Hola a todos!

Rinconero91

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Me presento desde tierras malagueñas, desde el Rincón de la Victoria, y os voy a contar mi historia algo surrealista y de como he llegado un poco aquí de rebote y sin esperarlo.
Hace un mes nos decidimos a empezar a mirar vehículos para cambiar antes de final de año, porque veníamos de una Vw touran de 18 años que ya pedía el cambio, y como somos familia numerosa, en mi mente estaba el seguir en la línea de vehículo tipo suv que fuese amplio y a ser posible con tres sillones individuales en la segunda fila, cosa complicada y además son pocas las opciones de mercado.
En mi cabeza si estaba otro Peugeot el 5008, que ese cumplía los requisitos, y si tiene los tres asientos individuales, total que fue el primer concesionario y marca por la que nos decidimos empezar a ver vehículos, aunque también es cierto que a mi mujer no le gustaban los tipo suv, pero yo quería que los viese de cerca y por dentro. Mi sorpresa fue que viendo varios de los vehículos, en el centro del concesionario se encontraba un flamante 408 rojo elixir, por el que sentimos un total "flechazo", aun en contra de las ideas con las que llevaba en mente desde hacia algunos años, me tiró por tierra todos los pensamientos,.....jijiii, era inevitable apartar la vista de el,..... jijiji... me metí dentro, y las palabras del comercial fueron: "ten cuidado que te vas a engorilar".....ya era tarde, estaba totalmente "engorilao"...jijiji.
Y ya para rizar más el rizo, nos dice que esa unidad especifica la han puesto de oferta ese mismo día a las 14:00h. y que éramos los primeros clientes que lo estábamos viendo, eran la 17:00h. La cuestión, no pudimos resistirnos a esa preciosidad, y mucho menos a la oferta tan sustanciosa que tenía, con varios extras incluidos, como eran la pintura roja elixir, el equipo focal de sonido y el cargador inalámbrico, ósea unos 7000 pavos menos..... imposible resistirse.
La cuestión, sales un día de casa con la intención de empezar a mirar y probar distintos vehículos y en media hora ya nos habíamos decidido en comprar uno, y en dos semanas estaba ya en casa, vamos surrealista.
Sinceramente en casa estamos todos como locos con el, ya que no era esperado ese tipo de coche, y mucho menos con la estética tan radical que tiene, es super cómodo, espacioso y me ha sorprendido lo silencioso que es, como pega si le tengo que poner que el motor para el peso que tiene, los 130cv son un poco justos y se nota en el consumo, un poquito alto, pero asumible por lo dicho, es un coche grande y pesado.
Perdonar por el tostón, pero era una historia que se sale un poco de lo normal y apetecía contarla.
Un saludo a tod@s, y nos vemos en la carretera.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Bienvenido @Rinconero91 y que disfrutes de tu 408. Ciertamente, para muchos de nosotros, ha sido amor a primera vista.
Saludos.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bienvenido al mundo 408.
Creo que todos hemos caído así.
Yo iba a por un 3008. De hecho, tenía el presupuesto que me hicieron hablando por correo. Íbamos a firmar y al entrar y ver el 408, dijimos al comercial que nos presupuestase ese, y nos decidimos en cuestión de minutos por el.
Y eso que mi mujer tiene problemas en las piernas y queríamos un SUV, porque entrar y salir de él es más cómodo. Pero vio ese, entró, salió, y dijo que si, que prefería el 408.

Disfrútalo, y coméntanos aquí tus experiencias.

¡¡¡AH!!!, de tostón nada. Está genial conocer estas historias.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Bienvenido al foro, @Rinconero91

Como me recuerda tu historia un tanto a la mía, salvo que yo tenía un 3008 con tan solo 4 años y medio y en una de las revisiones que llevé el mismo, me dio por mirar el 408 rojo elixir que había en la tienda, y salí de allí con el coche comprado. Y es que es verlo y ya no hay marcha atrás. De hecho, ya me tenía medio engatusado antes viéndolo en la publicidad de televisión, pero verlo en directo fue no un flechazo sino un balazo.

En cuanto al motor decirte que no te preocupes porque te va a sorprender. Como te decía venía de un 3008 que tambíen tenía el mismo motor y jamás noté que me quedase corto. En vacaciones lo llevaba cargado hasta arriba más tres personas y dos gatos con sus correspondientes utensilios y nunca eché de menos mas potencia. Con el 408 todavía va mejor, pese a ser el mismo motor, pero es que la aerodinámica del coche con respecto al 3008 es notoria en favor de este último. No en vano, el 3008 alcanzaba una velocidad punta de unos 192 km/h. más o menos y este puede llegar hasta los 210 km/h. y es que los turbo que montan estos motores hacen su magia.

Enhorabuena por la compra que, por lo que veo, es idéntico al mío. Ya nos contarás que tal te va.

Última edición:

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
Hola rinconero, tb soy de Málaga y el mio tb es el 130cv ya con 4500km te puedo decir que sin ser un bólido no te quedarás corto, estoy de viaje y hoy hice 780km autovía, nacionales y subida puerto navacerrada, consumo 6,0 l/100km con velocidades legales y tramos a 130km/h, sube bien con empuje constante.
El resto del vehículo perfecto. Ahora a disfrutarlo con muchos km