Hola gente

Juangiant

Forero Novato
Versión
Allure
Color
Azul Obsession
Gracias por permitirme participar tengo un Allure+ THP 2016 con 78000 km... Pregunto... Cuando conviene cambian la cadena de distribución? Cadena sola o kit completo?

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Gracias por permitirme participar tengo un Allure+ THP 2016 con 78000 km... Pregunto... Cuando conviene cambian la cadena de distribución? Cadena sola o kit completo?
Pues mirando por Internet y YouTube aconsejan adelantarlo en torno a los 80.000 /90.000 kilómetros el Kit no es excesivamente caro y te evitas de problemas más graves a la larga.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Bienvenido al foro, @Juangiant.
En cuanto a tu pregunta, todo va a depender del tipo de conducción que hagas y de como de bien lleves los mantenimientos del coche. Es decir, si los haces de forma rigurosa, tal y como indica la marca. Ambas cosas son vitales para que la cadena tenga mayor o menor duración de tiempo. No obstante, si las revisiones las haces en el concesionario, ellos te deberían indicar como va el desgaste de la misma y si es conveniente cambiarla.
No obstante, en cuanto lleves en torno a los 80000 o 90000 kilómetros que te indica más arriba el compañero @villi, es aconsejable que estés atento y que te echen un vistazo en el taller para ver si es necesario su cambio.