Comienzan las ventas del 408 mild hybrid.

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues nada como pongo en el título ya se pueden encargar desde el martes en la web el peugeot 408 con hibridacion ligera. Por lo que he podido ver la diferencia de precio con respecto al puretech de 130 son 800 euros. Según peugeot este modelo servirá para revitalizar las ventas del 408.
Las mejoras ya las comenté pero básicamente se mantiene el puretech de 1.2 al que se le sustituye la correa por una cadena.
Se le añade una batería de 0.9 kw/h
Y un motor eléctrico de 28cv. Más la nueva caja de cambios de 6 velocidades. Según comentan el motor eléctrico puede recorrer hasta 2 kilometros con carga.
Por ahora no hay pruebas del 408 pero como guía si las hay del 3008 anterior.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues nada como pongo en el título ya se pueden encargar desde el martes en la web el peugeot 408 con hibridacion ligera. Por lo que he podido ver la diferencia de precio con respecto al puretech de 130 son 800 euros. Según peugeot este modelo servirá para revitalizar las ventas del 408.
Las mejoras ya las comenté pero básicamente se mantiene el puretech de 1.2 al que se le sustituye la correa por una cadena.
Se le añade una batería de 0.9 kw/h
Y un motor eléctrico de 28cv. Más la nueva caja de cambios de 6 velocidades. Según comentan el motor eléctrico puede recorrer hasta 2 kilometros con carga.
Por ahora no hay pruebas del 408 pero como guía si las hay del 3008 anterior.
Ojalá lo hubiesen sacado antes cuando compré el mío. Me parece una opción interesante para los que, como en mi caso, tenemos plaza de garaje comunitaria y no tenemos donde cargar el coche.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Ojalá lo hubiesen sacado antes cuando compré el mío. Me parece una opción interesante para los que, como en mi caso, tenemos plaza de garaje comunitaria y no tenemos donde cargar el coche.
Junto este motor y otro rondando 180/190 cv con microhibridacion lograrían ponerse a la altura de los híbridos de Toyota. Con la diferencia que prefiero que lleven motores turbo para lo bueno y lo malo . En una ocasión pude llevar un corolla ranchera de 184cv el coche iba bien pero para mi gusto pocas sensaciones. Esa sensación de hacer mucho ruido para lo que aceleraba. No me gusto nada. Mejores sensaciones me dio el último honda Civic que fuimos a probarlo con la tía de mi mujer. Y mira que ese coche no tenía turbo tampoco.
 
Última edición:

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ojalá lo hubiesen sacado antes cuando compré el mío. Me parece una opción interesante para los que, como en mi caso, tenemos plaza de garaje comunitaria y no tenemos donde cargar el coche.
Hola @Carlos_408 yo tengo garaje comunitario y he puesto el punto de carga. Lo único, que también tiene solución, es que el garaje y tu vivienda estén en edificios diferentes (en ese caso tienes que poner un contador y un enganche de energía eléctrica diferente). Mi plaza de garaje está en una segunda planta de sótano (tuvieron que taladrar el forjado). Unos 1.800€ con cargador conectado a mi contador (el mismo que la vivienda). Ayuda Moves (esperando desde julio año pasado) de unos 1.400€. No hay que pedir, en ningún caso, permiso a la comunidad, únicamente comunicarlo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Carlos_408 yo tengo garaje comunitario y he puesto el punto de carga. Lo único, que también tiene solución, es que el garaje y tu vivienda estén en edificios diferentes (en ese caso tienes que poner un contador y un enganche de energía eléctrica diferente). Mi plaza de garaje está en una segunda planta de sótano (tuvieron que taladrar el forjado). Unos 1.800€ con cargador conectado a mi contador (el mismo que la vivienda). Ayuda Moves (esperando desde julio año pasado) de unos 1.400€. No hay que pedir, en ningún caso, permiso a la comunidad, únicamente comunicarlo.
En mi caso es que el garaje y mi casa están en edificios separados y, además, son garajes del ayuntamiento cuyos propietarios compraron plazas a 50 años. Además, yo ni siquiera soy uno de esos propietarios sino que estoy de alquiler por lo que es prácticamente inviable, salvo que algún día decidan poner cargadores que, al parecer, ya está hablado pero no terminan de ponerse de acuerdo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Junto este motor y otro rondando 180/190 cv con microhibridacion lograrían ponerse a la altura de los híbridos de Toyota. Con la diferencia que prefiero que lleven motores turbo para lo bueno y lo malo . En una ocasión pude llevar un corolla ranchera de 184cv el coche iba bien pero para mi gusto pocas sensaciones. Esa sensación de hacer mucho ruido para lo que aceleraba. No me gusto nada. Mejores sensaciones me dio el último honda Civic que fuimos a probarlo con la tía de mi mujer. Y mira que ese coche no tenía turbo tampoco.
Bueno es que los Civic son otra cosa. Siempre me han llamado la atención la aceleración de esos coches. Tiran y mucho.
Estoy de acuerdo contigo, y eso es algo que siempre he echado en falta en Peugeot, que nunca han sacado un coche con corazón verdaderamente deportivo, como por ejemplo si hace Audi. Es verdad que con los turbo resuelven bastante bien y no te quedas corto y para un uso normal van más que de sobra, pero no son esos coches con los que puedes presumir de aceleración en parado ni velocidades punta de escándalo.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno es que los Civic son otra cosa. Siempre me han llamado la atención la aceleración de esos coches. Tiran y mucho.
Estoy de acuerdo contigo, y eso es algo que siempre he echado en falta en Peugeot, que nunca han sacado un coche con corazón verdaderamente deportivo, como por ejemplo si hace Audi. Es verdad que con los turbo resuelven bastante bien y no te quedas corto y para un uso normal van más que de sobra, pero no son esos coches con los que puedes presumir de aceleración en parado ni velocidades punta de escándalo.
Peugeot algún coche simpático ha tenido pero no a niveles de otras marcas.
A si a bote pronto el 308 de 270cv mismo motor que el mini Cooper S el coupe Rcz y el 508 PSE. Ya en otros tiempos el 405 Mi16. Y no es por cuestión de no poder que Peugeot tiene un buen palmares en competiciones deportivas. Simplemente no es su mercado. Si el propio 408 iba a tener una versión PSE como el 508 con su multibrazo trasero y lo descartaron (que pena). Al final van a sacar el 408 eléctrico que ni chicha ni limonada con su escasa batería de 55kw.
Muestra un botón los 508 salen de precio entre 67.000 a 70000 euros y los están malvendiendo por 50.000 euros.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Peugeot algún coche simpático ha tenido pero no a niveles de otras marcas.
A si a bote pronto el 308 de 270cv mismo motor que el mini Cooper S el coupe Rcz y el 508 PSE. Ya en otros tiempos el 405 Mi16. Y no es por cuestión de no poder que Peugeot tiene un buen palmares en competiciones deportivas. Simplemente no es su mercado. Si el propio 408 iba a tener una versión PSE como el 508 con su multibrazo trasero y lo descartaron (que pena). Al final van a sacar el 408 eléctrico que ni chicha ni limonada con su escasa batería de 55kw.
Muestra un botón los 508 salen de precio entre 67.000 a 70000 euros y los están malvendiendo por 50.000 euros.
Totalmente de acuerdo, pero por desgracia esos coches que comentas no han tenido continuidad en la marca que es a lo que me refería. Y es una pena, porque, como bien dices, Peugeot tiene buen palmarés y pienso que no es que no sea su mercado, sino que quizá no le interese estar en él, pero si se lo propusiera con los diseños tan buenos que tiene, yo creo que tendrían mucho éxito. Ellos sabrán lo que hacen y porque lo hacen.
 
Arriba