Freno de mano automático

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes , a ustedes en alguna situación se os pone el freno de mano solo , sin que tengáis que darle al botón?, es que en el 3008 cuando ponía la p de parking se activaba solo él freno de mano , pero en este coche los pocos días que lo tengo siempre lo tengo que poner yo .

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
A mi se me pone solo al apagar el coche, tanto el freno de mano como la P

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Es tal y como comenta @Toni. Cuando paras el motor se activa solo y para desactivarlo tampoco hace falta tocarlo, basta con empezar a acelerar un poco y se desconecta automaticamente.

euqirne

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La desconexión del freno si es igual , acelerando se quita , y al parar el motor también se me activa solo , pero la diferencia es que en el 3008 al poner la p de parking también se activaba , porque al poner la posición parking se supone que no te vas a mover , pero el 408 al ponerla no salta , se lo preguntaré al comercial.
Gracias por las repuestas .

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Otra cosa que se me olvidaba decir. en el momento que abres la puerta del conductor, aunque el motor esté arrancado también se pone en modo P y se activa freno de mano.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En el 408 lo que he podido comprobar es que estando con el motor en marcha no te permite ponerlo en P de forma intencionada y la única forma es o parando el motor o abriendo la puerta del conductor. Por cierto, quiero hacer una pequeña rectificación del mensaje anterior que he podido comprobar esta misma mañana y es que, efectivamente el coche se pone en modo P cuando abres la puerta, pero no acciona el freno de mano, solo lo acciona cuando paramos el motor.

euqirne

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En el 408 lo que he podido comprobar es que estando con el motor en marcha no te permite ponerlo en P de forma intencionada y la única forma es o parando el motor o abriendo la puerta del conductor. Por cierto, quiero hacer una pequeña rectificación del mensaje anterior que he podido comprobar esta misma mañana y es que, efectivamente el coche se pone en modo P cuando abres la puerta, pero no acciona el freno de mano, solo lo acciona cuando paramos el motor.
En el híbrido si te deja poner la p estando en modo eléctrico , pero no se pone el freno de mano solo si no es como dices apagándolo. Mañana voy a recoger la documentacion a Peugeot y preguntaré.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En el híbrido si te deja poner la p estando en modo eléctrico , pero no se pone el freno de mano solo si no es como dices apagándolo. Mañana voy a recoger la documentacion a Peugeot y preguntaré.
Desconozco el funcionamiento del híbrido, ya que el mío es térmico. Lo que no entiendo es porqué en el híbrido funciona como dices y en el térmico en cambio no. A ver si mañana te lo aclaran y nos cuentas.

euqirne

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Según el comercial freno de mano solo se pone automático cuando apagas el coche , si no ,lo tienes que poner manual , me ha comentado también que la P de parking se activa cuando el motor térmico está apagado, porque bloquea la caja de cambios , por eso en los hibridos se puede poner aunque no esté apagado ,porque si está parado se pone en eléctrico , sin embargo en los gasolina el motor térmico siempre está activo y no deja .

Lancero

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Llamadme loco, pero hace tiempo me dijeron que lo mejor es primero activar el freno de mano y luego ya poner la P en la transmisión...de hacerlo alreves era perjudicial debido a que dejas descansar el peso del coche sobre la transmisión hasta que pones echas el freno de mano y eso podria fastidiar la caja de cambios a la larga. No se si es una información fruto de un cuñao o realmente es asi....pero ya me he acostumbrado a: primero freno de mano, luego P en transmision 🤷‍♂️

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo leí lo mismo y así lo hago, aunque supongo que, si han programado el coche para que actúe así, no debería ser un problema. De todos modos yo siempre pongo el freno de mano y luego pulso la P.🤷

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Llamadme loco, pero hace tiempo me dijeron que lo mejor es primero activar el freno de mano y luego ya poner la P en la transmisión...de hacerlo alreves era perjudicial debido a que dejas descansar el peso del coche sobre la transmisión hasta que pones echas el freno de mano y eso podria fastidiar la caja de cambios a la larga. No se si es una información fruto de un cuñao o realmente es asi....pero ya me he acostumbrado a: primero freno de mano, luego P en transmision 🤷‍♂️
Yo leí algo parecido, pero venía a decir que no se debe poner modo P ni tampoco N en las paradas que hacemos habitualmente en los semáforos, que lo mejor es quedarse en D, salvo que sea una parada prologada, en cuyo caso, si se recomendaba pasar a N.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo leí algo parecido, pero venía a decir que no se debe poner modo P ni tampoco N en las paradas que hacemos habitualmente en los semáforos, que lo mejor es quedarse en D, salvo que sea una parada prologada, en cuyo caso, si se recomendaba pasar a N.
Hola @Carlos_408
Yo hablo de cuando vamos a estacionar. En los semáforos y resto de paradas, freno y no cambio. Saludos

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Carlos_408
Yo hablo de cuando vamos a estacionar. En los semáforos y resto de paradas, freno y no cambio. Saludos
Una vez estacionado no hay mayor misterio que dar botón apagado y el coche lo hace todo, ponerse en modo P y freno. No hay problema alguno.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No se, pero poner manualmente el freno de mano, cuando el sistema lo hace automáticamente al pararlo no lo veo muy lógico.
Cuando yo aparco, lo que hago es poner la N, luego la P y ya apagarlo (y que el freno de mano se conecte). Pero es verdad que podría poner la N y luego apagarlo (que empezaré a hacerlo ya).

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Yo lo apago directamente y confío en la secuencia automática que utiliza para P y freno mano

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No se, pero poner manualmente el freno de mano, cuando el sistema lo hace automáticamente al pararlo no lo veo muy lógico.
Cuando yo aparco, lo que hago es poner la N, luego la P y ya apagarlo (y que el freno de mano se conecte). Pero es verdad que podría poner la N y luego apagarlo (que empezaré a hacerlo ya).
Yo es que no hago nada de eso, ni siquiera ponerlo en N. Llego, aparco, doy al botón de apagado y el coche lo hace todo el solito. De hecho, es como me explicaron en el conce que se debe hacer, que salvo el botón de apagado no hay que tocar nada más.

De todos modos, yo he intentado ponerlo en modo P de forma manual y nunca me ha dejado hacerlo, tanto con el motor encendido como con el motor apagado. Tal vez, como mi coche no es híbrido igual no tiene esa opción. Pero vamos, que apagándolo directamente el solo se pasa a P y conecta freno de mano.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo de apagar directamente, no sé. Página 102 del manual indica el proceso; freno de estacionamiento, P y botón start/stop. En ese orden. Así lo hago yo siempre.

Adjuntos

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo de apagar directamente, no sé. Página 102 del manual indica el proceso; freno de estacionamiento, P y botón start/stop. En ese orden. Así lo hago yo siempre.
Creo que esa opción solo es para los híbridos. Yo he intentado a hacerlo así y en mi caso no lo hace. De hecho, no me deja accionar el modo P de forma manual. Además, habla de, incluso, asegurarse que se bloqueé la dirección girando la columna de dirección algo que en mi coche no funciona así, porque no llega a quedarse totalmente bloqueada como ocurría en todos los coches que he tenido, sino que se endurece, pero si fuerzas llega a girar. En Peugeot me dijeron que es así :unsure: .

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Por partes:

1/ Yo estaciono y apago el coche. Del tirón, ni pasar a P, ni freno de mano ni demás gaitas.., eso ya lo hace solo el coche. Ahora ya no tengo claro que sea lo correcto 🤷🏻

2/ Mi coche es gasolina y leo al compañero Carlos decir que en su coche (igual que el mío) no puede accionar la P de manera manual.., yo todas las mañana hago una parada (sin apagar el motor) para esperar a un compañero y lo que hago es seleccionar la P y accionar el freno de mano hasta que el llega y así continuar la marcha.
Y sin ningún problema.