Garantía, Mantenimientos y Ampliaciones

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Esto aún no lo he hablado con el comercial.
Lo veremos cuando tenga que recoger el coche, pero para ir preparado:

¿Cuántos años da Peugeot de garantía de manera estándar?
¿Incluye el mantenimiento?
¿Qué abanico de ampliaciones de garantía tienen?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola, @Tormenta:

La garantía que da es la que marca la ley de 3 años, pero en esa garantía no te incluye el mantenimiento ni las revisiones que deberás pagarlas de tu bolsillo. Te cubre cualquier defecto de fabricación., en piezas, mecánica, chapa y pintura.

Después tienes la posibilidad de contratar diferentes opciones de ampliación de garantía de hasta 5 años donde, dependiendo que es lo que contrates si te cubriría el mantenimiento o revisiones periódicas que estén indicadas por el fabricante, cambio de piezas de desgaste y mano de obra (batería, frenos, embrague, etc). Incluso, si pagas algo más, te incluye el cambio de neumáticos. Por supuesto, te incluye asistencia en carretera 24/7

Yo te aconsejo que contrates algún mantenimiento extra, ya que ganas en tranquilidad, y es que, hoy en día, con la cantidad de electrónica que llevan los coches, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Además, si echas cuentas, cada vez que vayas a hacer la revisión anual que te corresponda, ya te habrás gastado lo que te van a cobrar por el mantenimiento extra, eso sin tener en cuenta que no tengas alguna avería que te incremente la factura.

Yo tengo contratado el mantenimiento Complete Care Plus, me sale por 33,23 euros al mes (El precio depende de los km. anuales que contrates y el número de años) y me incluye: sustitución o reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, mantenimiento periódico, piezas de desgaste, Pre - ITV y asistencia en carretera. En definitiva, que solo me tengo que preocupar de echarle gasolina y de los neumáticos.

Te pongo un par de enlaces donde puedes ver lo de la garantía y lo del mantenimiento extra que puedes contratar aparte:

Garantía convencional:

Mantenimiento extra:

Saludos.
 
Última edición:

724596

Forero Habitual
Hola, @Tormenta:

La garantía que da es la que marca la ley de 3 años, pero en esa garantía no te incluye el mantenimiento ni las revisiones que deberás pagarlas de tu bolsillo. Te cubre cualquier defecto de fabricación., en piezas, mecánica, chapa y pintura.

Después tienes la posibilidad de contratar diferentes opciones de ampliación de garantía de hasta 5 años donde, dependiendo que es lo que contrates si te cubriría el mantenimiento o revisiones periódicas que estén indicadas por el fabricante, cambio de piezas de desgaste y mano de obra (batería, frenos, embrague, etc). Incluso, si pagas algo más, te incluye el cambio de neumáticos. Por supuesto, te incluye asistencia en carretera 24/7

Yo te aconsejo que contrates algún mantenimiento extra, ya que ganas en tranquilidad, y es que, hoy en día, con la cantidad de electrónica que llevan los coches, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Además, si echas cuentas, cada vez que vayas a hacer la revisión anual que te corresponda, ya te habrás gastado lo que te van a cobrar por el mantenimiento extra, eso sin tener en cuenta que no tengas alguna avería que te incremente la factura.

Yo tengo contratado el mantenimiento Complete Care Plus, me sale por 33,23 euros al mes (El precio depende de los km. anuales que contrates y el número de años) y me incluye: sustitución o reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, mantenimiento periódico, piezas de desgaste, Pre - ITV y asistencia en carretera. En definitiva, que solo me tengo que preocupar de echarle gasolina y de los neumáticos.

Te pongo un par de enlaces donde puedes ver lo de la garantía y lo del mantenimiento extra que puedes contratar aparte:

Garantía convencional:

Mantenimiento extra:

Saludos.
Buenas tardes @Carlos_408, que te entra en el mantenimiento y por cuánto tiempo pagás esa cuota? Gracias y un saludo 👍
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes @Carlos_408, que te entra en el mantenimiento y por cuánto tiempo pagás esa cuota? Gracias y un saludo 👍
Hola, @jrparejo:

En el mensaje que le escribí a Tormenta, explico lo que me entra en el mantenimiento que he contratado. Además, si entras en los enlaces que he puesto puedes ver las distintas opciones que hay.
En cuanto al tiempo que pagas la cuota, en mi caso lo he puesto a 4 años y 80.000 km. (20.000 km./año), pero puedes elegir el número de años (hasta un máximo de 5) y los kilómetros. En función de lo que elijas la cuota será mayor o menor. Por ejemplo, en mi anterior 3008 lo tuve contratado a 5 años y 100.000 km. (20.000 km./año) y pagaba 42 euros mensuales. Por cierto, no hay otra forma de pagarlo que no sea mensual.

Saludos.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Se me olvidaba comentar que en principio, solo puedes elegir hasta el máximo de meses que financies el coche, pero después, si decides quedarte con el coche te dejan ampliarlo hasta completar 5 años. Por ejemplo: si financias a cuatro años, te dejan que contrates el mantenimiento hasta esos cuatro años. Llegado el vencimiento, tienes la opción de quedarte el coche, comprar otro o entregarlo. Si decides quedarte con el coche, y dado que lo has tenido cuatro años, puedes ampliar el mantenimiento un año más.
 

724596

Forero Habitual
Se me olvidaba comentar que en principio, solo puedes elegir hasta el máximo de meses que financies el coche, pero después, si decides quedarte con el coche te dejan ampliarlo hasta completar 5 años. Por ejemplo: si financias a cuatro años, te dejan que contrates el mantenimiento hasta esos cuatro años. Llegado el vencimiento, tienes la opción de quedarte el coche, comprar otro o entregarlo. Si decides quedarte con el coche, y dado que lo has tenido cuatro años, puedes ampliar el mantenimiento un año más.
Gracias, tengo que preguntar a mi comercial, yo no tengo financiación y así me hago la idea de la ampliación de garantía + mantenimiento. Muchas gracias por el aporte @Carlos_408 👍
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No os preocupeis, tanto si habéis pagado al contado, como si habéis financiado por otro sitio, diferente a la la financiera de Peugeot, podéis contratar el mantenimiento. Sea como sea, se paga mensualmente.
 
Última edición:

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo no he financiado y al comprarlo con la campaña de lanzamiento me entraban 5 años de garantía, pero no he ampliado nada extra.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo no he financiado y al comprarlo con la campaña de lanzamiento me entraban 5 años de garantía, pero no he ampliado nada extra.

Una cosa es la garantía y otra es el mantenimiento del coche. La garantía cubre defectos de fabricación y el mantenimiento cubre todas las revisiones que tienes que hacer el vehículo. Después, dependiendo del tipo de mantenimiento que tengas, te cubre el cambio de piezas de desgaste que normalmente no están cubiertas por la garantía.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola.
Pues al final, salí del concesionario con la opción por defecto, es decir, 3 años de garantía solo.

Estuvimos mirando opciones, y en base a los Kms anuales que hago (40.000), el mantenimiento plus me salía por unos 94,50€ al mes (1.134,00€ al año), y calculando el coste de las revisiones, no me salía a cuenta.

Por la parte de la garantía, puedo amigos liarla 2 años más cuando quiera, así que lo pensaremos y decidiremos más adelante.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes. Le he preguntado al comercial (me he pasado a ver si sabía cuándo traían el coche desde Madrid y no tiene ni idea) por el tema de la ampliación de garantía/mantenimientos y ha intentado quitarme de la cabeza dicha intención. Me ha dicho que no me sale a cuenta y que las revisiones de ellos son más baratas que contratar el mantenimiento de Peugeot. No sé. No me quedo tranquilo. El coche es híbrido (es o será, porque a este paso…) y no creo que le haga más de 15.000/20.000 km al año. Si me podéis aconsejar, os lo agradezco. Saludos
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues creo que con ese kilometraje, el comercial me dijo que si me interesaba hacerla. Con 40.000 que es lo que suelo hacer yo, no interesaba. 🤷‍♂️
Sobre precios, me habló de unos 350€ la primera y unos 760€ la segunda (una pasta)
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¿Te refieres a 350€ para 15.000/20.000km y 760€ para 40.000km? Gracias
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No se.
La primera revisión y la segunda.
El kilometraje es lo que me extraña.
A mi también me comentó el comercial que era a los 20.000, pero en la APP pone 30.000 o 1 año.
Y esto último me cuadra más.
15.000 o 20.000 kilómetros es muy poco para los lubricantes actuales.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes. Le he preguntado al comercial (me he pasado a ver si sabía cuándo traían el coche desde Madrid y no tiene ni idea) por el tema de la ampliación de garantía/mantenimientos y ha intentado quitarme de la cabeza dicha intención. Me ha dicho que no me sale a cuenta y que las revisiones de ellos son más baratas que contratar el mantenimiento de Peugeot. No sé. No me quedo tranquilo. El coche es híbrido (es o será, porque a este paso…) y no creo que le haga más de 15.000/20.000 km al año. Si me podéis aconsejar, os lo agradezco. Saludos
A ver. No solo se trata del mantenimiento, que ya os digo que no suele ser barato. Tal vez, los dos primeros años, pero a partir del tercer año, cuando ya hay que cambiar piezas de desgaste, la cosa se empieza a disparar. Además, a partir de cuando finaliza la garantía obligada por ley, el coche no está exento de que le ocurran averías que requieran cambio de piezas; y hay piezas que por si solas ya justifican tener contratado el mantenimiento por el alto coste que tienen. Realmente esto es como los seguros, un mal necesario que mientras no tienes que usarlo, nos parecen caros (y lo son), pero en el momento que hay que tirar de ello, nos alegramos de tenerlo contratado.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A ver. No solo se trata del mantenimiento, que ya os digo que no suele ser barato. Tal vez, los dos primeros años, pero a partir del tercer año, cuando ya hay que cambiar piezas de desgaste, la cosa se empieza a disparar. Además, a partir de cuando finaliza la garantía obligada por ley, el coche no está exento de que le ocurran averías que requieran cambio de piezas; y hay piezas que por si solas ya justifican tener contratado el mantenimiento por el alto coste que tienen. Realmente esto es como los seguros, un mal necesario que mientras no tienes que usarlo, nos parecen caros (y lo son), pero en el momento que hay que tirar de ello, nos alegramos de tenerlo contratado.
Muchas gracias. Contactaré con Peugeot, visto que al concesionario no le interesa que contrate el mantenimiento.. Saludos
 
Arriba