Marca de neumáticos del Peugeot 408

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
A los que os han entregado el coche. ¿Qué marca de neumáticos monta? ¿Cuál es su medida? ¿Qué tal se desgastan? ¿Qué tal se comportan con asfalto seco o mojado?
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas... estaba intentando mirar que tornillos lleva las ruedas y me llevó la sorpresa que el coche ni lleva gato ni herramientas para quitar los tornillos.... soy el único??
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A los que os han entregado el coche. ¿Qué marca de neumáticos monta? ¿Cuál es su medida? ¿Qué tal se desgastan? ¿Qué tal se comportan con asfalto seco o mojado?
En mi caso lleva Michelín 205/55 R19 92V y de momento, tienen un buen comportamiento. Además, se nota que al no ser un neumático demasiado ancho, se comporta mejor en mojado. No obstante, cuando toque cambiar neumáticos, tengo intención de montar las Crossclimate, que ya las tuve con el 3008 y me fueron de lujo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas... estaba intentando mirar que tornillos lleva las ruedas y me llevó la sorpresa que el coche ni lleva gato ni herramientas para quitar los tornillos.... soy el único??
Pues no, no eres el único y es que la mayoría de las marcas (no solo Peugeot) están implementando la idea de llevar un kitt antipinchazos y eliminar la rueda de repuesto, tanto para aligerar peso en el coche, como para evitar daños al medio ambiente. Este kit antipinchazos, consta de un inflador y un spray repara neumáticos que se inserta en el propio inflador. Dicho lo cual, en la medida de lo posible, si alguna vez pinchas en carretera, te recomiendo que no uses ese spray, ya que te puede dañar la válvula de inflado y eso te obligaría a tener que comprar un neumático nuevo. Aunque sea una putada, es mejor llamar al seguro y que vengan a repararte la rueda o remolcarte el coche al taller más cercano. Ese spray salvo que no te quede más remedio, evita usarlo a toda costa.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenas... estaba intentando mirar que tornillos lleva las ruedas y me llevó la sorpresa que el coche ni lleva gato ni herramientas para quitar los tornillos.... soy el único??
Si te sirve de consuelo ya bmw en el año 2006 se cargo la rueda de repuesto. Y puso unos maravillosos neumáticos antipinchazos que al pasar por badenes y juntas de dilatación te dejaban casi sin empastes de lo duros que eran. En este por lo menos llevas unos neumáticos normales. En los gasolina creo que una rueda de galleta puede entrar. En las versiones híbridas enchufables como mucho una de carretilla🤣🤣🤣
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si te sirve de consuelo ya bmw en el año 2006 se cargo la rueda de repuesto. Y puso unos maravillosos neumáticos antipinchazos que al pasar por badenes y juntas de dilatación te dejaban casi sin empastes de lo duros que eran. En este por lo menos llevas unos neumáticos normales. En los gasolina creo que una rueda de galleta puede entrar. En las versiones híbridas enchufables como mucho una de carretilla🤣🤣🤣
No, ni siquiera en los gasolina han dejado espacio para una rueda ni de galleta, ni de carretilla. Y es que la tendencia es eliminar completamente el neumático de repuesto.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
No, ni siquiera en los gasolina han dejado espacio para una rueda ni de galleta, ni de carretilla. Y es que la tendencia es eliminar completamente el neumático de repuesto.
El caso es por donde meter tijera para ahorrar costes. Hoy viniendo al trabajo he visto un 3008 con sus intermitentes en las tres garras haciendo un efecto dinámico. En el nuestro solo lo han puesto en la garra de la esquina en modo racano 😢
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El caso es por donde meter tijera para ahorrar costes. Hoy viniendo al trabajo he visto un 3008 con sus intermitentes en las tres garras haciendo un efecto dinámico. En el nuestro solo lo han puesto en la garra de la esquina en modo racano 😢
No solo costes, en este caso, es más por el tema de poder homologar consumos y de ahí la necesidad de ajustar al máximo el peso del coche. Por ese mismo motivo, tampoco nuestro coche lleva limpialuneta trasero. Flipante, pero cierto.
Por cierto, el nuestro que yo sepa tampoco lleva intermitentes dinámicos. Al menos, cuando lo compré lo pregunté y me dijeron que no había ninguno que lo llevase. No sé si es que ahora se lo han puesto aunque sea en plan rácano, pero no he visto a ninguno. ¿El tuyo lo tiene?
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
No solo costes, en este caso, es más por el tema de poder homologar consumos y de ahí la necesidad de ajustar al máximo el peso del coche. Por ese mismo motivo, tampoco nuestro coche lleva limpialuneta trasero. Flipante, pero cierto.
Por cierto, el nuestro que yo sepa tampoco lleva intermitentes dinámicos. Al menos, cuando lo compré lo pregunté y me dijeron que no había ninguno que lo llevase. No sé si es que ahora se lo han puesto aunque sea en plan rácano, pero no he visto a ninguno. ¿El tuyo lo tiene?
No, no lo lleva eso mismo comentaba que en el nuestro solo lleva una tira Led chiquitina en el intermitente de la esquina. En las otras dos garras no los lleva. En el 3008 que vi esta mañana si lleva en cada garra debajo su luz led de intermitencia. Y hace un movimiento dinámico.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A ver, que me estoy perdiendo. ¿A qué led te refieres? Porque en el mio lleva una tira de led grande a cada lado del frontal delantero. No son pequeñas. En la foto de mi perfil puedes ver como es la tira que lleva, que por lo que veo es igual al tuyo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ok. Creo que te refieres a los traseros ¿no? Efectivamente, es algo que nunca entendí, el por qué no pusieron leds dinámicos en esos intermitentes, Hubiese quedado muy chulo. Yo tengo la teoría de que no los pusieron para luego ponerlos en el restyling que le hagan y así tener una justificación de que han hecho modificaciones.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
A ver, que me estoy perdiendo. ¿A qué led te refieres? Porque en el mio lleva una tira de led grande a cada lado del frontal delantero. No son pequeñas. En la foto de mi perfil puedes ver como es la tira que lleva, que por lo que veo es igual al tuyo.
Si si los traseros una lástima que no lleve cada garra su correspondiente led debajo para intermitencia. Solo lo lleva el de la esquina. Que con lo bonita y rotunda que es la trasera del coche en el tema de la iluminación se han quedado cortitos sobre todo en la trasera. En la delantera me parece precioso y con mucha personalidad.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si si los traseros una lástima que no lleve cada garra su correspondiente led debajo para intermitencia. Solo lo lleva el de la esquina. Que con lo bonita y rotunda que es la trasera del coche en el tema de la iluminación se han quedado cortitos sobre todo en la trasera. En la delantera me parece precioso y con mucha personalidad.
Para mi también fue una cagada. Es más, creo que hoy en día deberían llevarlo tanto los delanteros como los traseros, algo que tampoco término de entender que la mayoría de coches o lo llevan delante o lo llevan detrás y son muy pocos que lo llevan en ambos.
Por cierto, cuando le pregunté al comercial el por qué este coche no llevaba intermitentes dinámicos, flipa con la respuesta: no lo lleva porque los dinámicos son una moda que ya está pasando😳
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Para mi también fue una cagada. Es más, creo que hoy en día deberían llevarlo tanto los delanteros como los traseros, algo que tampoco término de entender que la mayoría de coches o lo llevan delante o lo llevan detrás y son muy pocos que lo llevan en ambos.
Por cierto, cuando le pregunté al comercial el por qué este coche no llevaba intermitentes dinámicos, flipa con la respuesta: no lo lleva porque los dinámicos son una moda que ya está pasando😳
Es que hoy en día los comerciales entiendo que no tiene porque gustarte tu trabajo.
Pero es que directamente da la sensación de desconocer lo que te venden. Están más interesados en colarte una financiación que en mostrar adecuadamente el producto que venden.
Aún me acuerdo que siendo crío estaba mi padre entre el audi 100 y el peugeot 605 en los dos concesionarios nos lo explicaron todo nos montaron nos dieron catálogos. Vamos que aún tengo ese recuerdo que han podido pasar cerca de 40 años.
Hoy en día siendo muy agradable el comercial que me atendio da la sensación que van con prisa como acelerados.
En mi caso hablando de coches me dijo directamente que a él no le gustaban.
Igual que pasa en los coches pasa en muchísimas cosas cuesta encontrar gente que te explique lo que te van a vender de forma adecuada.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Es que hoy en día los comerciales entiendo que no tiene porque gustarte tu trabajo.
Pero es que directamente da la sensación de desconocer lo que te venden. Están más interesados en colarte una financiación que en mostrar adecuadamente el producto que venden.
Aún me acuerdo que siendo crío estaba mi padre entre el audi 100 y el peugeot 605 en los dos concesionarios nos lo explicaron todo nos montaron nos dieron catálogos. Vamos que aún tengo ese recuerdo que han podido pasar cerca de 40 años.
Hoy en día siendo muy agradable el comercial que me atendio da la sensación que van con prisa como acelerados.
En mi caso hablando de coches me dijo directamente que a él no le gustaban.
Igual que pasa en los coches pasa en muchísimas cosas cuesta encontrar gente que te explique lo que te van a vender de forma adecuada.
Lamentablemente, tienes razón y se está perdiendo la profesionalidad y es que salvo raras excepciones cuesta encontrar vendedores profesionales. Fíjate, eso que me hablas que te ocurrió hace casi 40 años, te puedo decir lo mismo, solo que en mi caso mis padres tuvieron un concesionario de Peugeot, bueno, primero empezó siendo Talbot y luego pasó a ser Peugeot. Éramos agentes oficiales del concesionario Sate que está situado en la Avenida de la Paz, junto a la M30 y que hoy es uno de los que pertenecen a Alcalá 534, que es donde he comprado mi coche, aunque en realidad yo lo compré en el que está situado en la Avenida de la Democracia. A lo que iba, tuvimos ese concesionario y mi padre tenía contratado a un vendedor que se dejaba el alma por vender, pero sabiendo lo que vendía hasta el último tornillo. Enseñaba los coches, sacaba todos los catálogos habidos y por haber, les mostraba tanto el interior del coche que hubiese en exposición como el motor y la mecánica del mismo y les hablaba de todas las particularidades que pudiera tener dicho vehículo. Era como una enciclopedia y daba gusto escucharle. Hoy vas, y te cuentan lo más básico y superficial. No se te ocurra preguntarles en cosas más técnicas porque o no saben o directamente te cuentan lo primero que se les ocurre. Eso sí, cuando si que se explayan es para tratar de convencerte que lo compres con tal o cual financiación, en vez de al contado, porque es en las financiaciones donde verdaderamente, y a diferencia de antes, sacan beneficios. En definitiva, que era otra historia.
 
Arriba