Ford Evos el rival del 408 en China.

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Como pongo en el título tras las exitosas berlinas de Ford en Europa. Ya sea el Cortina el Taurus el Sierra y el Mondeo.
La moda de los suv llevo a la marca a dejar de vender este tipo de carroceria en Europa.
Cuando el último mondeo dejó de venderse. Este ya tenía sustituto que nunca llegaría a venderse en Europa el Evos.
Un coche de 4.92 de largo casi 1.90 de ancho y 1.60 metros de altura. Convirtiéndose en un Crossover.
Nuevo Ford Evos 2.0 EcoBoost 245 2021: la revolución de la marca del óvalo
10Nuevo Ford Evos 2.0 EcoBoost 245 2021: la revolución de la marca del óvaloFord Evos 2022


PABLO GUTIÉRREZ 30/09/2021 19:51
El Ford Evos es uno de los modelos más impactantes de la historia del fabricante. Pero no solo hablamos de diseño, ya que su nivel tecnológico sorprende, y su mecánica tampoco decepciona. Ha llegado el momento de desvelarte más detalles.

El Ford Evos es un imponente croosover que se encuentra a medio camino entre las berlinas tradicionales y los SUV -no obstante mide 1,6 metros de alto-. Por su longitud -4,92 metros- supera a otros modelos del segmento D –Mazda 6, Toyota Camry, Volkswagen Passat-, y se encuentra prácticamente al mismo nivel que los lujosos Audi A6, BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Frente a todos ellos, el vehículo del óvalo apuesta por un diseño muy personal y un claro enfoque deportivo.
Contenido recomendado


Ford EVOS Calcula el precio del seguro de tu coche
Precisamente, en el apartado estético del Ford Evos sobresale una parrilla frontal compuesta por unas escamas móviles a modo de bienvenida, además de unos faros rasgados unidos a través de una firma luminosa. El perfil luce músculo gracias a los abultados pasos de rueda, mientras que la aerodinámica está muy cuidada con los tiradores de puertas desplegables. Para conquistar al público no falta la pintura bitono, una caída del techo al más puro estilo coupé y unos pilotos traseros en forma de “C” conectados entre sí.
Si el exterior impacta, el habitáculo no se queda atrás. Aunque otros modelos se conforman con un cuadro de instrumentos digital de 12,3”, el Ford Evos añade una enorme pantalla central 4K de 27 pulgadas con navegador, realidad aumentada, comandos vocales, control gestual y actualizaciones OTA. Gracias a ello, el pasajero también disfruta del sistema de infoentretenimiento, mientras que los ocupantes traseros tendrán espacio por doquier -la distancia entre ejes es de 2.945 mm-. ¿Quieres más? El equipo de audio envolvente B&O promete una experiencia de conducción única.

ford EVOS
El Ford Evos 2022 presume del asistente activo de conducción BlueCruise compuesto por seis cámaras, cinco radares de ondas milimétricas de alto rendimiento y doce radares ultrasónicos. Este dispositivo engloba el conjunto de ayudas ADAS y emplea los datos del GPS para circular hasta 130 km/h de modo autónomo. La guinda al conjunto viene por el sistema cooperativo vehículo-carretera V2I que permite anticiparnos a las condiciones de la vía.

Por último -y no menos importante- es el aparatado mecánico. Aquí el Ford Evos nos recibe con un propulsor gasolina turboalimentado 2.0 EcoBoost 245 -238 hp- y 376 Nm de par máximo entre 2.500 y 3.750 r.p.m. Asociado a una una caja de cambios automática de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y fija un gasto medio de 7,5 litros/100 km.
Ford Evos
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues hay que reconocer que el coche es espectacular y que aunque por altura está más cerca de ser un SUV que un crossover como lo es el 408, es un coche que creo que le puede plantar cara al 408, sin duda. Lo que no sé es como no lo comercializan en occidente, ya que podría tener bastante éxito de ventas.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues hay que reconocer que el coche es espectacular y que aunque por altura está más cerca de ser un SUV que un crossover como lo es el 408, es un coche que creo que le puede plantar cara al 408, sin duda. Lo que no sé es como no lo comercializan en occidente, ya que podría tener bastante éxito de ventas.
El interior es una pasada el tema de pantallas.
En China este tipo de carroceria tiene mucho tirón. Ejemplos el citroen ds9 el citroen C5x y nuestro propio coche que en China se denomina peugeot 408X ya que allí tienen un 408 berlina.
Este modelo iba a ser el sustituto del mondeo en Europa pero lo descartaron en favor del kuga que el chasis si aceptaba más posibilidades de electroficacion.
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Y lo mismo ha pasado con el nuevo Toyota Crown. Es tremendamente parecido al 408 y en America que se va a quedar. De hecho ni el nuevo Prius va a salir aqui...y eso que es el unico Prius en el que coincide mucha gente en que es espectacular. En fin..

2023_Toyota_Crown_Platinum_in_Oxygen_White,_Front_Left,_03-05-2023.jpg
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Y lo mismo ha pasado con el nuevo Toyota Crown. Es tremendamente parecido al 408 y en America que se va a quedar. De hecho ni el nuevo Prius va a salir aqui...y eso que es el unico Prius en el que coincide mucha gente en que es espectacular. En fin..

Ver el archivo adjunto 512
El Prius ha ganado en diseño hasta el infinito. Y su sistema hibrido es súper eficiente. Pero para el tamaño que tiene el maletero es muy justo.
Es curioso que en mercados como el Inglés y el Alemán pueden comprarlo. Otros mercados como el Español o el Italiano ni se le espera.
Por lo menos en España sobre entiendo que las ventas del corolla son tan buenas que no necesitan traerlo.
Ese toyota Crown es una auténtica chulada aquí en España toyota tiene el Camry.
Que juraría que es modelo Asiático el que se trae a Europa y no el Americano.
 
Arriba