Neumáticos de bicicleta

Luis DM

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Hola, tengo un 408 Hybrid GT. ¿A vosotros no os parece que los neumáticos de sólo 205 son un poco ridículos para este coche y desentonan con el aspecto deportivo? Todas las marcas (excepto Citroen que es PSA) montan mínimo 225.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola, tengo un 408 Hybrid GT. ¿A vosotros no os parece que los neumáticos de sólo 205 son un poco ridículos para este coche y desentonan con el aspecto deportivo? Todas las marcas (excepto Citroen que es PSA) montan mínimo 225.
Eso mismo pensé yo en su día, que los neumáticos desentonaban un poco, pero bueno, piensa que esta medida al tener menos superficie de contacto, agarran mejor en mojado que un neumático algo más ancho. Y es que según dicen los expertos contra más ancho sea más agua tiene que drenar y, por tanto, más dificultad. En cualquier caso, unas 215 mínimo no creo que hubiese sido un problema. ¿Habra sido para aligerar peso y así poder homologar consumos?
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Quitando cuestiones estéticas, hay mucha gente que recomienda por más ecológicos (menores consumos), más seguros (menos superficie, en caso de lluvia, en contacto) y más comodidad (los de 20 pulgadas tienen menos diámetro de goma y no filtran tanto las irregularidades y son más fáciles de provocar llantazos). Dejando a un lado la estética, yo llevo los de 19 pulgadas y 205, y el confort de rodadura es muy alto.
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo llevo las de 20 en 245 y en agarre son geniales pero en consumo nefastas. La medida ideal serían 19 pero esa anchura para las prestaciones del coche la veo escasa. Mínimo unas 225 que serían un compromiso entre las 205 y las 245. El problema también se da a la hora de sustituir neumático peugeot homologa muy pocas medidas. Ya tiene uno que buscar equivalencias. La equivalencia sería 225/40/R19 sin superar 3%.
 

Luis DM

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
¿Por qué ninguna otra marca (si la encontráis me decís) fuera del grupo PSA monta 205 en híbridos o eléctricos? ¿Es que los únicos ingenieros que aciertan al seleccionar neumáticos eficientes son los del grupo francés? El resto de marcas estarán igual de interesadas en homologar consumos. No creo que unos 225 hicieran dispararse las métricas y el agarre en curva cuando entras rápido sería mejor (mirad la prueba en km77).
 

Luis DM

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
En cuanto a la estética, hombre es importante. Peugeot ha buscado una línea deportiva con el 408. El coche es incluso agresivo de formas. Sabéis que algunos le llamaban el Urus de Peugeot.
 

Luis DM

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Yo llevo las de 20 en 245 y en agarre son geniales pero en consumo nefastas. La medida ideal serían 19 pero esa anchura para las prestaciones del coche la veo escasa. Mínimo unas 225 que serían un compromiso entre las 205 y las 245. El problema también se da a la hora de sustituir neumático peugeot homologa muy pocas medidas. Ya tiene uno que buscar equivalencias. La equivalencia sería 225/40/R19 sin superar 3%.
Quieres decir que con 225/40/R19 se pasaría la ITV?
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
¿Por qué ninguna otra marca (si la encontráis me decís) fuera del grupo PSA monta 205 en híbridos o eléctricos? ¿Es que los únicos ingenieros que aciertan al seleccionar neumáticos eficientes son los del grupo francés? El resto de marcas estarán igual de interesadas en homologar consumos. No creo que unos 225 hicieran dispararse las métricas y el agarre en curva cuando entras rápido sería mejor (mirad la prueba en km77).
A mi me da que para compensar los 80 kilos con respecto al 308. En vez de poner la nueva bateria de DS 9 Ds7 y 3008 que llega a los 15,6 kw. Han preferido reducir consumos mejorando aerodinámica y poniendo ruedas más estrechas. El 308 gt hibrido lleva unas 225/40/18.
Lo he metido en una web de equivalencias y supuestamente valen. Eso sí hay que mirar ficha del coche que en las ITV se la cogen con papel de fumar con el tema de ruedas.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¿Por qué ninguna otra marca (si la encontráis me decís) fuera del grupo PSA monta 205 en híbridos o eléctricos? ¿Es que los únicos ingenieros que aciertan al seleccionar neumáticos eficientes son los del grupo francés? El resto de marcas estarán igual de interesadas en homologar consumos. No creo que unos 225 hicieran dispararse las métricas y el agarre en curva cuando entras rápido sería mejor (mirad la prueba en km77).
Hay muchas formas de rebajar consumos, aunque no todas se pueden aplicar por igual a todos los coches, ya que influyen muchas más cosas, como por ejemplo, el coeficiente aerodinámico, el peso, etc... por lo que el fabricante busca la forma más sencilla y menos costosa para rebajar cifras. Supongo que eso habrá sido el motivo para montar este neumático. Aunque para mi gusto, coincido contigo que podría haber sido una medida mayor.
No obstante, puedes montar neumáticos mayores siempre que guarden equivalencia con el que llevas. En google hay muchas web que puedes buscar la tabla de equivalencias de cualquier neumático.
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Quieres decir que con 225/40/R19 se pasaría la ITV?
Yo antes de cambiar preguntaría en una ITV , au
Quieres decir que con 225/40/R19 se pasaría la ITV?
Yo iría a preguntar a tu ITV de referencia , aunque exista la regla de la equivalencia cada centro de ITV puede tener su propio criterio y no aceptarlas , en cuanto a la medida de las ruedas yo tengo las de 20 “ -245 y estoy encantado , todos los fines de semana hago un trayecto en el que paso por una carretera muy sinuosa y con muchas curvas , algunas casi circulares y el coche va sobre raíles, tanto en seco como en lluvia , en una conducción por ciudad o por autopista no se nota , pero en este tipo de carreteras entre más contacto tenga con la carretera mejor , y más en co che con tanta distancia de ejes ,se que seguro me está penalizando en consumos , pero estos son mejores que los que tenia con el 3008 hybrid tanto en esa carretera como en ciudad en modo eléctrico y con eso me conformo .
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo antes de cambiar preguntaría en una ITV , au

Yo iría a preguntar a tu ITV de referencia , aunque exista la regla de la equivalencia cada centro de ITV puede tener su propio criterio y no aceptarlas , en cuanto a la medida de las ruedas yo tengo las de 20 “ -245 y estoy encantado , todos los fines de semana hago un trayecto en el que paso por una carretera muy sinuosa y con muchas curvas , algunas casi circulares y el coche va sobre raíles, tanto en seco como en lluvia , en una conducción por ciudad o por autopista no se nota , pero en este tipo de carreteras entre más contacto tenga con la carretera mejor , y más en co che con tanta distancia de ejes ,se que seguro me está penalizando en consumos , pero estos son mejores que los que tenia con el 3008 hybrid tanto en esa carretera como en ciudad en modo eléctrico y con eso me conformo .
Siento tener que contradecirte, pero una ITV no puede tener los criterios que quiera, sino que se tiene que ajustar a la normativa. Si montas un neumático cuya equivalencia está homologada no hay ITV que pueda ponerte pega alguna.

En este enlace del R.A.C.E. Lo explica bastante claro:

.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Siento tener que contradecirte, pero una ITV no puede tener los criterios que quiera, sino que se tiene que ajustar a la normativa. Si montas un neumático cuya equivalencia está homologada no hay ITV que pueda ponerte pega alguna.

En este enlace del R.A.C.E. Lo explica bastante claro:

.
Si lo malo es que en ocasiones en las Itv te miran la ficha simplificasa con la homologacion de medidas y como no vengan en la ficha te toca a ti demostrarles que son equivalentes. Ya depende de cada Itv.
En teoría si no se pasa del 3% mientras el índice de carga y velocidad sean iguales o superiores al original no tendría que tener problemas. Lo mejor es informarse en la propia Itv.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si lo malo es que en ocasiones en las Itv te miran la ficha simplificasa con la homologacion de medidas y como no vengan en la ficha te toca a ti demostrarles que son equivalentes. Ya depende de cada Itv.
En teoría si no se pasa del 3% mientras el índice de carga y velocidad sean iguales o superiores al original no tendría que tener problemas. Lo mejor es informarse en la propia Itv.
No hay que demostrarles nada, ellos mismos tienen las equivalencias de todos los neumáticos. Te lo digo, porque yo en varios de los coches que he tenido, les he cambiado los neumáticos, pese a que no venía en la ficha y ellos mismos lo miran y lo comprueban. De hecho, la primera vez que lo hice, hace ya muchos años, fueron ellos quienes me dijeron que neumáticos podía ponerle según la tabla de equivalencia. Y es que, además, es obligatorio que ellos tengan las equivalencias, precisamente para que nadie pretenda colársela.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
No hay que demostrarles nada, ellos mismos tienen las equivalencias de todos los neumáticos. Te lo digo, porque yo en varios de los coches que he tenido, les he cambiado los neumáticos, pese a que no venía en la ficha y ellos mismos lo miran y lo comprueban. De hecho, la primera vez que lo hice, hace ya muchos años, fueron ellos quienes me dijeron que neumáticos podía ponerle según la tabla de equivalencia. Y es que, además, es obligatorio que ellos tengan las equivalencias, precisamente para que nadie pretenda colársela.
Es bueno saberlo a través de gente de los foros y sus experiencias. Para no tener dudas en las Itv de nuestros derechos .
 
Arriba