Consumo real con batería del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 1,9 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 2,5 - 2,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 6,0 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues yo creo que lo mejor que he hecho a sido poner un Wallbox en el garaje. El aparato me lo dieron con el coche...y vale una pasta. La instalación la subvenciona el gobierno en un 75%... total que sin subir la potencia contratada... lo cargo todas las noches en 3h. Aprox. Y listo
Yo el problema que mi garaje de casa tiene 4.40 de largo y la anchura 1.95. Mi mujer mete su nissan Juke sin problema. Pero claro meter el ballenato pues como que no.Lo tengo en el parking publico que es municipal pero no hay manera que pongan cargadores de pago. Quien hace la ley hace la trampa. Supuestamente por número de coches tendrían que poner 8. Yo por ahora estoy estoy sobreviviendo entre el cargador municipal y el local de mi padre.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Por cierto...lo del moves III me lo ingresaron ayer. Estoy flipando...coche me lo entregaron el 15 de dic. Al día siguiente llevo a desguace el otro y entrego la segunda fase de la documentación. Total en menos de un mes me entregan la subvención
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Por cierto...lo del moves III me lo ingresaron ayer. Estoy flipando...coche me lo entregaron el 15 de dic. Al día siguiente llevo a desguace el otro y entrego la segunda fase de la documentación. Total en menos de un mes me entregan la subvención
Pues has tenido suerte, porque en su día el comercial me decía que fácilmente podías llegar al año hasta que te abonaban la subvención.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Por cierto...lo del moves III me lo ingresaron ayer. Estoy flipando...coche me lo entregaron el 15 de dic. Al día siguiente llevo a desguace el otro y entrego la segunda fase de la documentación. Total en menos de un mes me entregan la subvención
Enhorabuena. Yo lo gestioné, con achatarramiento del anterior, en julio, y hasta ahora sin noticias, tanto del Moves III del coche como el del cargador.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
@elektrokutao en qué comunidad autónoma? Yo entregué la segunda fase el 17/12 y de momento sigo esperando... Estoy en Cataluña
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Efectivamente depende de la comunidad autónoma. Yo País Vasco...
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi, en Híbrido, me está dando cifras de unos 5,1l
Si hago viajes largos, al final, me sale por unos 7lt.
Y aunque en eléctrico me da poca autonomia, en hibrido por ahora me está dando 3,6l/100 . He realizado un viaje largo ... El resto por ciudad
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Por cierto...lo del moves III me lo ingresaron ayer. Estoy flipando...coche me lo entregaron el 15 de dic. Al día siguiente llevo a desguace el otro y entrego la segunda fase de la documentación. Total en menos de un mes me entregan la subvención
Que suerte... a mi me dieron el coche el 1 de dic y me han dicho que esta aprobado pero todavía no me han ingresado nada. También me aprobaron la subvención del cargador, que lo instalé en octubre y tampoco he recibido nada
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Por cierto...lo del moves III me lo ingresaron ayer. Estoy flipando...coche me lo entregaron el 15 de dic. Al día siguiente llevo a desguace el otro y entrego la segunda fase de la documentación. Total en menos de un mes me entregan la subvención
Jolin, Que suerte.
Yo, el coche entregado en Julio, y el cargado instalado en Junio, y ninguno de los dos Moves ingresado, y sin noticias de ellos.
En Castilla La Mancha.
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Supongo que será por mi forma de conducir algo agresiva, pero me he llevado una gran decepción con el modo eléctrico del coche. Cuando me lo entregaron el día 17/01/24, supuestamente cargado a tope, me indicaba la autonomía eléctrica estimada de 52km. A día 29/01/24, tras varias sesiones de conducción por ciudad y cargando cada vez que lo aparco en el garaje (según instrucciones tanto del comercial como del propio manual del coche), la autonomía estimada ya no me pasa de 38km con la batería cargada al 100%. Joer, me sale una media de 26kw/h de consumo por cada 100km, a mi parecer una auténtica burrada.
Si bien es cierto que, con respecto al motor de gasolina de mi anterior coche (que se bebía más de 10l. a los 100 en ciudad) es un ahorro de más de 4x, no es lo que me esperaba ni de lejos ya que, supuestamente, por ciudad es donde menos consumen los eléctricos, (y además con la tecla de regeneración activada).
Y es que voy en todo momento con la aguja en POWER ya que para bajarla a ECO tengo que conducir como una abuela con canguelo; si no, toma POWER!

Respecto al MOVES jejejej, a un amigo que lo pidió en su día en Asturias, se lo pagaron antesdeayer, DOS AÑOS y TRES MESES después de pedirlo. Aquí los políticos están más preocupados en atracar las instituciones que en beneficiar al ciudadano.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Lo del plan moveso tengo aprobado en noviembre pero no le han ingresado ningún duro... entendía que el retraso era en aprobarlo
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Supongo que será por mi forma de conducir algo agresiva, pero me he llevado una gran decepción con el modo eléctrico del coche. Cuando me lo entregaron el día 17/01/24, supuestamente cargado a tope, me indicaba la autonomía eléctrica estimada de 52km. A día 29/01/24, tras varias sesiones de conducción por ciudad y cargando cada vez que lo aparco en el garaje (según instrucciones tanto del comercial como del propio manual del coche), la autonomía estimada ya no me pasa de 38km con la batería cargada al 100%. Joer, me sale una media de 26kw/h de consumo por cada 100km, a mi parecer una auténtica burrada.
Si bien es cierto que, con respecto al motor de gasolina de mi anterior coche (que se bebía más de 10l. a los 100 en ciudad) es un ahorro de más de 4x, no es lo que me esperaba ni de lejos ya que, supuestamente, por ciudad es donde menos consumen los eléctricos, (y además con la tecla de regeneración activada).
Y es que voy en todo momento con la aguja en POWER ya que para bajarla a ECO tengo que conducir como una abuela con canguelo; si no, toma POWER!

Respecto al MOVES jejejej, a un amigo que lo pidió en su día en Asturias, se lo pagaron antesdeayer, DOS AÑOS y TRES MESES después de pedirlo. Aquí los políticos están más preocupados en atracar las instituciones que en beneficiar al ciudadano.
Buenas tardes.
Tras seis meses con el coche, hace muy poco tiempo que he conseguido que me dé los 54/58Km de autonomía. Eso sí, conduciendo como una abuela, como dices, y en Valencia eso es peligroso. Si quieres sacarle el máximo de autonomía, que sí que da los 54/60 Km, debes ir despacio, despacio, sin pasar a POWER, saliendo de las paradas sin alegría. Así, sí que los da. Incluso cuando salgo del estacionamiento, no piso el acelerador para que salga. Antes pongo D, quito manualmente el freno de estacionamiento y al levantar el pie del freno, sale él por su cuenta. Parece una tontería, pero se nota.
Hasta hace unas semanas no conseguía más de 38Km y, en ocasiones, ni eso.
El coche "aprende" de cómo conduces. Si tienes espíritu un poco deportivo, la batería no pasa de los 30 Km de autonomía, e incluso menos. Me ha llegado a dar 28 Km, aún cargándolo al 100%.
No es un coche para conducción mínimamente deportiva, aunque tenga los 225CV como el mío. Eso sí, si le pisas puntualmente por algún motivo, te pega al asiento.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Supongo que será por mi forma de conducir algo agresiva, pero me he llevado una gran decepción con el modo eléctrico del coche. Cuando me lo entregaron el día 17/01/24, supuestamente cargado a tope, me indicaba la autonomía eléctrica estimada de 52km. A día 29/01/24, tras varias sesiones de conducción por ciudad y cargando cada vez que lo aparco en el garaje (según instrucciones tanto del comercial como del propio manual del coche), la autonomía estimada ya no me pasa de 38km con la batería cargada al 100%. Joer, me sale una media de 26kw/h de consumo por cada 100km, a mi parecer una auténtica burrada.
Si bien es cierto que, con respecto al motor de gasolina de mi anterior coche (que se bebía más de 10l. a los 100 en ciudad) es un ahorro de más de 4x, no es lo que me esperaba ni de lejos ya que, supuestamente, por ciudad es donde menos consumen los eléctricos, (y además con la tecla de regeneración activada).
Y es que voy en todo momento con la aguja en POWER ya que para bajarla a ECO tengo que conducir como una abuela con canguelo; si no, toma POWER!

Respecto al MOVES jejejej, a un amigo que lo pidió en su día en Asturias, se lo pagaron antesdeayer, DOS AÑOS y TRES MESES después de pedirlo. Aquí los políticos están más preocupados en atracar las instituciones que en beneficiar al ciudadano.
El compañero Eduardo te lo ha explicado perfectamente. Yo era un poco loco conduciendo y con este coche me parecen locos los demás. Siendo muy eficiente en la conducción 4 trayectos de 3,5/3,6 kilómetros al día pues entre 42/44 kilómetros. A cargar cada tres días. También depende del tráfico semáforos etc unas veces he conseguido hasta 16,9 kw/h y en otras gasta 24,5 kw/h en el mismo trayecto y tardando entre 9/10 minutos. Hoy que he ido a otra localidad unos 46 kilómetros entre ida y vuelta. Me marca 1.8 litros consumo de gasolina y me quedan 18 kilómetros en electrico.
En modo electrico para mi uso le falta llegar a esos 60 kilómetros. No entiendo porque consigo más kilómetros en verano en modo electrico en recorrido mixto ciudad autovía a 80 que durante el año haciendo los 14 kilómetros todo urbano.
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas noches , desde mi experiencia con el 3008 hybrid que tuve 2 años , os aconsejo que no os obsesionéis con la autonomía que os dé el coche , eso es una estimación y nunca es real sobre todo cuando aparece poca , depende mucho de la conducción que hagáis , pero si miráis los kilómetros que hace realmente son más de los que marca , yo he tenido horquillas de hasta 10 km en el mismo trayecto porque había más tráfico , salía más rápido o más lento o cogía más tráfico , pero viendo los kilómetros totales casi siempre hacia los mismos , marcara lo que marcara la autonomía , las autonomías son eso , autonomías , en el 3008 en zona de montaña conseguí autonomías de hasta 100 km , pero después realmente hacía lo mismo que cuando me marcaba 48 , porque no es real . Disfrutad del coche porque comparándolo con un suv es una maravilla , y aunque me he dado cuenta que en ciudad hago los mismos km que con el 3008 , este fin de semana he ido a hacer un recorrido motero , nacional con muchas curvas subidas y bajadas , en total 102 km en modo sport con el modo b para las retenciones en curva y disfrutando de los 225 cv , y un sorprendente consumo de 4,8 l,sin mirar consumos, disfrutando .Ese mismo recorrido lo hice con el 3008 hybrid en modo sport también y el consumo fue 7,2 , esto demuestra que nuestro coche es muy eficaz en carretera por su aerodinámica , y en comportamiento en curva ,que es espectacular , y lo puedo decir comparándolo con un seat leon 5f FR diésel que tuve antes del 3008 que ese recorrido lo hacía en 6 l conduciendo de forma alegre .
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenas noches , desde mi experiencia con el 3008 hybrid que tuve 2 años , os aconsejo que no os obsesionéis con la autonomía que os dé el coche , eso es una estimación y nunca es real sobre todo cuando aparece poca , depende mucho de la conducción que hagáis , pero si miráis los kilómetros que hace realmente son más de los que marca , yo he tenido horquillas de hasta 10 km en el mismo trayecto porque había más tráfico , salía más rápido o más lento o cogía más tráfico , pero viendo los kilómetros totales casi siempre hacia los mismos , marcara lo que marcara la autonomía , las autonomías son eso , autonomías , en el 3008 en zona de montaña conseguí autonomías de hasta 100 km , pero después realmente hacía lo mismo que cuando me marcaba 48 , porque no es real . Disfrutad del coche porque comparándolo con un suv es una maravilla , y aunque me he dado cuenta que en ciudad hago los mismos km que con el 3008 , este fin de semana he ido a hacer un recorrido motero , nacional con muchas curvas subidas y bajadas , en total 102 km en modo sport con el modo b para las retenciones en curva y disfrutando de los 225 cv , y un sorprendente consumo de 4,8 l,sin mirar consumos, disfrutando .Ese mismo recorrido lo hice con el 3008 hybrid en modo sport también y el consumo fue 7,2 , esto demuestra que nuestro coche es muy eficaz en carretera por su aerodinámica , y en comportamiento en curva ,que es espectacular , y lo puedo decir comparándolo con un seat leon 5f FR diésel que tuve antes del 3008 que ese recorrido lo hacía en 6 l conduciendo de forma alegre .
Lo comentaban en algunas reseñas de YouTube que dentro de la gama de Peugeot era de los coches con mejor aerodinámica junto al 508.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas.. ayer hice un viaje por la zona de navacerrada y llevé puesto la B siempre.. en las bajadas perfecto porque casi no hay que frenar en las curvas, y no solo eso sino que a pesar de ir a cero de batería llegó a marcarme 4 km de carga que se mantuvieron durante varios km. Lo comento porque el manual dice que aunque se cargue con las frenadas no se indica en el tablero, y no es verdad
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas.. ayer hice un viaje por la zona de navacerrada y llevé puesto la B siempre.. en las bajadas perfecto porque casi no hay que frenar en las curvas, y no solo eso sino que a pesar de ir a cero de batería llegó a marcarme 4 km de carga que se mantuvieron durante varios km. Lo comento porque el manual dice que aunque se cargue con las frenadas no se indica en el tablero, y no es verdad
Sí que lo marca el tablero. Yo he llegado a conseguir 8km de cero que estaba.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si lo digo porque el manual decía que no.
 
Arriba