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Forero Activo
- Motor
- Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
- Versión
- First Edition
- Color
- Azul Obsession
Cuando Peugeot sacó el 1.2 puretech los ingenieros trataron de hacer un motor compacto que tuviese buenas prestaciones y un bajo mantenimiento. Una de las ideas más ingeniosas fue sustituir la cadena y los patines que había dado problemas en los Thp. Básicamente se usaba una correa húmeda que abaratará costes y periodos de mantenimiento. El problema vino cuando sobre todo en los arranques en frío cierta cantidad de gasolina pasa por los pistones. Acabando mezclándose con el aceite del cárter. A la larga esa gasolina mezclada con el aceite producen un aumento de la acidez que las correas no eran capaces de aguantar. Lo que producía atascos en las bombas de aceite e incluso la propia rotura de las correas. El grupo como primera medida decidió bajar los mantenimientos de correa a los 60.000 kilómetros. Incluso se diseño un útil para medir la anchura de la correa sin necesidad de abrir el motor.
Ahora Stellantis con el nuevo 1.2 con hibridacion ligera ha querido solucionar el problema de raíz. Se ha vuelto a usar la clásica cadena con patines en sustitución de la correa húmeda. Lo que supuestamente evita los problemas generados en la anterior generación del 1.2.
Ahora Stellantis con el nuevo 1.2 con hibridacion ligera ha querido solucionar el problema de raíz. Se ha vuelto a usar la clásica cadena con patines en sustitución de la correa húmeda. Lo que supuestamente evita los problemas generados en la anterior generación del 1.2.