Opiniones Peugeot 408 PureTech 130 EAT8

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro 408 montada la mecánica PureTech 130 EAT8, o quienes la habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

Nacho93

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Me interesa mucho este tema, es más, me he registrado mayormente por el "miedo" a este motor de buscar sobre él en internet de años anteriores.

El vendedor del concesionario me asegura que el problema que deriva de usar un sistema de distribución de correa en aceite, se ha ajustado la inclinación de la misma para que esta no se desgaste como hasta entonces.

¿Alguien sabe algo del tema? ¿Alguna opinión? gracias.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Os pongo la misma respuesta que le he dado al compañero @Nacho en otro post sobre este mismo asunto por si os sirve:

Yo tuve el 3008 con el motor 1,2 purtech y es cierto que mi coche fue llamado en campaña para revisar la correa a los cuatro años y medio y con menos de 80.000 km. En mi caso, la correa, estaba bien y aunque sólo tenía algunas marcas no era necesario cambiarla. No obstante, y por protocolo el taller decidió cambiarla lo cual, fue una deferencia por su parte, porque realmente estaba bien. Me dijeron, que llevando bien los mantenimientos del coche tanto en tiempo como en forma no tendría porqué dar problemas, pero que si que era cierto que son problemáticas en aquellos coches donde no llevas el mantenimiento al día o en coches a los que se les ha maltratado, por decirlo de alguna manera.
Mi actual 408 lleva el mismo motor que tuve con el 3008, y con la misma correa. Es un motor que está bastante probado y al que se le han hecho pruebas de rodaje de algo más de 200000 kilómetros sin parar y que las ha superado bastante bien.
Yo creo que si cuidas bien el coche, no lo tratas con brusquedad y llevas los mantenimientos correctamente no deberías tener problemas, pero claro, esto es un poco jugar a la lotería, ya que en mi caso fue bien y hablo desde mi experiencia personal. Pero que sepais que es un motor que ya lleva años y supongo que si no lo han cambiado es porque no tendrá tantos problemas como puede aparentar.
 

Nacho93

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Te lo he agradecido en el otro sitio, pero te lo agradezco de nuevo aquí también :D
 
Arriba