Ni el 408 salva a las berlinas de Peugeot.

villi

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues como dice el título el otro día viendo Powert art el programa de YouTube de Guille Alfonsin.
Fue repasando la situación actual de las marcas con varios tertulianos.
En el momento de hablar de Peugeot resaltó que en diciembre probó el 408 el coche en general tenia papeletas para ser un superventas. Auguro que podría colocar 80.000 coches al estilo del formentor. Y al final no ha sido así se ha quedado en 20.000 ventas a nivel Europeo en lo que va de año.
El mercado con más ventas ha sido el Francés siendo el mercado Alemán un grandisimo fracaso. Comentaba que muchos probadores como el pensaron que el coche sería un éxito.
Y que ahora con la salida del 3008 y su nueva imagen lo va a terminar de fagocitar con una nueva plataforma con multibrazo trasero. Al 508 le van aún peor las cosas con unas 10.000 unidades vendidas en toda Europa

Lancero

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Tampoco es que ayude mucho los tiempos de espera a la hora de entregar las nuevas unidades...y creo que al igual que yo, muchos pensamos en que le falta una motorización extra a este coche. Concretamente entre los 130 CV y los 180 CV hubiese estado genial un 150 CV HEV con su etiquetita ECO. Los PHEV son carísimos aún a día de hoy y no todo el mundo tiene puntos de carga a su disposición.

Si a todo esto le añadimos un diseño arriesgado que, o lo amas o lo odias, pues el 408 acaba siendo un modelo de "extremos".

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Tampoco es que ayude mucho los tiempos de espera a la hora de entregar las nuevas unidades...y creo que al igual que yo, muchos pensamos en que le falta una motorización extra a este coche. Concretamente entre los 130 CV y los 180 CV hubiese estado genial un 150 CV HEV con su etiquetita ECO. Los PHEV son carísimos aún a día de hoy y no todo el mundo tiene puntos de carga a su disposición.

Si a todo esto le añadimos un diseño arriesgado que, o lo amas o lo odias, pues el 408 acaba siendo un modelo de "extremos".
Estoy totalmente de acuerdo contigo dos buenas versiones de gasolina microhibridadas como la nueva de 136cv y otra con el 1.6 con 156cv dejando aparte las híbridas enchufables.
Para mi otro detalle importante ya es a gusto mio como conductor el puente trasero torsional. Un coche con la imagen tan deportiva que transmite se merecía el multibrazo del peugeot 508. Más una mayor diferenciación en la suspensión entre el allure más cómoda y la Gt más durita y deportiva. Le puedo llegar hasta perdonar lo poco que transmite la dirección es un punto generalizado del grupo Stellantis y su sistema eléctrico.
Y es una auténtica lástima porque el coche de normal se comporta muy bien pero le falta una pizca de sensaciones. Luego en acabados es un coche que no tiene nada que envidiar a u audi a3 o un Q3 diría que está al nivel de un bmw serie 1 serie 2.
Incluso probadores Ingleses que suelen ser muy críticos con los coches franceses hablan muy bien del coche y les gusta.
Sobre el tema de las ventas la gente sigue prefiriendo un 3008 antes que este tipo de coches. Yo nunca he sido de Suv y seguiré siendo de berlinas.
Un gran coche nuestro 408 que sólo le ha faltado darle un poco más de carácter acorde a su imagen. Para mi con esas mejoras una autentica alternativa a un Audi A5.