Garantía, Mantenimientos y Ampliaciones

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A ver. No solo se trata del mantenimiento, que ya os digo que no suele ser barato. Tal vez, los dos primeros años, pero a partir del tercer año, cuando ya hay que cambiar piezas de desgaste, la cosa se empieza a disparar. Además, a partir de cuando finaliza la garantía obligada por ley, el coche no está exento de que le ocurran averías que requieran cambio de piezas; y hay piezas que por si solas ya justifican tener contratado el mantenimiento por el alto coste que tienen. Realmente esto es como los seguros, un mal necesario que mientras no tienes que usarlo, nos parecen caros (y lo son), pero en el momento que hay que tirar de ello, nos alegramos de tenerlo contratado.
Totalmente de acuerdo contigo.
Pero ya te digo que en mi caso, me salía por una pasta al año (más que el seguro) y el propio comercial me dijo que él tenía objetivos de vender mantenimientos, pero que no me lo recomendaba en mi caso.

¿Cierto? ¿Falso?
Pues no lo sé, pero yo no puedo vivir en una desconfianza continua (jajajaja).
Además, he de reconocer que este comercial ha sido muy sincero desde el principio.
Supongo que si le dice eso, es cierto.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Totalmente de acuerdo contigo.
Pero ya te digo que en mi caso, me salía por una pasta al año (más que el seguro) y el propio comercial me dijo que él tenía objetivos de vender mantenimientos, pero que no me lo recomendaba en mi caso.

¿Cierto? ¿Falso?
Pues no lo sé, pero yo no puedo vivir en una desconfianza continua (jajajaja).
Además, he de reconocer que este comercial ha sido muy sincero desde el principio.
Supongo que si le dice eso, es cierto.
No se trata de si es cierto o falso. Se trata de que cada uno tiene que sopesarlo en función de sus necesidades, usos, kilometraje y, por qué no decirlo, modo de conducción y en función de ello valorar si le interesa o no. En mi caso, y en mi opinión personal, creo que merece la pena tenerlo, ya que ganas en tranquilidad, pero esto no quiere decir que a todo el mundo le pueda interesar.
 

JM70

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Pues creo que con ese kilometraje, el comercial me dijo que si me interesaba hacerla. Con 40.000 que es lo que suelo hacer yo, no interesaba. 🤷‍♂️
Sobre precios, me habló de unos 350€ la primera y unos 760€ la segunda (una pasta)
Igual me dijeron a mí, suelo hacer unos 35.000 kms/año, y con ese kilometraje no interesa.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Igual me dijeron a mí, suelo hacer unos 35.000 kms/año, y con ese kilometraje no interesa.
¿Te salía también por mas de 1.000€ anuales?

Es verdad que esto es como los seguros, y que mejor no tener que usar el dinero pagado, pero entre eso mismo (seguro), y más gastos, al final uno se mete en una segunda hipoteca solo con los gastos mensuales… 🤦‍♂️
 

JM70

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
¿Te salía también por mas de 1.000€ anuales?

Es verdad que esto es como los seguros, y que mejor no tener que usar el dinero pagado, pero entre eso mismo (seguro), y más gastos, al final uno se mete en una segunda hipoteca solo con los gastos mensuales… 🤦‍♂️
Si, aproximadamente es que casi no lo valoré porque al hacer bastantes kilómetros, siempre sale mas económico las revisiones.
En Peugeot ,son bastante ajustadas (en principio)
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mí me han pedido por el Complete Care Plus con neumáticos incluidos (1 cambio) con 20.000km anuales, por 4 años unos 1.400€+IVA, pago único por los cuatro años y total de 80.000km. Es el híbrido.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Tened en cuenta que si hacéis 40000 km. al año, lo normal es que tengáis que hacer dos revisiones anuales, ya que según dice la app. sería hacer una revisión cada 20000 km. o cada año, lo primero que se produzca.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mí me han pedido por el Complete Care Plus con neumáticos incluidos (1 cambio) con 20.000km anuales, por 4 años unos 1.400€+IVA, pago único por los cuatro años y total de 80.000km. Es el híbrido.
Pero es eso, con 40.000 anuales el importe sube mucho. El mío eran casi 1.300 (creo que anuales).
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Tened en cuenta que si hacéis 40000 km. al año, lo normal es que tengáis que hacer dos revisiones anuales, ya que según dice la app. sería hacer una revisión cada 20000 km. o cada año, lo primero que se produzca.
Esto es lo que aún no tengo claro.
Según el manual y según me dijo el comercial, son cada 20.000km (o 1 año).
Según la APP, son cada 30.000km o 1 año.

IMG_2479.jpeg

¿A qué hago caso?

Mi lógica me dice que a los 30.000, porque me parecen muy poco 20.000 para cambiar el aceite.

(por cierto, acabo de llegar a los 3.000).
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En cambio en mi aplicación me dice que a los 20000 km. Yo creo que igual tiene algo que ver el tipo de motor que lleve. O también podría ser que, como ocurría con los 3008 y 5008, que antes de darte el vehículo te preguntaban el uso que le ibas a dar: Normal o intensivo. Si le decías intensivo te lo configuraban para que las revisiones fuesen a los 15000 km y si decías normal entonces eran a los 20000. El caso, es que no recuerdo que con este coche me preguntasen el tipo de uso que iba a darle y a mi desde el principio me dijeron que las revisiones era a los 20000 km. o al año, lo primero que ocurriera:

Revisión.jpeg
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Aseguraos bien el tema del kilometraje para las revisiones porque aquí está madre del cordero para que la correa no de problemas en el futuro. Aunque es cierto que la calidad de los aceites de coche han mejorado mucho, prefiero hacerle las revisiones a los 20000 km.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi tampoco me han preguntado el uso que voy a darle al coche, salvo cuando me calcularon lo del mantenimiento.

¿Será que al ser un híbrido se le supone que esos 10.000km de diferencia se han hecho en eléctrico? Si es esto, me parece mucho suponer por parte de Peugeot.

Efectivamente, los mantenimientos son muy importantes para el tema de la correa y muchos otros componentes. Pero en la primera revisión, solo se incluye el aceite y los filtros (al menos, eso dice la APP).

Por último, el cambiar el aceite cada 20.000 es una decisión libre y totalmente respetable. Pero ya te digo que es tirar dinero. Si aguantan mucho más (y hablo de más de 30.000km) ¿por qué no aprovechar esta cualidad?
Pero ya te digo que esto no es una crítica. Es solo un comentario (con conocimiento de causa).
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Para mi no es tirar el dinero, sino una inversión. Es cierto, que la calidad de los aceites han mejorado, pero no menos cierto es que los aceites por muy buenos que sean degradan de distinta forma aún siendo el mismo aceite y la misma marca. Pasa como la caducidad de los alimentos, que puedes coger dos productos idénticos, con la misma fecha y comprobar que al final uno caduca antes que el otro. Y es que aunque en la teoría un aceite puede aguantar algunos miles de kilómetros más, la práctica dice que influyen muchos factores que puede que ese aceite no dure tanto como indica su etiqueta. La forma de conducir, el clima por donde te mueves (y precisamente nuestro clima no es muy favorecedor que digamos), si el coche se tira mucho tiempo parado, incluso, la humedad del propio motor, pueden afectar considerablemente a la vida útil del aceite. Pero, además, aunque realmente ese aceite pueda aguantar algo más, no soy partidario de apurarlo hasta el final, porque por muy bien que pueda estar ese aceite es innegable que sus propiedades no van a ser las mismas. Y esto yo también lo argumento con conocimiento de causa, porque como ya comenté en alguna ocasión hace años fuimos agente oficial de Peugeot y, por tanto, tuvimos taller de reparaciones, por lo que conozco un poco el tema y he visto muchos ejemplos que avalan mi teoría.

Además, ¿Por qué contradecir las recomendaciones del fabricante si este recomienda hacerlo a los 20000 km.? Al menos en mi caso, y no seré yo el que le de argumentos al fabricante para que si en un hipotético caso se produjese una avería, este pueda argumentar que la avería ha sido por no hacer los mantenimientos en tiempo y forma recomendados.

El tema de que en tu coche recomienden el cambio a los 30000 y no a los 20000 como es mi caso, y aunque algo influye el hecho de que el tuyo sea híbrido, me inclino más a pensar que es más bien porque tu motor es tetracilíndrico y el mío es tricilíndrico y por tanto un motor más apretado y digamos "forzado" que exige mas lubricación en sus componentes.
 
Última edición:

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Para mi no es tirar el dinero, sino una inversión. Es cierto, que la calidad de los aceites han mejorado, pero no menos cierto es que los aceites por muy buenos que sean degradan de distinta forma aún siendo el mismo aceite y la misma marca. Pasa como la caducidad de los alimentos, que puedes coger dos productos idénticos, con la misma fecha y comprobar que al final uno caduca antes que el otro. Y es que aunque en la teoría un aceite puede aguantar algunos miles de kilómetros más, la práctica dice que influyen muchos factores que puede que ese aceite no dure tanto como indica su etiqueta. La forma de conducir, el clima por donde te mueves (y precisamente nuestro clima no es muy favorecedor que digamos), si el coche se tira mucho tiempo parado, incluso, la humedad del propio motor, pueden afectar considerablemente a la vida útil del aceite. Pero, además, aunque realmente ese aceite pueda aguantar algo más, no soy partidario de apurarlo hasta el final, porque por muy bien que pueda estar ese aceite es innegable que sus propiedades no van a ser las mismas. Y esto yo también lo argumento con conocimiento de causa, porque como ya comenté en alguna ocasión hace años fuimos agente oficial de Peugeot y, por tanto, tuvimos taller de reparaciones, por lo que conozco un poco el tema y he visto muchos ejemplos que avalan mi teoría.

Además, ¿Por qué contradecir las recomendaciones del fabricante si este recomienda hacerlo a los 20000 km.? Al menos en mi caso, y no seré yo el que le de argumentos al fabricante para que si en un hipotético caso se produjese una avería, este pueda argumentar que la avería ha sido por no hacer los mantenimientos en tiempo y forma recomendados.

El tema de que en tu coche recomienden el cambio a los 30000 y no a los 20000 como es mi caso, no es por lo que comentas, es más bien porque tu motor es tetracilíndrico y el mío es tricilíndrico y es un motor más apretado que exige más al aceite.
Gracias @Carlos_408 por la matización de los dos tipos de motores y sus respectivos mantenimientos diferenciados por los 10.000km
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas tardes.
Yo creo que voy a optar por mantenimiento estándar de 5 años (sin piezas de desgaste) y con ampliación garantía 2 años más. El precio no lo sé exacto pero ronda los 2700€, cuando lo abone os lo digo exacto. Para aportar información al foro os incluyo la foto que me ofreció el comercial de lo que supone. Corresponde a lo subrayado.

1705685809620.png
 
Arriba