No es lo mismo fotocromático que electrocromático. Y aunque sirven más o menos para lo mismo, actúan y funcionan de diferente forma. Una cosa es que los espejos exteriores lleven un cristal con una tintura que hace que oscurezcan o polaricen algo la luz, en función de como le incida esta para evitar reflejos, esto es lo que se llama espejo fotocromático y otra distinta, es que opaquen según le de la luz como ocurre con los interiores y que es debido a un sensor que llevan, que son los que captan dichas luces y hacen que de forma electrónica el espejo se vaya oscureciendo de forma gradual hasta incluso no ver nada más que prácticamente los faros como dos puntos de luz. Los retrovisores interiores, nunca se oscurecen por si solos ni aunque se haga de noche. Si se oscurece es porque le da un foco de luz directo. Puedes hacer la prueba apuntando con una linterna. Este sistema se implantó para evitar tener que mover manualmente el espejo como se hacía hasta no hace mucho con la palanquita día/noche que llevaban todos los retrovisores interiores.
Lo de que los espejos exteriores se inclinan con la marcha atrás, es simplemente para que veas los bordillos no para que evites la luz o evitar el deslumbramiento. Esa es su verdadera función. De hecho, dudo mucho que veas en las características del vehículo que lleve espejos electrocromáticos exteriores. Tan sólo indica que lo lleva el interior.
En cuanto a las cámaras 360 son solo para maniobras de aparcamiento o maniobras en parado. Además, la delantera no se activa hasta que previamente hayamos activado la trasera y siempre y cuando no superemos los 16 km/h. Una vez que superes esta velocidad deja de funcionar, por lo que estando en carretera sigues dependiendo de los espejos para ver lo que ocurre a tu alrededor. Eso sí, gracias a que viene equipado con sensores, podemos anticipar algunas maniobras o avisarnos de algo que no hayamos visto, como es el aviso de ángulo muerto que vienen en los retrovisores exteriores, los cuales funcionan gracias a las cámaras que llevamos bajo estos mismos retrovisores y que, junto a los sensores, nos ayuda a no salirnos del carril, ya sea por descuido o bien, para evitar que colisionemos si intentamos adelantar y al invadir el carril el sistema detecta que viene algún vehículo por el lado que estamos maniobrando, haciendo que nuestro vehículo vuelva de nuevo al carril donde estábamos.