Las fotos de mi nuevo león

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Os muestro las fotos de mi nuevo león, el cual duerme en la jaula de mi casa desde hace una semana. Os pongo las fotos de cuando estaba en el conce y una ya en el aparcamiento de mi trabajo.
 

Adjuntos

jlp_883

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si, va bien...lo tiene mi mujer en un 2008 con un año y realmente me ha sorprendido gratamente. Pensaba que sería un motor justito para estos coches pero sorprende por ño bien que va....
A mi el 408 me tira mucho para cuando toque cambiar el mio....que no tardará mucho....
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si, va bien...lo tiene mi mujer en un 2008 con un año y realmente me ha sorprendido gratamente. Pensaba que sería un motor justito para estos coches pero sorprende por ño bien que va....
A mi el 408 me tira mucho para cuando toque cambiar el mio....que no tardará mucho....
Eso mismo pensaba yo, cuando en su día compré el SUV 3008 que salió a partir del 2016 (yo lo compré en el 2018). Mientras esperaba a que me lo entregasen, estuve algo intranquilo pensando en si hice buena compra o no, al elegir ese motor. Por suerte, la experiencia de uso que tuve me confirmó que ese motor está muy capacitado y que para nada se queda corto. Lo bueno que tienen estos motores es que al llevar turbo funcionan de maravilla, aceleran bastante bien desde abajo y recuperan bien. Hay mucha leyenda urbana que si se rompen, que si no tiran y nada más lejos de la realidad. Son motores muy probados que funcionan estupendamente. El único pero que le pongo es que llevan correa de distribución bañada en aceite y en algunos casos sí que han dado algún problema y han necesitado ser cambiadas antes de tiempo, pero si llevas un buen mantenimiento y, además, tienes el mantenimiento premium contratado no deberías tener problema alguno.

Ahora, con este 408 estoy probando el motor y todavía tira más que con mi anterior 3008, supongo que la aerodinámica del vehículo tiene mucho que ver. No, en vano, la velocidad máxima que homologa el 3008 con este motor es de 188 km/h. y en el 408 se va a los 210 km/h. En ambos casos tienes más que de sobra para que te quiten todos los puntos del carnet.

Saludos.
 

jlp_883

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Seguiré atento al foro por si nos cuentas más cosas sobre el coche. Poco a poco se ira aninando más gente y podremos compartir experiencias sobre este modelo....muchas gracias por tus comentarios...
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Seguiré atento al foro por si nos cuentas más cosas sobre el coche. Poco a poco se ira aninando más gente y podremos compartir experiencias sobre este modelo....muchas gracias por tus comentarios...
Pues una cosa que no he dicho y que trae este coche es que puedes darle instrucciones por voz de forma natural y muy parecido al sistema MBUX que tiene Mercedes. Por ejemplo, puedes decirle Ok Peugeot, tengo frío y el coche aumenta en un grado la temperatura. Si le dices tengo MUCHO frío, entonces aumentará dos grados. Lo mismo ocurre a la inversa. También le puedes decir que temperatura quieres y te la pone directamente o decirle que quieres más o menos caudal de aire y te lo regula en función de lo que le digas. Por supuesto, también puedes pedir que te ponga tal o cual canción de las que lleves en el pendrive.
Otra cosa chula es que si en tu listado de contactos tienes añadidas las direcciones, bastará con decirle al navegador, llévame a casa de tal contacto y el navegador cargará la dirección que tengas puesta en dicho contacto. También, y a diferencia de los anteriores navegadores que instalaba Peugeot en el 3008, le puedes decir directamente que te lleve a una gasolinera cercana o cualquier punto de interés sin necesidad de tener que buscarlo primeramente de forma manual en la pantalla. En definitiva, viene muy mejorado el sistema por voz y la interacción en este coche y admite muchas más instrucciones vocales.

Por otro lado, una cosa que me ha llamado la atención es que el modelo que viene equipado con los faros matrix (no todos los acabados lo llevan) no tienen antinieblas delanteros. Supongo que no le harán falta, ya que estos faros van siempre en larga y van regulando el alcance de la luz en función de las luces que vaya encontrándose de frente. Es curioso ver como puede acortar la luz del faro más cercano al coche que viene de frente, generalmente el faro izquierdo y seguir manteniendo la larga en el faro derecho y no deslumbrar a los que vienen de frente. Sin embargo, no me gusta que a este Peugeot le hayan eliminado los intermitentes dinámicos con lo bien que le habría quedado en los traseros.

Más cosas: Lleva un purificador de aire, (desconozco si van en todos los modelos) que te va indicando el índice de calidad del aire en el interior y en caso de no ser bueno puedes accionarlo para que elimine todas las partículas nocivas.

A medida que vaya descubriendo alguna cosa más lo iré contando. También podéis preguntar y en lo que pueda iré respondiendo.

Saludos.
 

jlp_883

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Mi actual coche tiene 12 años. ..el día que pille uno nuevo no voy ni a saber encenderlo.....como cambia todo.....
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Os muestro las fotos de mi nuevo león, el cual duerme en la jaula de mi casa desde hace una semana. Os pongo las fotos de cuando estaba en el conce y una ya en el aparcamiento de mi trabajo.
Muy bonito el coche, @Carlos_408 .
¿Cuanto tardaron en dártelo?
Yo es que ya estoy ansioso de tenerlo, sobre todo, porque no tengo el mío, y me estoy moviendo con un Clio muy básico, y al que le suena todo jajajaja

De todo el coche, lo que no me gusta mucho (por ponerle un pero) son las ruedas que trae de serie. Vale que esas deben ser más que suficiente, pero unas 205, en 19”, quedan como muy finitas. Es más estética que otra cosa. Si, ya se que en opción están las de 20” que son unas 245, pero con tan poco perfil, notas cualquier piedrecita del camino, y la rodadura suena mas.

Pero vamos, que se le perdona por el resto del embalaje.

Ya nos irás contando mas descubrimientos y curiosidades del coche. ¿Que extras tiene?. Por la calandra, veo que es el GT, ¿no?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Muy bonito el coche, @Carlos_408 .
¿Cuanto tardaron en dártelo?
Yo es que ya estoy ansioso de tenerlo, sobre todo, porque no tengo el mío, y me estoy moviendo con un Clio muy básico, y al que le suena todo jajajaja

De todo el coche, lo que no me gusta mucho (por ponerle un pero) son las ruedas que trae de serie. Vale que esas deben ser más que suficiente, pero unas 205, en 19”, quedan como muy finitas. Es más estética que otra cosa. Si, ya se que en opción están las de 20” que son unas 245, pero con tan poco perfil, notas cualquier piedrecita del camino, y la rodadura suena mas.

Pero vamos, que se le perdona por el resto del embalaje.

Ya nos irás contando mas descubrimientos y curiosidades del coche. ¿Que extras tiene?. Por la calandra, veo que es el GT, ¿no?
Bueno, en mi caso solo fue una semana, ya que compré el que tenían en el conce. En un principio iba a por el híbrido, pero después de hablar con el comercial me abrió los ojos y es que en mi caso ni tengo donde enchufarlo ni tampoco suelo entrar mucho por el centro de Madrid, por lo que el híbrido tampoco era una necesidad. Así que cogí el que había en el conce, con acabado GT , motor 130 puretech, que ya conocía de mi anterior coche y que estoy encantado con él y algunos extras que más o menos me encajaban y en el color que más me gusta.

Los extras que tiene, además de los propios del acabado GT son:

Color rojo elixir
Vision Park 360º
Sistema Hifi Focal
Recarga inalámbrica

En cuanto al tema de las ruedas, coincido contigo, esperaba unos neumáticos más "gordos", pero bueno, ya verás como enseguida la vista se acostumbra a ello y no los echarás de menos. No obstante, por regla general, cada vehículo suele admitir dos medidas más siempre que sean equivalentes, por lo que si quieres podrías cambiar los neumáticos más adelante, pero como bien dices, las de 20"son bastante sensibles a las imperfecciones del suelo y... ¡mucho más caros!

Por cierto, un fallo que le he visto a este coche es que el aviso de radares a nada que lleves puesta la música a un volumen medio o vayas un poco distraido hablando con tu acompañante no se oye, pese a que tengo configurado el volumen de aviso de alertas en máximo. Supongo que es un fallo de software que debería ser corregido en próximas actualizaciones, pero de momento es una puñeta. Así que para paliar este fallo, tengo instalado el radarbot en el móvil y me va cantando los radares por bluetooth, mientras que con el navegador del coche puedo ver donde están situados. Otra opción es usar Waze, que también avisa de los radares y puedes usarlo como navegador.

Saludos.
 
Última edición:

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bueno, en mi caso solo fue una semana, ya que compré el que tenían en el conce. En un principio iba a por el híbrido, pero después de hablar con el comercial me abrió los ojos y es que en mi caso ni tengo donde enchufarlo ni tampoco suelo entrar mucho por el centro de Madrid, por lo que el híbrido tampoco era una necesidad. Así que cogí el que había en el conce, con acabado GT , motor 130 puretech, que ya conocía de mi anterior coche y que estoy encantado con él y algunos extras que más o menos me encajaban y en el color que más me gusta.

Los extras que tiene, además de los propios del acabado GT son:

Color rojo elixir
Vision Park 360º
Sistema Hifi Focal
Recarga inalámbrica

En cuanto al tema de las ruedas, coincido contigo, esperaba unos neumáticos más "gordos", pero bueno, ya verás como enseguida la vista se acostumbra a ello y no los echarás de menos. No obstante, por regla general, cada vehículo suele admitir dos medidas más siempre que sean equivalentes, por lo que si quieres podrías cambiar los neumáticos más adelante, pero como bien dices, las de 20"son bastante sensibles a las imperfecciones del suelo y... ¡mucho más caros!

Por cierto, un fallo que le he visto a este coche es que el aviso de radares a nada que lleves puesta la música a un volumen medio o vayas un poco distraido hablando con tu acompañante no se oye, pese a que tengo configurado el volumen de aviso de alertas en máximo. Supongo que es un fallo de software que debería ser corregido en próximas actualizaciones, pero de momento es una puñeta. Así que para paliar este fallo, tengo instalado el radarbot en el móvil y me va cantando los radares por bluetooth, mientras que con el navegador del coche puedo ver donde están situados. Otra opción es usar Waze, que también avisa de los radares y puedes usarlo como navegador.

Saludos.
Yo, es cierto que no voy casi nunca al centro de Madrid, pero si puedo hacerme el trayecto al curro en eléctrico (38 km), eso que me ahorraré. Y cuando salga de viaje, siempre podré acceder a cualquier población sin problemas.
Por suerte, si tengo donde cargarlo, así que, nos decidimos a probar con un híbrido.

A mi, la recarga inalámbrica se me pasó. Pensé que ya iba de serie.
Pero bueno, no creo que sea algo con lo que no pueda vivir. Y ya he visto que se puede instalar después.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo, es cierto que no voy casi nunca al centro de Madrid, pero si puedo hacerme el trayecto al curro en eléctrico (38 km), eso que me ahorraré. Y cuando salga de viaje, siempre podré acceder a cualquier población sin problemas.
Por suerte, si tengo donde cargarlo, así que, nos decidimos a probar con un híbrido.

A mi, la recarga inalámbrica se me pasó. Pensé que ya iba de serie.
Pero bueno, no creo que sea algo con lo que no pueda vivir. Y ya he visto que se puede instalar después.
En mi caso, si hubiese tenido donde enchufar igual si me hubiese decantado por el híbrido, aunque tampoco lo tenía demasiado claro y menos todavia, después de hablar con el comercial y comentarme que los fabricantes no terminan de afianzar este tipo de vehículos y que la reglamentación al respecto está siendo muy cambiante y lo que hoy es válido, puede que dentro de cuatro o cinco años no lo sea. En cualquier caso, si que es cierto que para ir al trabajo y teniendo donde enchufarlo, es una ventaja y te puedes ahorrar un dinero que viene bien.

En cuanto al cargador inalámbrico, tampoco te pierdes gran cosa, es muy lento y calienta bastante el terminal y como tengas el móvil conectado inalámbricamente a Android Auto apenas consigue cargar. Viene bien, para dejar el teléfono en un momento dado sobre la base y aunque no cargue mucho, al menos evitas que pierda carga, pero nada más.

Veo que también has elegido el acabado GT ¿Lo has pedido con algún extra?
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
En mi caso, si hubiese tenido donde enchufar igual si me hubiese decantado por el híbrido, aunque tampoco lo tenía demasiado claro y menos todavia, después de hablar con el comercial y comentarme que los fabricantes no terminan de afianzar este tipo de vehículos y que la reglamentación al respecto está siendo muy cambiante y lo que hoy es válido, puede que dentro de cuatro o cinco años no lo sea. En cualquier caso, si que es cierto que para ir al trabajo y teniendo donde enchufarlo, es una ventaja y te puedes ahorrar un dinero que viene bien.

En cuanto al cargador inalámbrico, tampoco te pierdes gran cosa, es muy lento y calienta bastante el terminal y como tengas el móvil conectado inalámbricamente a Android Auto apenas consigue cargar. Viene bien, para dejar el teléfono en un momento dado sobre la base y aunque no cargue mucho, al menos evitas que pierda carga, pero nada más.

Veo que también has elegido el acabado GT ¿Lo has pedido con algún extra?
Pues me tranquiliza saber que lo del cargador es muy allá

Si. Este lo he cogido con:
  • VisioPark 360
  • Asientos calefactables (solo eso, nada de eléctricos)
  • Parabrisas calefactable.
  • Combinado digital con pantalla de 24,5cm (esto no sé muy bien que es)
  • Cargador de 7,4 kWh
Me habría encantado el techo (llevo muchos años ya con techo acristalado) pero ya era demasiada pasta.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo del combinado digital lo lleva también el mío y se refiere a que el cuadro de instrumentos, se ve en 3D como si fuese un holograma, gracias a la combinación de esta pantalla con otra que lleva bajo la carcasa que cubre dicho cuadro. Te pongo un video que he encontrado para que lo entiendas mejor, aunque es de un Peugeot 208 del 2020 es el que mejor he visto donde se explica esto.

 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
AH, vale...
Si, lo he visto en un 308 de un amigo y en el 2008 de un compañero de trabajo.

Os extrañará que no sepa qué es y que lo haya pedido, pero como os he comentado, ya tenía el presupuesto para el 3008 y cambiamos de opinión al ver el nuevo 408, así que el comercial me hizo el presupuesto con lo mismo que tenía el 3008e incluyó esto que si estaba en el 3008.

Saludos.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
AH, vale...
Si, lo he visto en un 308 de un amigo y en el 2008 de un compañero de trabajo.

Os extrañará que no sepa qué es y que lo haya pedido, pero como os he comentado, ya tenía el presupuesto para el 3008 y cambiamos de opinión al ver el nuevo 408, así que el comercial me hizo el presupuesto con lo mismo que tenía el 3008e incluyó esto que si estaba en el 3008.

Saludos.
Pues aquí me descolocas cuando dices que el comercial te lo incluyó. Creo que, al menos en el acabado GT, viene incluido de serie. A no ser que esté equivocado y estemos hablando de otra cosa diferente.

Saludos.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues debe ser ser otra cosa.
He mirado y si vas a configurar el coche en la web, efectivamente el GT tiene el cuadro en 3D, pero luego hay un extra en “Audio y Comunicación” que pone “Combinado digital (sin 3D) con pantalla de 25,4 cm (10")”

Me mosquea eso que pone de “sin 3D”, pero no creo que haya un extra que empeore lo que trae de serie, ¿no?

Voy a preguntarle al comercial, y así salimos de dudas.
La verdad es que la explicación que dan en la Web de los sistemas, deja mucho que desear.

Ya os informaré.
 
Arriba