Hola, tengo un 408 Hybrid GT. ¿A vosotros no os parece que los neumáticos de sólo 205 son un poco ridículos para este coche y desentonan con el aspecto deportivo? Todas las marcas (excepto Citroen que es PSA) montan mínimo 225.
Eso mismo pensé yo en su día, que los neumáticos desentonaban un poco, pero bueno, piensa que esta medida al tener menos superficie de contacto, agarran mejor en mojado que un neumático algo más ancho. Y es que según dicen los expertos contra más ancho sea más agua tiene que drenar y, por tanto, más dificultad. En cualquier caso, unas 215 mínimo no creo que hubiese sido un problema. ¿Habra sido para aligerar peso y así poder homologar consumos?Hola, tengo un 408 Hybrid GT. ¿A vosotros no os parece que los neumáticos de sólo 205 son un poco ridículos para este coche y desentonan con el aspecto deportivo? Todas las marcas (excepto Citroen que es PSA) montan mínimo 225.
Quieres decir que con 225/40/R19 se pasaría la ITV?Yo llevo las de 20 en 245 y en agarre son geniales pero en consumo nefastas. La medida ideal serían 19 pero esa anchura para las prestaciones del coche la veo escasa. Mínimo unas 225 que serían un compromiso entre las 205 y las 245. El problema también se da a la hora de sustituir neumático peugeot homologa muy pocas medidas. Ya tiene uno que buscar equivalencias. La equivalencia sería 225/40/R19 sin superar 3%.
A mi me da que para compensar los 80 kilos con respecto al 308. En vez de poner la nueva bateria de DS 9 Ds7 y 3008 que llega a los 15,6 kw. Han preferido reducir consumos mejorando aerodinámica y poniendo ruedas más estrechas. El 308 gt hibrido lleva unas 225/40/18.¿Por qué ninguna otra marca (si la encontráis me decís) fuera del grupo PSA monta 205 en híbridos o eléctricos? ¿Es que los únicos ingenieros que aciertan al seleccionar neumáticos eficientes son los del grupo francés? El resto de marcas estarán igual de interesadas en homologar consumos. No creo que unos 225 hicieran dispararse las métricas y el agarre en curva cuando entras rápido sería mejor (mirad la prueba en km77).
Hay muchas formas de rebajar consumos, aunque no todas se pueden aplicar por igual a todos los coches, ya que influyen muchas más cosas, como por ejemplo, el coeficiente aerodinámico, el peso, etc... por lo que el fabricante busca la forma más sencilla y menos costosa para rebajar cifras. Supongo que eso habrá sido el motivo para montar este neumático. Aunque para mi gusto, coincido contigo que podría haber sido una medida mayor.¿Por qué ninguna otra marca (si la encontráis me decís) fuera del grupo PSA monta 205 en híbridos o eléctricos? ¿Es que los únicos ingenieros que aciertan al seleccionar neumáticos eficientes son los del grupo francés? El resto de marcas estarán igual de interesadas en homologar consumos. No creo que unos 225 hicieran dispararse las métricas y el agarre en curva cuando entras rápido sería mejor (mirad la prueba en km77).
Si están dentro de la equivalencia no habría problema alguno para la ITV.Quieres decir que con 225/40/R19 se pasaría la ITV?
Yo antes de cambiar preguntaría en una ITV , auQuieres decir que con 225/40/R19 se pasaría la ITV?
Yo iría a preguntar a tu ITV de referencia , aunque exista la regla de la equivalencia cada centro de ITV puede tener su propio criterio y no aceptarlas , en cuanto a la medida de las ruedas yo tengo las de 20 “ -245 y estoy encantado , todos los fines de semana hago un trayecto en el que paso por una carretera muy sinuosa y con muchas curvas , algunas casi circulares y el coche va sobre raíles, tanto en seco como en lluvia , en una conducción por ciudad o por autopista no se nota , pero en este tipo de carreteras entre más contacto tenga con la carretera mejor , y más en co che con tanta distancia de ejes ,se que seguro me está penalizando en consumos , pero estos son mejores que los que tenia con el 3008 hybrid tanto en esa carretera como en ciudad en modo eléctrico y con eso me conformo .Quieres decir que con 225/40/R19 se pasaría la ITV?
Siento tener que contradecirte, pero una ITV no puede tener los criterios que quiera, sino que se tiene que ajustar a la normativa. Si montas un neumático cuya equivalencia está homologada no hay ITV que pueda ponerte pega alguna.Yo antes de cambiar preguntaría en una ITV , au
Yo iría a preguntar a tu ITV de referencia , aunque exista la regla de la equivalencia cada centro de ITV puede tener su propio criterio y no aceptarlas , en cuanto a la medida de las ruedas yo tengo las de 20 “ -245 y estoy encantado , todos los fines de semana hago un trayecto en el que paso por una carretera muy sinuosa y con muchas curvas , algunas casi circulares y el coche va sobre raíles, tanto en seco como en lluvia , en una conducción por ciudad o por autopista no se nota , pero en este tipo de carreteras entre más contacto tenga con la carretera mejor , y más en co che con tanta distancia de ejes ,se que seguro me está penalizando en consumos , pero estos son mejores que los que tenia con el 3008 hybrid tanto en esa carretera como en ciudad en modo eléctrico y con eso me conformo .
Si lo malo es que en ocasiones en las Itv te miran la ficha simplificasa con la homologacion de medidas y como no vengan en la ficha te toca a ti demostrarles que son equivalentes. Ya depende de cada Itv.Siento tener que contradecirte, pero una ITV no puede tener los criterios que quiera, sino que se tiene que ajustar a la normativa. Si montas un neumático cuya equivalencia está homologada no hay ITV que pueda ponerte pega alguna.
En este enlace del R.A.C.E. Lo explica bastante claro:
.Equivalencia de neumáticos: ¿qué es y para qué sirve? | RACE
En tu coche no puedes montar cualquier neumático. Existe una equivalencia de neumáticos que debes cumplir y que marca el fabricante. ¡Sigue leyendo!www.race.es
No hay que demostrarles nada, ellos mismos tienen las equivalencias de todos los neumáticos. Te lo digo, porque yo en varios de los coches que he tenido, les he cambiado los neumáticos, pese a que no venía en la ficha y ellos mismos lo miran y lo comprueban. De hecho, la primera vez que lo hice, hace ya muchos años, fueron ellos quienes me dijeron que neumáticos podía ponerle según la tabla de equivalencia. Y es que, además, es obligatorio que ellos tengan las equivalencias, precisamente para que nadie pretenda colársela.Si lo malo es que en ocasiones en las Itv te miran la ficha simplificasa con la homologacion de medidas y como no vengan en la ficha te toca a ti demostrarles que son equivalentes. Ya depende de cada Itv.
En teoría si no se pasa del 3% mientras el índice de carga y velocidad sean iguales o superiores al original no tendría que tener problemas. Lo mejor es informarse en la propia Itv.
Es bueno saberlo a través de gente de los foros y sus experiencias. Para no tener dudas en las Itv de nuestros derechos .No hay que demostrarles nada, ellos mismos tienen las equivalencias de todos los neumáticos. Te lo digo, porque yo en varios de los coches que he tenido, les he cambiado los neumáticos, pese a que no venía en la ficha y ellos mismos lo miran y lo comprueban. De hecho, la primera vez que lo hice, hace ya muchos años, fueron ellos quienes me dijeron que neumáticos podía ponerle según la tabla de equivalencia. Y es que, además, es obligatorio que ellos tengan las equivalencias, precisamente para que nadie pretenda colársela.