Donde se encuentra conector OBD

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Hola a todos pues la pregunta es simple sabéis en el 408 donde se encuentra la toma OBD? En el bmw tenía la aplicación de Carly y estoy pensando en comprarmela la universal para todos los coches.
La verdad que en el BMW me dio un grandisimo resultado.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La verdad es que no lo he mirado, pero en el 3008 también iba bajo una tapa que había debajo del volante.

Por cierto, aprovecho para preguntaros ¿Qué utilidad tiene usar este conector? He leído muchas veces que se pueden hacer algunas modificaciones en el coche y/o ver cierta información, pero... ¿merece la pena? ¿eso no afecta a la garantía del coche o, incluso, en la ITV pueden decir algo?
La verdad es que ando un poco perdido con esto y me gustaría aclararme con este tema. Muchas gracias por adelantado.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
La verdad es que no lo he mirado, pero en el 3008 también iba bajo una tapa que había debajo del volante.

Por cierto, aprovecho para preguntaros ¿Qué utilidad tiene usar este conector? He leído muchas veces que se pueden hacer algunas modificaciones en el coche y/o ver cierta información, pero... ¿merece la pena? ¿eso no afecta a la garantía del coche o, incluso, en la ITV pueden decir algo?
La verdad es que ando un poco perdido con esto y me gustaría aclararme con este tema. Muchas gracias por adelantado.
No esto no afecta en nada para la ITV. En el BMW le podías activar cosas que venían desactivadas. Los pitidos de la alarma al cerrar o abrir el coche que en el cuadro saliese la velocidad digital. Los tiempo de iluminación de las luces de bienvenida. Las luces Angel eye como luces diurnas.
Pero sobre todo muy interesante para temas mecánicos por ejemplo en el caso de los calentadores estropeados el coche no los cantaba con la diagnosis si. Te indica como está la batería y el alternador. En caso de saltarte algún fallo fantasma puedes detectar el fallo y borrarlo. Pasaba sobre todo con batería baja o alternador en mal estado salían fallos fantasmas en dirección abs y control de tracción. Si no borras fallos tienes que ir al conce. También es muy útil si ya el coche tiene tiempo y no quieres llevarlo al taller oficial.
Puedes montar batería y codificada para que el coche lo reconozca. Sinceramente muy útil y te saca de algún que otro apuro.
PD en 17 años no me han dicho nada en la itv por usar y activar funciones con el carly😃
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Muchas gracias por la explicación, la verdad es que si parece interesante el tema del conector. En otros foros había leído que puedes tener problemas si tocas algo sin tener muchos conocimientos sobre el tema o que puedes desconfigurar alguna cosa vital del coche.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Muchas gracias por la explicación, la verdad es que si parece interesante el tema del conector. En otros foros había leído que puedes tener problemas si tocas algo sin tener muchos conocimientos sobre el tema o que puedes desconfigurar alguna cosa vital del coche.
El Carly por ejemplo es muy básico no se mete en temas excesivamente profundos. Pero para una diagnosis orientativa está muy bien y se ahorra uno unas cuantas diagnosis. Por ponerte un ejemplo no te permite reequipar módulos. Ya sistemas más para coding el ncsxpert con ese si que se podían hacer cosas con el ordenador. Pero como te equivocaras la podías liar.
Aún así la comunidad de bmw era muy grande y si alguien dejaba frito un módulo siempre algún forero de la zona con conocimientos se prestaba a hechar un cable.
A mi por poner un ejemplo me codificaron un cuadro de un 6 cilindros con display más grande y con iluminación en los aros cuando el mío se estropeó también me codificaron el módulo de luces cuando instale los faros traseros del restyling el control de velocidad para que marcará la velocidad establecida en digital y algunas cosillas más.
Por lo que he estado mirando en Peugeot el tema del coding no está tan desarrollado.
 

724596

Forero Habitual
En estos coches con la carga tecnológica que llevan, el fabricante siempre se basa en la manipulación de centralitas o modulos, cualquier sistema de diagnostico deja huella en los bits del obd y siempre dirán que la anomalía o fallo viene por manipulación y por tanto quedara invalidada la garantía para ese modulo.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El Carly por ejemplo es muy básico no se mete en temas excesivamente profundos. Pero para una diagnosis orientativa está muy bien y se ahorra uno unas cuantas diagnosis. Por ponerte un ejemplo no te permite reequipar módulos. Ya sistemas más para coding el ncsxpert con ese si que se podían hacer cosas con el ordenador. Pero como te equivocaras la podías liar.
Aún así la comunidad de bmw era muy grande y si alguien dejaba frito un módulo siempre algún forero de la zona con conocimientos se prestaba a hechar un cable.
A mi por poner un ejemplo me codificaron un cuadro de un 6 cilindros con display más grande y con iluminación en los aros cuando el mío se estropeó también me codificaron el módulo de luces cuando instale los faros traseros del restyling el control de velocidad para que marcará la velocidad establecida en digital y algunas cosillas más.
Por lo que he estado mirando en Peugeot el tema del coding no está tan desarrollado.
Es un tema interesante, la verdad, pero... creo que meterse en reprogramar sistemas del coche no sé si merece tanto la pena y más cuando como bien dice el compañero @jrparejo todo lo que se hace en el coche deja huella y puede jugar en tu contra en caso de tener algún problema.
Soy de la opinión que si quiero que el coche tenga determinadas funciones lo pido de fábrica. Todo lo que se añada después de manera extraoficial es arriesgarse a tener problemas y más por la cantidad de centralitas que lleva un coche hoy en día. Como ejemplo, te diré que tuve un Peugeot 407, al cual, le puse unos kit de xenon muy similares a los que llevaba ese modelo si lo pedías como extra. Bien, pues al final tuve que quitarlos porque se cargó tres motores del limpiaparabrisas. Menos mal que tenía contratado el mantenimiento plus y en el taller no se dieron cuenta de donde venía el fallo y me los cubría, pero cada motor costaba cerca de los 500 euros, con el montaje. Con el tiempo, supe que una de las centralitas provocaba una sobretensión a los motores del limpia debido a la instalación del kit, el cual no estaba reconocido por esa centralita. Si Peugeot se hubiese dado cuenta, imagínate lo que me hubiese costado la broma.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
En estos coches con la carga tecnológica que llevan, el fabricante siempre se basa en la manipulación de centralitas o mudulos, cualquier sistema de diagnostico deja huella en los bits del obd y siempre dirán que la anomalía o fallo viene por manipulación y por tanto quedara invalidada la garantía para ese modulo.
A los tres años una vez que espira la garantía aunque le lleve uno a cambiar las ruedas al concesionario oficial. Se desentienden del cliente. Ya solo queda el poquito gesto que te quiera hacer la concesión. Cuando mi turbo murió con 70.000kms la causa fue el filtro decantador que se atasco. Según la marca no se sustituía el filtro. Al preguntar por el turbo en la casa ni gesto ni leches 1900 euretes. Gracias a una persona que me aconsejo donde repararban y equilibranan los turbos. Me salió por 980 euros.
Durante la garantía hay que acatar las normas una vez que esta pasa lo que uno pueda gestionar por su cuenta mejo que mejor.
También es cierto que en el tema de referencia catálogos de piezas PSA es bastante más complejo que otras marcas.
Yo es que soy muy culo inquieto con estas cosas 🤣🤣🤣. Mi padre que es todo lo contrario como sale del conce muere el coche 😁😁😁. Eso sí cuando pulia mi coche bien que me decía si le daba al suyo 😳😳😳
 
Última edición:

724596

Forero Habitual
A los tres años una vez que espira la garantía aunque le lleve uno a cambiar las ruedas al concesionario oficial. Se desentienden del cliente. Ya solo queda el poquito gesto que te quiera hacer la concesión. Cuando mi turbo murió con 70.000kms la causa fue el filtro decantador que se atasco. Según la marca no se sustituía el filtro. Al preguntar por el turbo en la casa ni gesto ni leches 1900 euretes. Gracias a una persona que me aconsejo donde repararban y equilibranan los turbos. Me salió por 980 euros.
Durante la garantía hay que acatar las normas una vez que esta pasa lo que uno pueda gestionar por su cuenta mejo que mejor.
También es cierto que en el tema de referencia catálogos de piezas PSA es bastante más complejo que otras marcas.
Yo es que soy muy culo inquieto con estas cosas 🤣🤣🤣. Mi padre que es todo lo contrario como sale del conce muere el coche 😁😁😁. Eso sí cuando pulia mi coche bien que me decía si le daba al suyo 😳😳😳
Ni una coma que añadir👍, totalmente de acuerdo, una vez pasada la garantía....👋👋
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Claro, en mi caso yo tengo 4 años de garantía con mantenimiento incluido y con opción a contratar un año más. En cualquier caso, no soy muy amigo de cambiar configuraciones que puedan afectar al funcionamiento del vehículo que conlleven riesgo de averías. Porque aún no teniendo la garantía, siempre puedes tener un alegato a favor para que la fábrica pueda hacer alguna concesión, cosa que nunca harían si detectan algún tipo de manipulación.
 
Arriba