Octanaje del carburante en phev

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola. Tengo un phev 180 y he buscado el octanaje recomendado 95 o 98 y no lo encuentro, ni en el manual ni en la documentación. Veo que se puede usar E5 o E10 pero nada de si 95 o 98. ¿Habéis encontrado algo al respecto? Gracias.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
En los thp que básicamente los puretech es una evolución de los mismos. Se puede hechar indistintamente 95 y 98 incluso 95 con etanol que se usa en Francia. Pero la diferencia de prestaciones consumo va a ser insignificante. Mi padre ya en el año 1993 le ponía al peugeot 605 con su motor xud de 2000 cc y 130cv en los viajes de 98 y duro el coche 26 añitos. Supuestamente para lo que he leído la gasolina de 98 genera menos carbonilla que la de 95 lo que a nuestros motores mal no le viene.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
E5 es 95 y E10 es 98. Puedes echar cualquiera de las dos, pero mi consejo es que le pongas la 95, ya que como bien dice @villi no vas a ganar nada en prestaciones, ya que la 98 es un combustible destinado a motores deportivos o de altas prestaciones por lo que no merece la pena gastar más dinero para nada. Y no te preocupes de esas leyendas urbanas, que al motor no le va a pasar absolutamente nada.
 
Arriba