Consulta como mejorar el audio del coche sin dejarse un pastizal.

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues como pongo la idea es mejorar el audio del coche sin dejarme un riñón.
En el bmw por deciros llevaba dos subwoofer debajo de los asientos dos altavoces de medios de 6.5 con sus Tweeter en la bandeja trasera y delante unos altavoces de 5 con sus correspondientes Tweeter a la altura del montante.
La verdad que sin ser una maravilla se escuchaba de manera correcta mejorando mucho la configuración de serie. Que básicamente eran altavoces de medio en bandeja trasera puerta delantera y los dos bubwoofer. En el proceso cambié los altavoces de medios por unos de la marca Infinity con sus correspondientes Tweeter.
El Peugeot como viene de serie se escucha algo mejor que el bmw de serie . Pero no así con los altavoces que le puse al bmw.
En el Peugeot la idea es atrás montar un 6.5 con el Tweeter integrado poner delante un altavoz algo mejor y sobre todo un subwoofer que no sea muy grande y montarlo debajo del asiento del conductor. Debajo del tapizado hay espacio.
No quiero meterme en jaleos de montar ecualización.
Que consejos de marcas me podéis dar cojo Focal o me busco otra?. Gracias a todos.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues todo depende de lo exigente que seas a la hora de exigir calidad de sonido. Pero ya te adelanto que a nada que seas exigente, algo de dinero te tienes que dejar si quieres un sonido de calidad. Ojo, no es lo mismo un sonido de calidad que un sonido decente. No obstante, yo no suelo ser muy partidario de dejarme un dineral en un equipo de sonido para un coche por lo que te cuento a continuación.

Focal, al menos lo que viene instalado en nuestro coche, sin ser lo mejor de lo mejor, una vez que le pillas el tranquillo, suena bastante bien y con una calidad más que aceptable. Si pretendes cambiarlo y montar un equipo por tu cuenta mucho ojo, porque esto de cambiar altavoces y configuraciones no es tan sencillo como parece y de hecho, lo normal es que estas cosas las haga un especialista, porque tendemos a pensar que porque nos gastemos un pastizal en el mejor equipo de sonido ya está todo hecho y no es así, y por tanto, luego llegan las desilusiones. Lo primero, que hay que tener en cuenta a la hora de montar un equipo de sonido, y partiendo de la base que un coche no es le mejor sitio donde instalar un equipo audio de altas prestaciones, es la ubicación de los altavoces, la insonorización del habitáculo y, por tanto, el material empleado, moquetas, gomas, plásticos, aislantes, etc., ya que todo esto influye y mucho, en la reverberación del sonido y en sus frecuencias. Otra cosa a tener muy en cuenta es que tipo de sonido nos gusta. No es lo mismo si nos gustan sonidos detallados, donde tendríamos que instalar woofers y tweeters de papel o, por el contrario, sonidos contundentes en cuyo caso, irían mejor altavoces en aluminio o en kevlar. Por eso, todas las marcas, sobre todo, hoy en día, confían la instalación del sonido de sus coches a marcas especializadas que tienen en cuenta todos estos parámetros y muchas más cosas, para hacer una configuración lo más apropiada posible. Pero, insisto, un coche, nunca va a ser el mejor sitio para tener la mejor audición.

Si aceptas mi consejo y te gusta un sonido más o menos de calidad, yo dejaría el focal que trae el coche porque mejorarlo te va a implicar tener que gastarte ese pastizal que dices no querer gastar. Y si no eres muy pijotero con el sonido y te conformas con un audio decente, incluso, el equipo base que monta Peugeot que no es focal, ya suena bastante correcto, aunque evidentemente es peor que el focal.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues todo depende de lo exigente que seas a la hora de exigir calidad de sonido. Pero ya te adelanto que a nada que seas exigente, algo de dinero te tienes que dejar si quieres un sonido de calidad. Ojo, no es lo mismo un sonido de calidad que un sonido decente. No obstante, yo no suelo ser muy partidario de dejarme un dineral en un equipo de sonido para un coche por lo que te cuento a continuación.

Focal, al menos lo que viene instalado en nuestro coche, sin ser lo mejor de lo mejor, una vez que le pillas el tranquillo, suena bastante bien y con una calidad más que aceptable. Si pretendes cambiarlo y montar un equipo por tu cuenta mucho ojo, porque esto de cambiar altavoces y configuraciones no es tan sencillo como parece y de hecho, lo normal es que estas cosas las haga un especialista, porque tendemos a pensar que porque nos gastemos un pastizal en el mejor equipo de sonido ya está todo hecho y no es así, y por tanto, luego llegan las desilusiones. Lo primero, que hay que tener en cuenta a la hora de montar un equipo de sonido, y partiendo de la base que un coche no es le mejor sitio donde instalar un equipo audio de altas prestaciones, es la ubicación de los altavoces, la insonorización del habitáculo y, por tanto, el material empleado, moquetas, gomas, plásticos, aislantes, etc., ya que todo esto influye y mucho, en la reverberación del sonido y en sus frecuencias. Otra cosa a tener muy en cuenta es que tipo de sonido nos gusta. No es lo mismo si nos gustan sonidos detallados, donde tendríamos que instalar woofers y tweeters de papel o, por el contrario, sonidos contundentes en cuyo caso, irían mejor altavoces en aluminio o en kevlar. Por eso, todas las marcas, sobre todo, hoy en día, confían la instalación del sonido de sus coches a marcas especializadas que tienen en cuenta todos estos parámetros y muchas más cosas, para hacer una configuración lo más apropiada posible. Pero, insisto, un coche, nunca va a ser el mejor sitio para tener la mejor audición.

Si aceptas mi consejo y te gusta un sonido más o menos de calidad, yo dejaría el focal que trae el coche porque mejorarlo te va a implicar tener que gastarte ese pastizal que dices no querer gastar. Y si no eres muy pijotero con el sonido y te conformas con un audio decente, incluso, el equipo base que monta Peugeot que no es focal, ya suena bastante correcto, aunque evidentemente es peor que el focal.
En el bmw los altavoces de serie eran unos Philips fabricado en Hungría. Muy muy justitos por eso te digo que el Peugeot algo mejor se escucha. Quizás los subwoofer es lo que más hecho de menos en el sonido de serie. Que en el bmw sin ser maravillosos por lo menos se notaban.
En música no soy muy exquisito. Por el tema de las peques música comercial. Luego a mi me gusta el dance de dj. Eso sí el chillout me gusta que suene bien y se sienta. Y en este último punto es donde más lo noto con respecto al bmw.
También es cierto que en el bmw llevaba la interfaz de Alpine para conectar un ipod clásicc. Y se podía ecualizar con el propio ipod.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo escucho mucho dance y techno, y los bajos se sienten bestiales. El subwoofer del maletero se nota que da gusto. El chill-out también lo escucho mucho (bueno, en realidad es que me gusta casi todo tipo de música y escucho casi de todo) y se oye bastante limpio y envolvente. Y si te vas al heavy o al rock tanto los sonidos metálicos de las guitarrar como la percusión de la batería se escuchan muy bien y diferenciado. En cuanto a los agudos, suelo escuchar mucho Child in Time de Deep Purple y Bohemian Rapsody de Queen y es una delicia escuchar las voces melódicas (tenor en el caso de Ian Guilan y barítono en el caso de Freddy Mercury). Al final es buscarle el punto y prácticamente ya no tendrás que tocarlo. Eso sí, vuelvo a insistir que es primordial tener los audios grabados en la mejor calidad posible. Eso no quita que un mp3 o un m4a comprimido a 160 kbps., no se vaya a escuchar bien, pero no va a ser lo mismo que escuchar esa misma canción sin pérdidas de compresión como por ejemplo en un wav o en un flac . De hecho, Tidal , aparte de la codificación MQA (mayor calidad) también usa los Flac .
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Os paso mi configuración del Focal por si alguno le puede interesar. Con esta configuración, al menos en mi caso, se escucha muy bien.PHOTO-2024-02-25-19-37-11.jpgPHOTO-2024-02-25-19-37-11.jpg
 
Arriba