¿Para que es esto?

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No lo he encontrado en el manual, por lo que acudo a vosotros a ver si lo sabéis:

¿Para qué es esta ranura que hay en la zona de la botonera de la izquierda?

IMG_2306.jpeg

Parece como un lector de tarjetas, pero no me cuadra.
¿Será para la ficha, como en los coches de choque? (🎶 Era domingo a la tarde y fui a los coches de choque tiru-tiru-tiru-tiru-ti 🎶)

Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues todavía es algo que también me lo pregunto yo, jajaja. Como no sea para meter una tarjeta SD no se me ocurre otra cosa.

Por cierto, veo que tienes un botón para abrir el depósito de la gasolina, o eso me parece ¿cierto? en mi caso no lo trae.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si, ese botón es para el depósito de gasolina.
¿Será porque es hibrido y como tiene dos tapas, para que no te confundas si eres un poco “retarder”? 😂😂😂

Y la ranura esa tiene todas las pintas de ser un lector de SD, pero no sé para qué es.
Si me entero ya os digo.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¿Será porque es hibrido y como tiene dos tapas, para que no te confundas si eres un poco “retarder”? 😂😂😂

Y la ranura esa tiene todas las pintas de ser un lector de SD, pero no sé para qué es.
Si me entero ya os digo.
Más que lector yo diría simplemente que es para llevar ese tipo de tarjetas, pero sinceramente no le veo el sentido, ya que no es una tarjeta que se usa dentro del coche para nada.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¡Hostia! pues como sea un poco retarder, igual le da al botón en cualquier momento y lleva la tapa abierta siempre :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No lo he encontrado en el manual, por lo que acudo a vosotros a ver si lo sabéis:

Ver el archivo adjunto 231

¿Será para la ficha, como en los coches de choque? (🎶 Fuí un domingo a la tarde a los coches de choque tiru-tiru-tiru-tiru-ti 🎶)

Qué de botones! Yo ahí sólo tengo el de la apertura del maletero.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Qué de botones! Yo ahí sólo tengo el de la apertura del maletero.
¿Solo?
¿Y no tienes el hueco de la tarjeta SD o de la ficha del coche para que ande?

Son los botones de:
* Maletero
* Parabrisas térmico
* Programador climatización
* Apertura tapa del combustible
* (Ranura para que-se-yo)

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
¿Solo?
¿Y no tienes el hueco de la tarjeta SD o de la ficha del coche para que ande?

Son los botones de:
* Maletero
* Parabrisas térmico
* Programador climatización
* Apertura tapa del combustible
* (Ranura para que-se-yo)
Pues efectivamente sólo tengo la apertura del maletero y la ranura para que sé yo 🤣

Entiendo que al no ser híbrido es normal que no tenga la apertura del combustible.
Lo de el programador de climatización desconozco si es exclusivo de los híbridos y desde luego el parabrisas térmico parece que no lo tengo (tengo que mirar más detalladamente si lo lleva en

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues efectivamente sólo tengo la apertura del maletero y la ranura para que sé yo 🤣

Entiendo que al no ser híbrido es normal que no tenga la apertura del combustible.
Lo de el programador de climatización desconozco si es exclusivo de los híbridos y desde luego el parabrisas térmico parece que no lo tengo (tengo que mirar más detalladamente si lo lleva en
El parabrisas térmico es una opción. Si no la llevaba, no lo tendrás.
Y lo de la programación de la climatización creo que es de los híbridos, pues tira de la batería para poner la temperatura, sin necesidad de arrancar el motor térmico.

Lo que sigo sin entender es porque en los híbridos la tapa del combustible hay que abrirla desde el Botón y en los térmicos no.

y sobre todo, la ranura esa. 🤔🤔🤔

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir

Así lo tengo yo también. Nuestros coches, al menos los que se compraron con entrega inmediata, no llevan parabrisas térmico ni el programador de climatización para que lo actives antes de coger el coche.
Y lo de la ranura, pues eso, que voy a tener que ir al conce a que me den fichas para que el coche funcione, como los coches de choque de las ferias:ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir

Ver el archivo adjunto 231

¿Será para la ficha, como en los coches de choque? (🎶 Era domingo a la tarde y fui a los coches de choque tiru-tiru-tiru-tiru-ti 🎶)
Si no estoy equivocado, en un vídeo de los 408, que no sé cuál era (he visto tantos de todos los idiomas), creo que hablaban de que es para llevar la típica moneda de euro para el carro del supermercado, para que el gorrilla no te arañe el coche...

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si no estoy equivocado, en un vídeo de los 408, que no sé cuál era (he visto tantos de todos los idiomas), creo que hablaban de que es para llevar la típica moneda de euro para el carro del supermercado, para que el gorrilla no te arañe el coche...
¿En serio?:oops: La verdad es que nunca se me habría ocurrido:unsure: y hasta tiene su gracia, pero creo que hubiese sido más útil haber puesto un tarjetero que siempre viene bien para los peajes.
Gracias por la información😏

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No fastidies que es para eso.
Ya les vale…..
Pero puede ser, si.
En el manual pone que ahí está la botonera/portamonedas, pero pensé que era que en los modelos que no tienen nada, ahí ponían un hueco pequeño para monedas.
Es es un portamoneda (en singular).

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No fastidies que es para eso.
Ya les vale…..
Pero puede ser, si.
En el manual pone que ahí está la botonera/portamonedas, pero pensé que era que en los modelos que no tienen nada, ahí ponían un hueco pequeño para monedas.
Es es un portamoneda (en singular).
Pues como no sea para que lleves ahí la moneda que usas en los carros del supermercado, la verdad, es que me parece hasta ridículo que Peugeot haya puesto eso. Creo que hubiera estado mejor un porta tarjetas como llevaba el 3008. Para los peajes venía genial, ya que no tenías que estar sacando la cartera. Eso sí, tenía el inconveniente de que luego tenías que acordarte de no dejarte la tarjeta, ya que está a la vista.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Y ya que estamos hablando del interior del coche, tengo una duda desde hace un par de días. Se trata del hueco que tenemos bajo la consola central, debajo del cargador inalámbrico, justo donde está la toma de 12 V. y la toma USB. ¿Sabéis si ese hueco se ilumina? Es que desde hace dos días veo que no se ilumina y juraría haberlo visto iluminado, pero no lo recuerdo bien.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Y ya que estamos hablando del interior del coche, tengo una duda desde hace un par de días. Se trata del hueco que tenemos bajo la consola central, debajo del cargador inalámbrico, justo donde está la toma de 12 V. y la toma USB. ¿Sabéis si ese hueco se ilumina? Es que desde hace dos días veo que no se ilumina y juraría haberlo visto iluminado, pero no lo recuerdo bien.
Pues mañana lo miro y te digo.
A mi lo que no se me ilumina es la guantera. No tiene ningún interruptor para activarla y desactivarla, ¿verdad? Al menos, yo no lo he visto.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues mañana lo miro y te digo.
A mi lo que no se me ilumina es la guantera. No tiene ningún interruptor para activarla y desactivarla, ¿verdad? Al menos, yo no lo he visto.
Pues te lo agradezco enormemente.

La guantera se ilumina, pero solo cuando tienes el motor arrancado. Sin embargo, la zona donde está el cargador inalámbrico si se ilumina desde el momento que te subes al coche. La duda, la tengo en el hueco que hay justo debajo de ese cargador que juraría recordar que si se iluminaba también. Ya me contarás.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues duda aclarada. He recordado que le hice unas fotos al interior del coche, al poco de tenerlo y he podido comprobar que, efectivamente, este hueco sí que se ilumina. Por lo que tendré que ver que ha pasado para que haya dejado de iluminarse o llevarlo al taller :mad:

Ramon

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
En el mío si que se ilumina, es parte de la iluminación ambiente.