Consumo real con batería del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 1,9 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 2,5 - 2,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 6,0 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real con batería en modo híbrido que se logra con el Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 - 1,1 l/100 km
 

galeza

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Titanium
Hola a ver si alguien me podría ayudar ,me dieron el coche hace una semana la bateria ponía 64km, la primera carga que ice ponía 50km y hoy en la segunda carga me a bajado a 46km eso es normal, es el primer coche hibrido y no entiendo por que puede ser esto.
 

724596

Forero Habitual
Hola @galeza, la autonomía eléctrica al igual que la térmica, varía en función del consumo entre carga y repostaje, unas veces será más alta y otras más baja, depende de varios factores, entre ellos la temperatura exterior si es más elevada o más fría. Saludos
 

galeza

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Titanium
Ok gracias

Estoy un poco perdido en este tema
 

candala

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
que consumos os da en modo hibrido en autovia? he hecho mi primer viaje 125-130km/h y no he bajado de 7 litros, partiendo con la bateria al 100%. He notado que practicamente la mayoria del trayecto iba tirando de la gasolina y no hechaba mano de la bateria.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
que consumos os da en modo hibrido en autovia? he hecho mi primer viaje 125-130km/h y no he bajado de 7 litros, partiendo con la bateria al 100%. He notado que practicamente la mayoria del trayecto iba tirando de la gasolina y no hechaba mano de la bateria.
A mí me hace 7l cuando no le queda batería. Con batería 5,5-6l. ¿Has probado a introducir el destino en el GPS nativo del coche? Según entiendo en el manual, lo utiliza para gestionar la batería. De hecho yo lo he probado en un trayecto de unos 60km y en otro de 300 y me sorprendió que en el primero tiró mucho de batería y en el segundo mucho más gradual, así que en ambos casos llegué con batería casi a 0
 

candala

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Gracias lo probaré, es que me defraudó un poco este tema. Muchas gracias por la sugerencia
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Ah, otra cosa, por si no lo sabías: en híbrido verás una flechita en algún punto alrededor del círculo de la derecha del panel de mandos. Eso indica en qué punto de la aceleración se enciende el motor térmico. Intenta no pisar el acelerador por encima de la flechita. Yo tiro mucho del control de crucero, que suele quedarse justo en la flecha para no encender el térmico
 

candala

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
ahora lo miraré lo de la flechita....que voy a cogerlo en un rato. Pero yo fue en el viaje con el control de crucero casi todo el rato y ya te digo el consumo que tuve... Por cierto en control de crucero, se puede quitar que se frene el coche cuando ve que tiene delante un vehículo es que a mucha distancia del vehículo ya se me está frenando el coche solo, con lo que o cambio de carril mucho antes o se frena para volver a acelerar cuando lo adelanto por el carril contiguo. No sé si me explico bien...jejejej
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Se puede reducir la distancia, pero no quitar. Tienes tres niveles. Te recomiendo el más corto, que aún así ya es bastante largo. Si no recuerdo mal se selecciona pulsando en la tecla que también sirve para "arriba y abajo" (no sé cómo explicarlo mejor) en el mando de la izquierda, cerca de donde se activa el control de crucero
 

candala

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Sí eso si que lo hice, era por si había posibilidad de poder quitarlo. Mucha gracias.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
que consumos os da en modo hibrido en autovia? he hecho mi primer viaje 125-130km/h y no he bajado de 7 litros, partiendo con la bateria al 100%. He notado que practicamente la mayoria del trayecto iba tirando de la gasolina y no hechaba mano de la bateria.
Yo tengo el 225cv y sus consumos andan en mi caso en 7,3 /7,4 cruceros de 130/140 con las llantas de 20 pulgadas.
Ten en cuenta que este coche con conductor pasa de los 1800 kilos. Yo en el bmw que pesaba sus 1530 kilos a esas velocidades se movía en 6,1 con llantas de 18. Más que por el consumo me mata el depósito. En el bmw llegaba casi a los 1000 kilómetros con 61litros y con este a los 500 kilómetros ya te está pidiendo que repostes. En mi caso saliendo con la carga a tope en hibrido se me agota a los 140/150 kilómetros. Un truco que uso es en cuestas pronunciadas uso el modo sport para preservar la carga eléctrica y tire mas del térmico. Y el modo híbrido para llanear y bajadas.
Lástima de no llevar el depósito normal de 52 litros y una batería un poco más capaz.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Reconfirmo: me acabo de hacer 300km con control de crucero a 129km/h, batería llena y e-save (o como se llame) para que me guarde 10 km de batería, ya que no lo voy a poder cargar hasta el domingo. He puesto el navegador del coche. Ha gastado la batería perfectamente progresivamente y lo he hecho en 5,8l/100
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi, en Híbrido, me está dando cifras de unos 5,1l
Si hago viajes largos, al final, me sale por unos 7lt.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
A mi, en Híbrido, me está dando cifras de unos 5,1l
Si hago viajes largos, al final, me sale por unos 7lt.
A mi el coche para las prestaciones el peso que tiene y siendo gasolina. No me parece ni excesivos los consumos. Comparativamente me parece más alto el consumo en electrico. Para mi uso en ciudad me obliga a hacer dos cargas semanales. Eso y el depósito tan pequeño que me reía yo de los 47 litros del nissan Juke de mi mujer 😫😫😫
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
X
 
Última edición:

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo por ahora no voy a poner en el garaje comunitario el cargador hasta que no saquen un Moves IV porque va a llover bastante hasta que cobre las ayudas del Moves III. Lo que me parece una vergüenza absoluta es el tema de los cargadores publicos: O no funcionan, o si vas a un centro comercial te dicen que no estan todos encendidos porque saltan los plomos ¿? y en el mejor de los casos te cargan a 3.4 Kw/h si es que pillas sitio. En la calle a veces dicen maximo dos horas y te encuentras coches aparcados mas de 4 horas...otras veces aparcar petroleros en plazas para carga o directamente ves coches electricos o hibridos enchufables que aparcan y no los ponen a cargar...y suma y sigue.

Yo tengo la suerte de poderlo cargar cerca del gimnasio y de mi curro y salvo excepciones lo cargo unas 3 o 4 veces por semana.

Lo que si me han dicho por activa y pasiva es que no este mucho tiempo el coche sin hacer una carga de al menos el 80% o incluso completa para evitar la oxidacion de los modulos de la bateria. Si es necesario tirar de E-Save aunque sea algo excepcional por el chorreo de combustible.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo por ahora no voy a poner en el garaje comunitario el cargador hasta que no saquen un Moves IV porque va a llover bastante hasta que cobre las ayudas del Moves III. Lo que me parece una vergüenza absoluta es el tema de los cargadores publicos: O no funcionan, o si vas a un centro comercial te dicen que no estan todos encendidos porque saltan los plomos ¿? y en el mejor de los casos te cargan a 3.4 Kw/h si es que pillas sitio. En la calle a veces dicen maximo dos horas y te encuentras coches aparcados mas de 4 horas...otras veces aparcar petroleros en plazas para carga o directamente ves coches electricos o hibridos enchufables que aparcan y no los ponen a cargar...y suma y sigue.

Yo tengo la suerte de poderlo cargar cerca del gimnasio y de mi curro y salvo excepciones lo cargo unas 3 o 4 veces por semana.

Lo que si me han dicho por activa y pasiva es que no este mucho tiempo el coche sin hacer una carga de al menos el 80% o incluso completa para evitar la oxidacion de los modulos de la bateria. Si es necesario tirar de E-Save aunque sea algo excepcional por el chorreo de combustible.
Lo de los cargadores es para escribir un libro de terror. Estas navidades donde suelo cargar han estado fuera de servicio. Hoy por fin he podido cargar. Como no tenga uno un plan B en el tema de la carga estas perdido. Yo a unas malas utilizo el local comercial que tiene mi padre de cochera a tres minutos de mi casa. Pero tampoco me gusta andar gorroneandolo.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Pues yo creo que lo mejor que he hecho a sido poner un Wallbox en el garaje. El aparato me lo dieron con el coche...y vale una pasta. La instalación la subvenciona el gobierno en un 75%... total que sin subir la potencia contratada... lo cargo todas las noches en 3h. Aprox. Y listo
 
Arriba