeta gratuita.El coche lo uso para viajes fundamentalmente por lo que no me interesa el híbrido.

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
Yo venía de un 165cv en un xtrail y el 130cv del 408 mas ligero y aerodinámico cumple con las espectativas sobradamente, más aún con una conduccion respetuosa con límites de velocidad que ademas ayuda bastante para un cibsumo muy contenido, pero un poquito más de empuje o aceleración para ocasiones puntuales se agradecería, le he instalado esta semana una ampliación de potencia especifica para este motor y modelo de coche a 150cv (este motor se comercializó con 155v) no buscando potencia que aparece a altas rpm sino par motor a bajas vueltas. El híbrido se me encarecia demasiado y no termino de ver claro su eficacia en mi necesidad de uso, me hubiera encantado el gasolina con el 1.6 de 150cv. En breve saldrá un 1.2 hibridado de 135cv cuya principal función será disponer de etiqueta A, la misma potencia pero esquiva la legislación pata disponer de la etiqueta y acceder al centro de ciudades, desconozco el incremento en.precio que tendrá

Juanct

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Yo venía de un 165cv en un xtrail y el 130cv del 408 mas ligero y aerodinámico cumple con las espectativas sobradamente, más aún con una conduccion respetuosa con límites de velocidad que ademas ayuda bastante para un cibsumo muy contenido, pero un poquito más de empuje o aceleración para ocasiones puntuales se agradecería, le he instalado esta semana una ampliación de potencia especifica para este motor y modelo de coche a 150cv (este motor se comercializó con 155v) no buscando potencia que aparece a altas rpm sino par motor a bajas vueltas. El híbrido se me encarecia demasiado y no termino de ver claro su eficacia en mi necesidad de uso, me hubiera encantado el gasolina con el 1.6 de 150cv. En breve saldrá un 1.2 hibridado de 135cv cuya principal función será disponer de etiqueta A, la misma potencia pero esquiva la legislación pata disponer de la etiqueta y acceder al centro de ciudades, desconozco el incremento en.precio que tendrá
Gracias por la información . Imagino que habrás instalado el módulo ptronic que he visto por Internet . Aunque en la info dice que no afecta a la garantía del fabricante , realmente es así ? .Ya contarás que tal resultado te da y si merece la pena .

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
Realmente afecta a la garantía todo lo que sea tocarlo, pero es un módulo plug and play rápido y fácil de quitar y poner y no modifica el estado original del vehículo, me da confianza porque no se estira mucho la capacidad del motor y en la programación de mapeado siempre se quedan dentro de los límites originales del turbo, presiones ... y es específico no sólo para sste motor sino para el modelo en concreto.
De momento solo 2 viajes de unos 100km, el primero por autovía un poco alegre probando reacciones entre 120 y 140 con subida final por comarcal a puerto de montaña muy revirado de unos 7km consumo de 7,3l y lo q me gusto son sus reacciones en bajas al salir de curvas, el segundo viaje autovía muy tranquilo entre 105 y 120 con un consumo de 5,2l las revoluciones para una misma velocidad son más bajas ahorrando un poco de gasolina.

Bartolo69

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
Pues yo os digo una cosa, después de probar el coche en trayecto largo y ver consumo de 6,1 ( gasolina), estoy muy contento con el coche.