Lleva espejo retrovisor antideslumbramiento?

villi

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues esa es la pregunta si el coche lo lleva o no por ahora solo he hecho un par de viajes de noche. Y no me han deslumbrado ni nada. Pero no tengo claro que lo lleve. Y por Internet no he visto nada.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El mio si que lo lleva, pero es acabado GT.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues esa es la pregunta si el coche lo lleva o no por ahora solo he hecho un par de viajes de noche. Y no me han deslumbrado ni nada. Pero no tengo claro que lo lleve. Y por Internet no he visto nada.
Es muy fácil de comprobar. Si tu espejo es anti deslumbramiento, es decir, electrocromo, verás que cuando tienes un coche detrás con las luces encendidas, y a medida que se acerque a nosotros, el espejo se oscurece atenuando los faros del coche que nos precede.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No. Sólo el interior. Y tiene una explicación: imagina que los exteriores fuesen así y que recibiesen una fuente de luz justo en el momento de iniciar una maniobra y se oscureciesen, sería un peligro ya que no veríamos nada.

Ramon

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
No. Sólo el interior. Y tiene una explicación: imagina que los exteriores fuesen así y que recibiesen una fuente de luz justo en el momento de iniciar una maniobra y se oscureciesen, sería un peligro ya que no veríamos nada.
En los tres últimos modelos que he tenido (Opel Insignia, VW Passat e Infiniti Q50), el espejo exterior del lado del conductor y el interior eran electrocromáticos y se oscurecían ligeramente (p.e. al entrar en un garaje o al hacerse de noche), y nunca llegaban a estar completamente oscuro, por lo que no había peligro en ningún momento y se agradecía si conducías de noche, con coches que vienen por detrás y te deslumbran .
De cualquier forma nuestro P408 dispone de la función de inclinación automática del espejo exterior al aparcar y el espejo interior se aclara también al engranar la marcha atrás, por lo que no incidiría la luz de un vehículo que viniera detrás y por si esto fuera poco, disponemos de cámara trasera o 360 que aumenta la seguridad la hacer maniobras.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No es lo mismo fotocromático que electrocromático. Y aunque sirven más o menos para lo mismo, actúan y funcionan de diferente forma. Una cosa es que los espejos exteriores lleven un cristal con una tintura que hace que oscurezcan o polaricen algo la luz, en función de como le incida esta para evitar reflejos, esto es lo que se llama espejo fotocromático y otra distinta, es que opaquen según le de la luz como ocurre con los interiores y que es debido a un sensor que llevan, que son los que captan dichas luces y hacen que de forma electrónica el espejo se vaya oscureciendo de forma gradual hasta incluso no ver nada más que prácticamente los faros como dos puntos de luz. Los retrovisores interiores, nunca se oscurecen por si solos ni aunque se haga de noche. Si se oscurece es porque le da un foco de luz directo. Puedes hacer la prueba apuntando con una linterna. Este sistema se implantó para evitar tener que mover manualmente el espejo como se hacía hasta no hace mucho con la palanquita día/noche que llevaban todos los retrovisores interiores.

Lo de que los espejos exteriores se inclinan con la marcha atrás, es simplemente para que veas los bordillos no para que evites la luz o evitar el deslumbramiento. Esa es su verdadera función. De hecho, dudo mucho que veas en las características del vehículo que lleve espejos electrocromáticos exteriores. Tan sólo indica que lo lleva el interior.

En cuanto a las cámaras 360 son solo para maniobras de aparcamiento o maniobras en parado. Además, la delantera no se activa hasta que previamente hayamos activado la trasera y siempre y cuando no superemos los 16 km/h. Una vez que superes esta velocidad deja de funcionar, por lo que estando en carretera sigues dependiendo de los espejos para ver lo que ocurre a tu alrededor. Eso sí, gracias a que viene equipado con sensores, podemos anticipar algunas maniobras o avisarnos de algo que no hayamos visto, como es el aviso de ángulo muerto que vienen en los retrovisores exteriores, los cuales funcionan gracias a las cámaras que llevamos bajo estos mismos retrovisores y que, junto a los sensores, nos ayuda a no salirnos del carril, ya sea por descuido o bien, para evitar que colisionemos si intentamos adelantar y al invadir el carril el sistema detecta que viene algún vehículo por el lado que estamos maniobrando, haciendo que nuestro vehículo vuelva de nuevo al carril donde estábamos.

Última edición:

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
En el bmw yo solo llevaba el interior pero en el foro otros compañeros también lo tenían en los espejos exteriores el sistema de oscurecimiento o atenuacion. Incluso gente que lo reequipo.
Por cierto que es este sensor que lleva el Espejo?

Adjuntos

Ramon

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Ese es el sensor de día/noche. Si lo tapas con el dedo veras como el espejo se oscurece (noche)

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En el bmw yo solo llevaba el interior pero en el foro otros compañeros también lo tenían en los espejos exteriores el sistema de oscurecimiento o atenuacion. Incluso gente que lo reequipo.
Por cierto que es este sensor que lleva el Espejo?
Desconozco otras marcas, pero es la primera vez que oigo que los exteriores también son espejos electrocromo. Quizá sea algo parecido, pero desde luego en ningún coche que he tenido llevaba este sistema en los exteriores. Sí sé que la mayoría de espejos exteriores llevan lo que comenté en el anterior post que no es otra cosa que una especie de oscurecimiento del cristal en función de la luz que incida sobre el mismo, similar a lo que llevan las gafas y algunas lentes fotográficas, pero no es algo que funcione de forma eléctrica como los electrocromos.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo si he visto en otros coches la opción de espejos exteriores electrocromados.
Como funciona no lo sé,
Pero si he visto alguno que lo tenia (no recuerdo si era en el modelo INITIALE de mi Laguna II)

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
En bmw lo llevan modelos muy antiguos desde el e39.
Los laterales básicamente como el central es un sensor que oscurece el espejo.

724596

Forero Habitual
El Cupra Formentor también oscurece los retrovisores exteriores.

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
El Cupra Formentor también oscurece los retrovisores exteriores.
En peugeot se los han ahorrado 😆 al igual que el asiento con certificado AGR del acompañante 🤔. Me conformo con que lleva el anti deslumbramiento del retrovisor central 😄.

724596

Forero Habitual
En peugeot se los han ahorrado 😆 al igual que el asiento con certificado AGR del acompañante 🤔. Me conformo con que lleva el anti deslumbramiento del retrovisor central 😄.
Todas las marcas ahorran costes con el equipamiento y en algunos detalles tontos que a mí particularmente me gustan, Mercedes, BMW, Volvió, Audi, etc, cuidan más los acabados y detalles, pero lógicamente también hay que pagarlo, hoy en día para mí y después de la experiencia nefasta con Cupra y los magníficos ingenieros de software qué tiene el grupo vag....sólo deseo que el taller no sea mi segunda casa y conlleve una relación de amigos con el jefe postventa 🤦🤦🤦

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Todas las marcas ahorran costes con el equipamiento y en algunos detalles tontos que a mí particularmente me gustan, Mercedes, BMW, Volvió, Audi, etc, cuidan más los acabados y detalles, pero lógicamente también hay que pagarlo, hoy en día para mí y después de la experiencia nefasta con Cupra y los magníficos ingenieros de software qué tiene el grupo vag....sólo deseo que el taller no sea mi segunda casa y conlleve una relación de amigos con el jefe postventa 🤦🤦🤦
Vag con el tema de software ha tenido y tiene un problema muy serio. Gente que conozco me comentan que da la sensación como si estuviese en fase Beta.
Por ahora el Peugeot se está portando correctamente en este tema. Cuando hace mucha calor el usb le cuesta un poco arrancar pero por lo demás bien. El bmw tampoco me dio problemas de software en 17 años.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo si he visto en otros coches la opción de espejos exteriores electrocromados.
Como funciona no lo sé,
Pero si he visto alguno que lo tenia (no recuerdo si era en el modelo INITIALE de mi Laguna II)
Por lo que he podido indagar hoy, parece ser que en algunos vehículos de alta gama ya se venían montando y que ya se está empezando a instalar desde hace relativamente poco en marcas generalistas. A ver si Peugeot se pone las pilas en este sentido. La verdad es que nunca lo había visto antes. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo :unsure: 😅.