Motor Hibrido?

jlp_883

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola.....un saludo a todos....
¿Que pensáis del nuevo motor que en breve empezará a comercializar Peugeot en sus modelos? Me refiero al motor híbrido no enchufable, 136 cv......
La verdad, yo lo veo como una muy buena alternativa al incordio de los enchufables...
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Una pena que no lo hayan comercializado desde el principio, porque seguramente me hubiese decantado por esta opción. A veces, no entiendo a Peugeot con estas tonterías que hacen, de sacar sus modelos por "fascículos" en vez de hacerlo todo a la vez y así tener donde más elegir. Y aquí no vale aquello de que están viendo como funciona el modelo en el mercado para ver si merece la pena sacar otro motor, ya que la idea ya está decidida.
Saludos.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pero, ¿Cuál es la diferencia entre el enchufable y el no enchufable?
No he leído nada de este modelo. No será como el del Nissan Qashqai, ¿no?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pero, ¿Cuál es la diferencia entre el enchufable y el no enchufable?
No he leído nada de este modelo. No será como el del Nissan Qashqai, ¿no?

La diferencia es eso precisamente, que uno es enchufable y otro no. Para que nos entendamos, el no enchufable son como los primeros híbridos que salieron que se iban auto recargando con la frenada, similar a los primeros Toyota Pryus y que, bueno, para moverte por ciudad están bien y te evitas el engorro de tener que estar enchufándolo. En definitiva no deja de ser más que un motor de gasolina, como el que tengo yo, pero con un extra de electricidad para pequeños trayectos que nunca viene mal. Este tipo de coches está bien para esos trayectos cortos y/o por ciudad que contaminan menos y te ahorras en combustible.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Cierto.
Para moverte solo por ciudad, no están mal, pero a mi, que no piso la ciudad casi nunca, ese tipo de Hibrido no me vale.
Nunca aprovecharía la parte eléctrica.
Con este, teniendo 60 Km de autonomía, estando a 38 Km del curro y esperando poder recargarlo allí, me interesa muuuuucho más.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Cierto.
Para moverte solo por ciudad, no están mal, pero a mi, que no piso la ciudad casi nunca, ese tipo de Hibrido no me vale.
Nunca aprovecharía la parte eléctrica.
Con este, teniendo 60 Km de autonomía, estando a 38 Km del curro y esperando poder recargarlo allí, me interesa muuuuucho más.
Así es. Yo creo que este tipo de coches, están más pensados para aquellos que solo lo usan para trabajar y que mayoritariamente se mueven por ciudad. Lo bueno es que estos coches llevan etiqueta Eco y eso conlleva, además, de poder moverte libremente por ciudad, el no pagar impuesto de matriculación ni tampoco el impuesto de circulación. Pero, como bien dices, en usuarios que, como tú, no pisan la ciudad, no son nada aprovechables.

En mi caso, aunque yo no me muevo mucho por ciudad, quizá si me hubiera interesado, porque al no tener donde enchufarlo (aparco en garaje comunitario) hubiera tenido un coche con un motor similar al que tengo y con la ventaja de tener la etiqueta Eco que nunca está de más, por las ventajas que te ofrece.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
El nuevo motor por lo que he leído a parte de tener una pequeña.bateria que va recargando y le otorga la etiqueta cero modo electrico hasta 1 km. Lo más interesante a parte del aumento de potencia y prestaciones que tampoco es una locura lo que gana. Es la nueva caja de cambios dcs6 de doble embrague y 6 velocidades totalmente electrica.
Han conseguido que no se note tanto como en la Asín de los híbridos enchufables de 180 y 225 la transición entre modo electrico y modo térmico. No existe esos momentos de vacío lo que hará que el funcionamiento sea más lineal entre los 136cv del motor termico y los 28 del electrico. Como si de un motor eléctrico o térmico convencional se tratara.
También en otros mercados fuera de Europa se plantea comercializar un puretech 1.6 de 200 cv. Que lástima ese último con microhibridacion hubiera estado interesante junto a la nueva caja de cambios.
 
Arriba