Comienza la venta del 408 MHEV en Alemania.

villi

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues como pone el título ya se pueden hacer los primeros pedidos del 408 MHEV en Alemania .
La mayor diferencia la encontramos en la mecánica y la caja de cambios. El motor 1.2 puretech es profundamente revisado para subir a los 136cv de potencia y 23 nm de par. Al que se le asocia un motor eléctrico de 28cv 5,5 nm de par. También se sustituye la caja de cambios Aisin de 8 velocidades por una de 6 velocidades totalmente electrica fabricada por la empresa belga punch powertrain e_DCT6.
Esta caja de cambios se iba a usar a principios de 2021 pero a causa de Covid su puesta de largo se retraso.
Con esta caja se evita los pequeños tirones que da la EAT8 en marchas cortas ya que está última no fue diseñada para coches híbridos.
Para finales de año estará disponible en todo el mercado Europeo y llevará al 408 a ser el primer modelo de Peugeot que tendrá todas sus versiones con electrificacion.
Os pongo enlace.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Que pena que no lo hubiesen fabricado antes, porque este me hubiera venido a mi al pelo.

villi

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Que pena que no lo hubiesen fabricado antes, porque este me hubiera venido a mi al pelo.
Tendrían que haberlo llevado desde el principio me da que les cogió el toro no se si por el motor o la caja. Creo que este motor lleva lo de la correa húmeda mejorado. Al final el 3008 y el 5008 son los primeros que lo llevan.