Hola Mundo

Danny

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Hola a todos. Aunque llevo siguiendo el foro desde hace bastante tiempo, no me he decidido escribir hasta hoy.
Les cuento mi historia. Llevo pedido el coche el dia 15/02/2023, es un 408 180CV Allure Pack. En principio me han dado fecha de entrega el 16 de julio. A finales de Abril me llaman del concesionario para decirme que se adelanta la entrega para el 10 de Mayo. Llegando la fecha del 10 de Mayo, no recibo noticias del concesionario y les llamo yo. Me indican que la fecha ha cambiado para finales de junio. Como veo por el foro que hay gente más o menos con la misma fecha de compra y tienen fechas de entrega ya asignada para mediados de junio, llamo hoy otra vez al concesionario. Me dicen que la fecha es el 16 de Julio y que no se va a adelantar. Sinceramente, ya no se que pensar.

Última edición:

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola @Danny
Bienvenido al foro.

Mi fecha de compra fue también el 15/02 y la fecha de entrada en el concesionario es del 10/06

Suena raro eso de tanto cambio de fecha, no se, poca seriedad.

Yo no tengo aún noticias, lo que significa que las fecha siguen igual.

Si me entero de algo más, ya informaré por aquí.

SUERTE. 🤞

Ramon

Forero Activo
Motor
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Bienvenido,
Mi fecha fue el 11/02, en abril me dijo que llegaría en la primera quincena de mayo (igual que tu) y luego en la segunda y al menos por lo que me ha enviado el comercial ya tengo asignado bastidor, por lo que el coche esta fabricado, y fecha de llegada el 10/6. Habrá que sumarle algunos días hasta la entrega.

Danny

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Bienvenido,
Mi fecha fue el 11/02, en abril me dijo que llegaría en la primera quincena de mayo (igual que tu) y luego en la segunda y al menos por lo que me ha enviado el comercial ya tengo asignado bastidor, por lo que el coche esta fabricado, y fecha de llegada el 10/6. Habrá que sumarle algunos días hasta la entrega.
Eso es lo que me extraña de mi concesionario. Les llamé hoy mismo, saben que me urge bastante recibirlo y me dicen que no, que la fecha sigue el 16 de julio. :unsure:
Toca esperar...

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues, sinceramente, pero me parece muy poco serio ese concesionario. Lo normal es que si te dicen que se te ha adelantado la fecha, es que sea así y no que luego te digan que no. Cuando un concesionario te dice que se ha adelantado es porque han recibido una notificación de que el coche, al menos, ya ha entrado en la cadena de montaje y si recibes el número de bastidor, es porque ese coche ya está fabricado y que solo queda hacer los correspondientes test de fabricación y el envío a una de las campas de España, que lo normal es que sea en la misma ciudad del concesionario donde has comprado el coche (o, al menos, a la ciudad más cercana de la ciudad de compra) y, cuyo envío, no suele demorar más de diez días máximo, salvo que haya huelgas o incidencias imprevistas no comunes. Si te han avisado de un adelanto que luego no se ha producido y no te han dado más explicaciones es porque han demostrado ser muy poco serios.

724596

Forero Habitual
Hola @Danny, bienvenido al foro!
Algunos concesionarios cuando reciben un coche antes de tiempo y no te han dado numero de bastidor, si en ese momento llega un cliente de compra inmediata, lo matriculan y lo venden, seguramente no sera tu caso, pero ya sabes el dicho gallego y las meigas;).
Saludos

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Danny, bienvenido al foro!
Algunos concesionarios cuando reciben un coche antes de tiempo y no te han dado numero de bastidor, si en ese momento llega un cliente de compra inmediata, lo matriculan y lo venden, seguramente no sera tu caso, pero ya sabes el dicho gallego y las meigas;).
Saludos
Yo creo que no es así. Cuando un concesionario recibe un coche que ya ha sido vendido, aunque haya venido antes de tiempo, siempre viene con el número de bastidor asignado y el cliente al que va asignado. Los coches que vienen libres para venta inmediata a un concesionario son coches que, o bien, los solicita el concesionario, o bien, son coches que Peugeot España asigna a una serie de concesionarios para promoción y venta.
Un coche, que tiene una hoja de pedido, desde el momento que se formaliza la venta, queda adjudicado a un número de cliente y, por tanto, una vez que se ha fabricado se le da el número de bastidor a ese pedido. Si no se hiciera así sería un descontrol descomunal.

724596

Forero Habitual
Yo creo que no es así. Cuando un concesionario recibe un coche que ya ha sido vendido, aunque haya venido antes de tiempo, siempre viene con el número de bastidor asignado y el cliente al que va asignado. Los coches que vienen libres para venta inmediata a un concesionario son coches que, o bien, los solicita el concesionario, o bien, son coches que Peugeot España asigna a una serie de concesionarios para promoción y venta.
Un coche, que tiene una hoja de pedido, desde el momento que se formaliza la venta, queda adjudicado a un número de cliente y, por tanto, una vez que se ha fabricado se le da el número de bastidor a ese pedido. Si no se hiciera así sería un descontrol descomunal.
Cuando los plazos de entrega son tan amplios, en algunas marcas más de un año, no será el primero y el último, es muy difícil saber a quién va a asignado el número de bastidor, los clientes solo podemos saber lo que nos comunica el comercial, que en muchos casos es nulo, por suerte no todos lo hacen, pero existir, existe y un cliente nunca sabrá la verdad.

Ramon

Forero Activo
Motor
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Estoy de acuerdo con Carlos_408 en todo lo que dice. Además el vendedor puede ser un pardillo o un listillo, pero detrás esta el jefe de ventas y administración del concesionario y siempre esta la marca. Que no nos dan minuto a minuto toda la información que queremos, pero pensemos en cuantos clientes tienen en su cartera pendientes de recibir su coche.
Que puede pasar, claro que puede pasar y de hecho ya paso en la crisis del 2008, y por lo que se los concesionarios no acabaron muy bien 🚔⚖

724596

Forero Habitual
Estoy de acuerdo con Carlos_408 en todo lo que dice. Además el vendedor puede ser un pardillo o un listillo, pero detrás esta el jefe de ventas y administración del concesionario y siempre esta la marca. Que no nos dan minuto a minuto toda la información que queremos, pero pensemos en cuantos clientes tienen en su cartera pendientes de recibir su coche.
Que puede pasar, claro que puede pasar y de hecho ya paso en la crisis del 2008, y por lo que se los concesionarios no acabaron muy bien 🚔⚖
Te aseguro que sigue pasando y cuando hay subidas de precio en el coche y por eso lo firmado en el pedido lo tienen que respetar, se da más pronto éstos asuntos, en Cupra a pasado, lo se con conocimiento de causa.

Ramon

Forero Activo
Motor
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
En esos casos y con conocimiento de causa se debe acudir a la marca. Son los primeros interesados en que no se publicite que su red de concesionarios se dedican a la subasta de vehículos al mejor postor.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Cuando los plazos de entrega son tan amplios, en algunas marcas más de un año, no será el primero y el último, es muy difícil saber a quién va a asignado el número de bastidor, los clientes solo podemos saber lo que nos comunica el comercial, que en muchos casos es nulo, por suerte no todos lo hacen, pero existir, existe y un cliente nunca sabrá la verdad.
Yo lo que te puedo decir es que en el momento que hay un número de bastidor, el mismo se asocia a un pedido con independencia de que tarde tres meses o un año. Esto te lo digo, porque hace años fuimos agente oficial de Peugeot y funcionaba así. Desde el momento que se formaliza un pedido, ese pedido llega a fábrica con un número de cliente/pedido al que se le asigna un número de chasis en el momento que ese coche entra en la cadena de montaje. Una vez que ese coche sale de la cadena de montaje, se envía al concesionario que hizo ese pedido. Insisto, si esto no se hiciera así, sería un caos.

724596

Forero Habitual
@Danny, siento que te hemos emborronado tu post🤦, no es el sitio para hablar de entresijos de concesionarios y clientes. Te pido disculpas 🙏.
Si el señor administrador lo tiene a bien, puede borrar mis comentarios o pasar el contenido a otro tema. Este es de la presentación de @Danny.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¡Ostras! No me di cuenta que era un post en presentación, sino que pensé que se estaba hablando de concesionarios. Al igual que el compañero, @jrparejo pido disculpas y si es necesario que se borren los mensajes o pasarlos a otro tema por mi tampoco hay problema.

Dicho lo cual, darle la bienvenida a @Danny y que cualquier tema aquí estamos para echar una mano.

Danny

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Por mí no hay ningún problema. Espero mucho que no sea mi caso con entresijos de concesionarios y clientes

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Motor
Versión
First Edition
Color
Negro Perla Nera
¡Bienvenido, Danny! :)

Danny

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Pues les cuento mi historia...
Al final, me presento el pasado martes por la tarde en el concesionario para ver si me dan algo más de información, les comento que veo compañeros con la misma fecha de pedido y ya con número de bastidor o ya entregados. Me dicen que no saben nada y no tiene ninguna noticia más. Les digo que no puede ser, y que supuestamente, si la entrega me la garantizaban para el 16 de julio, no es normal que no tengan ni el número de bastidor. En estos momentos de discusión, me suelta el comercial que antes del 31 de julio no lo voy a tener, y si tengo alguna objeción, que les reclame algo después del día 16 de julio, que es lo que tengo en el contrato... o_O Vamos, me dejo con la boca abierta. En este momento lo vi claro que no lo voy a tener... y el problema no es este, el problema es que les pedí que me vayan informando para organizar mis planes de vacaciones.
Al final, mire en la página de Peugeot para ver qué concesionarios lo tienen en stock, me acerque el jueves a otro concesionario que lo tenían de entrega inmediata (vamos, recién llegado de Francia) y espero recogerlo este viernes o el lunes de la semana que viene. Me ha salido un poco más caro, pero también va en acabado GT, así que estoy contento. A ver ahora como reclamo el dinero de la reserva del concesionario anterior.

Ramon

Forero Activo
Motor
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Viendo la postura del concesionario, te va a costar pelearte con ellos.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Jolin.
No pensé que había tanto pirata suelto.
Creo que están muy mal acostumbrados.
Luego, se ponen quejas, cancelan concesiones y cierran concesionarios y l culpa será de los demás.

Has tenido suerte encontrando uno stock como lo querías. Ahora, suerte con la lucha de la de la devolución del dinero.

Y a disfrutar el coche….

Danny

Forero Novato
Motor
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Pues al final, el viernes pasado recogí mi coche. Con el concesionario anterior todavía no he hablado, estoy pensando en esperar a que se cumpla la fecha de entrega que me han dado y luego reclamarle el dinero.