Peugeot soluciona el problema de la correas humedas en el puretech 130cv.

villi

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Cuando Peugeot sacó el 1.2 puretech los ingenieros trataron de hacer un motor compacto que tuviese buenas prestaciones y un bajo mantenimiento. Una de las ideas más ingeniosas fue sustituir la cadena y los patines que había dado problemas en los Thp. Básicamente se usaba una correa húmeda que abaratará costes y periodos de mantenimiento. El problema vino cuando sobre todo en los arranques en frío cierta cantidad de gasolina pasa por los pistones. Acabando mezclándose con el aceite del cárter. A la larga esa gasolina mezclada con el aceite producen un aumento de la acidez que las correas no eran capaces de aguantar. Lo que producía atascos en las bombas de aceite e incluso la propia rotura de las correas. El grupo como primera medida decidió bajar los mantenimientos de correa a los 60.000 kilómetros. Incluso se diseño un útil para medir la anchura de la correa sin necesidad de abrir el motor.
Ahora Stellantis con el nuevo 1.2 con hibridacion ligera ha querido solucionar el problema de raíz. Se ha vuelto a usar la clásica cadena con patines en sustitución de la correa húmeda. Lo que supuestamente evita los problemas generados en la anterior generación del 1.2.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues les ha costado entrar en razón, porque según se leen en foros y demás, es una correa que ha dado muchos quebraderos de cabeza. En mi caso, no ha sido así y tuve suerte con el coche anterior que llevaba este motor, pero la estadística apuntaba a que había muchos usuarios afectados y Peugeot no se daba por enterado. Pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

Ya solo queda que algún día mejoren el tema del audio del aviso de radares y el truño de aplicación MyPeugeot, pero esto ya es otro cantar.

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues les ha costado entrar en razón, porque según se leen en foros y demás, es una correa que ha dado muchos quebraderos de cabeza. En mi caso, no ha sido así y tuve suerte con el coche anterior que llevaba este motor, pero la estadística apuntaba a que había muchos usuarios afectados y Peugeot no se daba por enterado. Pero como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.

Ya solo queda que algún día mejoren el tema del audio del aviso de radares y el truño de aplicación MyPeugeot, pero esto ya es otro cantar.
Yo igual lo pongo hasta en la carta de los Reyes la esperanza es lo último que se pierde .

jrosram

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Cuando Peugeot sacó el 1.2 puretech los ingenieros trataron de hacer un motor compacto que tuviese buenas prestaciones y un bajo mantenimiento. Una de las ideas más ingeniosas fue sustituir la cadena y los patines que había dado problemas en los Thp. Básicamente se usaba una correa húmeda que abaratará costes y periodos de mantenimiento. El problema vino cuando sobre todo en los arranques en frío cierta cantidad de gasolina pasa por los pistones. Acabando mezclándose con el aceite del cárter. A la larga esa gasolina mezclada con el aceite producen un aumento de la acidez que las correas no eran capaces de aguantar. Lo que producía atascos en las bombas de aceite e incluso la propia rotura de las correas. El grupo como primera medida decidió bajar los mantenimientos de correa a los 60.000 kilómetros. Incluso se diseño un útil para medir la anchura de la correa sin necesidad de abrir el motor.
Ahora Stellantis con el nuevo 1.2 con hibridacion ligera ha querido solucionar el problema de raíz. Se ha vuelto a usar la clásica cadena con patines en sustitución de la correa húmeda. Lo que supuestamente evita los problemas generados en la anterior generación del 1.2.
Buenos días,
Perdón por mi ignorancia mecánica. ¿Se supone que nuestros 408 si que llevan esta correa húmeda? Para tenerlo en cuenta en los mantenimientos.

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenos días,
Perdón por mi ignorancia mecánica. ¿Se supone que nuestros 408 si que llevan esta correa húmeda? Para tenerlo en cuenta en los mantenimientos.
Si el tuyo aún trae la correa húmeda. En España aún no se comercializa el mildhibryd. Creo que a partir de diciembre Enero se podrán hacer pedidos. En Alemania si esta a la venta será por mejorar las ventas en ese país.

elektrokutao

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Hola. Pero creo que ya llevan todos cadena... los1.2 puretech... los 1.6 hybrid...

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Hola. Pero creo que ya llevan todos cadena... los1.2 puretech... los 1.6 hybrid...
No los 130 puretech los han actualizado con microhibridacion y una caja de cambios nueva de 6 relaciones. Dando 136cv y ese motor ya lleva cadena en vez de correa. Ahora mismo solo lo tiene el 3008/5008 en España.
El primero es el motor que ya trae cadena.
El segundo El antiguo puretech 1.2 con correa.

Adjuntos

Última edición:

elektrokutao

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Ya. Pero el plug in hybrid 225 e AT 8 también lleva correa ?? Es que no me aclaro...

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
A ver, que nadie se piense que esa cadena lleva la potencia a las ruedas...

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
A ver, que nadie se piense que esa cadena lleva la potencia a las ruedas...
Están más que probadas para el motor 1.6 thp ahora alias puretech. Hace 20 años para los motores XU las cadenas eran el doble de anchas. Para que se vea la ingeniería y la mejora de materiales que se ha dado.