Internet en el coche

Felix 77

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure
Color
Rojo Elixir
Buenos días, soy Felix y hace una semana que me entregaron el 408 allure pack, y lo que hecho de menos es el manual de instrucciones he visto que se puede descargar desde My Peugeot y así lo he hecho, pero no es lo mismo, no puedes hacer anotaciones.
Una pregunta en el peugeot 307 le instalé para tener internet en el coche Movistar Car, ¿tengo que instalarlo en el 408? O ya lleva red
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si no me equivoco, Movistar Car es para tener el coche geolocalizado, además de aportar los trayectos que has hecho y poco más. Si es así, decirte que no lo necesitas ya que el coche lleva instalado una SIM con conexión para poder estar localizado en caso de accidente. Por otro lado, lleva instalado el navegador Tomtom que funciona con la SIM, lo único, eso sí, que para actualizar mapas tienes que compartir tus datos, del mismo modo que si quieres utilizar Android Auto o CarPlay. En definitiva, decirte que no es necesario tener instalado Movistar Car.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Como leerás por aquí no a todos el concesionario le ha entregado el manual de instrucciones físico. Si no te apañas con el digital, solicítaselo al comercial que te lo entregue.
Por lo que recuerdo, además de la geolocalización y la navegación (que ahora no te sería necesaria), también dispones de una red wifi independiente a la del móvil. Eso te puede ser útil si los niños están tirando de datos de tu teléfono y quieres que utilicen los datos de Movistar Car, pero creo que el resto de servicios los tienes incluidos en el coche. Puedes ver los servicios conectados en la app de Peugeot y en uno de los temas sobre al app que tenemos por aquí.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Como leerás por aquí no a todos el concesionario le ha entregado el manual de instrucciones físico. Si no te apañas con el digital, solicítaselo al comercial que te lo entregue.
Por lo que recuerdo, además de la geolocalización y la navegación (que ahora no te sería necesaria), también dispones de una red wifi independiente a la del móvil. Eso te puede ser útil si los niños están tirando de datos de tu teléfono y quieres que utilicen los datos de Movistar Car, pero creo que el resto de servicios los tienes incluidos en el coche. Puedes ver los servicios conectados en la app de Peugeot y en uno de los temas sobre al app que tenemos por aquí.
Una duda: ¿Movistar Car no tira de los datos que tengas contratados o tienes que contratar alguna tarifa? No creo que sea gratis el consumo que hagas.
 

Felix 77

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure
Color
Rojo Elixir
Ramon, Gracias por tu respuesta en cuanto a la duda, no, no consume tus datos, ya que tiene instalada una especie de ruter, de 2 Gb y puedes usarlo como un modem, y consume de los datos del mismo,
 

Felix 77

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure
Color
Rojo Elixir
como he dicho antes, es para que los acompañantes puedan usar internet dentro del coche, sin usar sus datos, perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero como dice el titulo de nombre soy novato en estos lideres.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ramon, Gracias por tu respuesta en cuanto a la duda, no, no consume tus datos, ya que tiene instalada una especie de ruter, de 2 Gtotb y puedes usarlo como un modem, y consume de los datos del mismo,
La duda era mía que la planteé después de haberte respondido a tu pregunta más arriba en la que te indicaba que no es necesario tener Movistar Car.
Pero sigo preguntándome, ¿sea de donde sea de donde consume esos datos, supongo que tendrá algún coste o es gratis?
 

Felix 77

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure
Color
Rojo Elixir
Yo coló cliente de Movistar, me dieron el aparato 3 meses por promoción y si continuaba te cobraban 3 € al mes es decir 36 € al año, espero haber resuelto tu duda. Gracias
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El movistar car vale 3 € y tiene un bono de datos de 20 gb el actual , con velocidad 4g, es como un rourter en el coche (mi hijo se conecta con su Tablet) y te puede servir para actualizar , tiene varias cosas como geolocalización y SOS que lo suelen traer los coches ya ,pero en mi caso ,además de cliente de movistar soy también de movistar Prosegur alarmas y por 3 € mas (es decir 6€ en total) tengo la opción movistar car protect que es una alarma para el coche con geolocalización y aviso a la policía a traves de Prosegur (si mi coche actual que es el 3008) se mueve sin mi autorización o la de las personas que tu quieras poner
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo coló cliente de Movistar, me dieron el aparato 3 meses por promoción y si continuaba te cobraban 3 € al mes es decir 36 € al año, espero haber resuelto tu duda. Gracias
Gracias a ti por la aclaración ;) .
No me parece un servicio caro si ofrece todas esas cosas que comenta @euqirne, sobre todo, si el aparato este es capaz de avisar a la policía a través de Prosegur. En cualquier caso, si no quieres llevarlo, el coche lleva una SIM que permite darte servicio tanto de geolocalización en caso de accidente, como llamadas de emergencia, como asistencia mecánica y recogida de vehículo en caso de accidente apretando el botón correspondiente. Lleva dos botones uno para emergencia (112) y otro para la asistencia mecánica y de grúa.
Por otro lado si conectas tu teléfono móvil al coche y compartes los datos, el sistema puede actuar como router para que otros usuarios se conecten a la wifi. Es lo mismo que si lo haces directamente con tu propio teléfono, pero en este caso lo haría el coche.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El movistar car vale 3 € y tiene un bono de datos de 20 gb el actual , con velocidad 4g, es como un rourter en el coche (mi hijo se conecta con su Tablet) y te puede servir para actualizar , tiene varias cosas como geolocalización y SOS que lo suelen traer los coches ya ,pero en mi caso ,además de cliente de movistar soy también de movistar Prosegur alarmas y por 3 € mas (es decir 6€ en total) tengo la opción movistar car protect que es una alarma para el coche con geolocalización y aviso a la policía a traves de Prosegur (si mi coche actual que es el 3008) se mueve sin mi autorización o la de las personas que tu quieras poner
¿Se podría contratar aún siendo de Vodafone? dicho de otra manera ¿Es obligatorio pertenecer a Movistar, o es independiente de la compañía que tengas?
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¿Se podría contratar aún siendo de Vodafone? dicho de otra manera ¿Es obligatorio pertenecer a Movistar, o es independiente de la compañía que tengas?
Si , aunque estes en otra compañía puedes contratar el movistar car protect
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si , aunque estes en otra compañía puedes contratar el movistar car protect
Muchas gracias, por la info. Una pregunta más, si quiero que tenga la opción de que esté conectado a la central de alarmas de Prosegur, ¿es obligatorio tener el servicio Prosegur Alarmas, o bastaría con pagar un incremento más al mes?
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Muchas gracias, por la info. Una pregunta más, si quiero que tenga la opción de que esté conectado a la central de alarmas de Prosegur, ¿es obligatorio tener el servicio Prosegur Alarmas, o bastaría con pagar un incremento más al mes?
Según tengo entendido no ,yo he tenido un periodo que quite la alarma de casa y mantuve la del coche , son cosas independientes , la app también es otra distinta a la de la casa , lo puedes contratar solo . Si te decides a ponerlo pide el cable adaptador para ocultarlo , porque va al Obd del coche y por lo menos en el 3008 tampoco cerraba bien la tapa .
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Según tengo entendido no ,yo he tenido un periodo que quite la alarma de casa y mantuve la del coche , son cosas independientes , la app también es otra distinta a la de la casa , lo puedes contratar solo . Si te decides a ponerlo pide el cable adaptador para ocultarlo , porque va al Obd del coche y por lo menos en el 3008 tampoco cerraba bien la tapa .
Pues me parece una opción interesante si es así, sobre todo, por lo de poder tener controlado el coche si algún amigo de lo ajeno decide darse una vuelta con él.

Muchas gracias de nuevo, por las explicaciones.
 

Alex Cru

Forero Novato
Ubicación
Valdepeñas (Ciudad Real)
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
como he dicho antes, es para que los acompañantes puedan usar internet dentro del coche, sin usar sus datos, perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero como dice el titulo de nombre soy novato en estos lideres.
Como sabes la contraseña que tiene tu coche o desde donde puedes establecerla para la WiFi del coche?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Como sabes la contraseña que tiene tu coche o desde donde puedes establecerla para la WiFi del coche?
Dentro de la configuración de la pantalla del coche tienes la opción de establecer una conexión wifi. Ahí es donde tienes que establecer un nombre de usuario y uan contraseña, que es la que luego has de compartir con los acompañantes que tengas. Viene a ser exactamente lo mismo que si lo haces directamente desde tu propio teléfono. Sinceramente, nunca he visto la utilidad de hacerlo desde el coche.
 
Arriba