Pantalla "Descubrir el Sistema"

Alchama

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Hola a todos,
Al arrancar el coche, en la pantalla central, aparece la opción de "Descubrir el Sistema", dando la opción de obtener "Más Información" u "Omitir". ¿Alguien sabe como quitar esta pantalla, de tal forma que al arrancar el coche aparezca el menú principal, de forma directa?. En otros coches que tengo, aparece un mensaje similar y al cabo de dos o tres segundos, se quita automáticamente.
Entiendo que sólo es "hacer una pulsación", y no es que sea una cosa muy molesta pero, en mi opinión, es algo que al principio puede venir bien, pero a la larga es algo que ya conoces y no lo veo necesario.
Un saludo.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola a todos,
Al arrancar el coche, en la pantalla central, aparece la opción de "Descubrir el Sistema", dando la opción de obtener "Más Información" u "Omitir". ¿Alguien sabe como quitar esta pantalla, de tal forma que al arrancar el coche aparezca el menú principal, de forma directa?. En otros coches que tengo, aparece un mensaje similar y al cabo de dos o tres segundos, se quita automáticamente.
Entiendo que sólo es "hacer una pulsación", y no es que sea una cosa muy molesta pero, en mi opinión, es algo que al principio puede venir bien, pero a la larga es algo que ya conoces y no lo veo necesario.
Un saludo.
Ostras, a mi nunca me ha salido esto. Como mucho, lo único que me sale son los perfiles para que elija con cual ir y no siempre, porque a veces entra directamente. ¿podrías poner una foto, por favor, a ver si así podemos averiguar algo?

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Creo que no me ha salido esa pantalla nunca. Poco te puedo ayudar.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo he pensado lo mismo que @jrparejo. A mi es que nunca me apareció esta pantalla. Voy a intentar a ver si averiguo algo.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Lo mismo pensaba yo.
A lo mejor entrando en más información el sistema marca que ya lo has visto (como en esos sitios que tienes que abrir las condiciones generales para continuar).

724596

Forero Habitual
Otra cosa que se me ocurre y me corrigen los que ya lo tenéis, es crear un perfil de usuario?

Screenshot 2023-06-09 at 15-06-20 2023-peugeot-408-27.pdf.png

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Otra cosa que se me ocurre y me corrigen los que ya lo tenéis, es crear un perfil de usuario?

Ver el archivo adjunto 131
A mi cuando me lo entregaron no me salía esa pantalla y después creamos el perfil. A la semana siguiente, probando configuraciones y demás, reseteé todo el sistema y borré todos los perfiles y tampoco me salía esa pantalla que le sale al compañero. La verdad es que no puedo decir otra cosa y me ha llamado mucho la atención, pero quiero suponer que tiene que tener alguna forma de desactivarla que no sea muy complicado.
Otra cosa que se me ocurre, aunque me parece algo raro y muy poco probable, es que esté en modo concesionario, que es un modo que se activa cuando los coches están en exposición.

Alchama

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Gracias a todos por las respuestas.
Aún no he conseguido quitarla. Citando a un compañero "tienes que abrir las condiciones generales para continuar", lo he hecho y no aparece nada. En cuanto al "modo concesionario", no tengo ni idea. Me pasaré un día por el concesionario a ver si ellos lo sabes o me pueden decir algo.
Mientras tanto, como dije, no pasa nada por una pulsación, pero seguiré "conviviendo" con ello hasta que lo consiga.
De nuevo, gracias a todos.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Aún no he conseguido quitarla. Citando a un compañero "tienes que abrir las condiciones generales para continuar", lo he hecho y no aparece nada. En cuanto al "modo concesionario", no tengo ni idea. Me pasaré un día por el concesionario a ver si ellos lo sabes o me pueden decir algo.
Mientras tanto, como dije, no pasa nada por una pulsación, pero seguiré "conviviendo" con ello hasta que lo consiga.
Sí averiguas algo, por favor, reportalo por aquí para que sepamos la solución y así pueda servir de ayuda por si le ocurre a más personas.
Gracias y un saludo.

724596

Forero Habitual
Sigo pensando que el problema está en el perfil de invitado, en el perfil de invitado tienes el modo privado como predeterminado y por tanto no tienes conexión a internet, tienes que cambiar ese modo para tener conexión al servidor.
Screenshot_2023-06-13-13-10-03-69_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg
Página 208 del manual, hacés los ajustes del perfil y ya verás que no vuelve a salir el mensaje.

Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Tiene toda la razón @jrparejo acabo de probar a poner el perfil en invitado y, efectivamente, me ha salido la misma pantalla. La vez que lo reinicié no me llegó a salir la pantalla de marras, porque directamente establecí nuevamente el perfil. Por tanto, está claro que para evitar esta pantalla has de crear un perfil de usuario y automáticamente desaparece. Solo aparece esta pantalla en el perfil "Invitado" con independencia de que esté conectado o no a internet.

724596

Forero Habitual
Tiene toda la razón @jrparejo acabo de probar a poner el perfil en invitado y, efectivamente, me ha salido la misma pantalla. La vez que lo reinicié no me llegó a salir la pantalla de marras, porque directamente establecí nuevamente el perfil. Por tanto, está claro que para evitar esta pantalla has de crear un perfil de usuario y automáticamente desaparece. Solo aparece esta pantalla en el perfil "Invitado"
En el Cupra pasa igual, hay que modificar la privacidad, veo que los infotainment vienen a ser iguales en los coches actuales, cambian los menus y por eso hay que trastearlos todo y más, son intuitivos.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En el Cupra pasa igual, hay que modificar la privacidad, veo que los infotainment vienen a ser iguales en los coches actuales, cambian los menus y por eso hay que trastearlos todo y más, son intuitivos.
Aquí he podido comprobar que no es necesario modificar la privacidad, sino el hecho de crear un perfil. He probado a entrar como invitado, y pese a tener conexión, me ha salido la pantalla que decía el compañero. Es decir, que esta pantalla es como una especie de información de lo que puedes hacer y te explica un poco lo de crear perfiles. En el momento que creas el perfil o entras en uno que ya tienes establecido desaparece este mensaje y ya no te sale cada vez que arrancas el sistema.

724596

Forero Habitual
Aquí he podido comprobar que no es necesario modificar la privacidad, sino el hecho de crear un perfil. He probado a entrar como invitado, y pese a tener conexión, me ha salido la pantalla que decía el compañero. Es decir, que esta pantalla es como una especie de información de lo que puedes hacer y te explica un poco lo de crear perfiles. En el momento que creas el perfil o entras en uno que ya tienes establecido desaparece este mensaje y ya no te sale cada vez que arrancas el sistema.
Claro, la privacidad cambia al crear perfil de usuario, si cambias la privacidad en tu perfil de usuario, también te saldrá seguramente el aviso, es por no tener conexión a internet y no compartir la ubicación del GPS del coche.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No, no cambia la privacidad al crear el perfil de forma automática. La tienes que cambiar tú.

Angel

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días, a mi me ha estado saliendo siempre (me entregaron el coche el pasado 9 de junio) hasta que ayer milagrosamente apareció, debajo del texto y encima de las opciones., un cuadradito para marcar que indicaba "No volver a mostrar", y parece que ha funcionado, suerte ;)