Yo lo tengo en Mapfre y me están cobrando 650 euros a todo riesgo y sin franquicia y ya me parecía caro, porque con el anterior 3008 y el mismo seguro, me cobraban en esta misma compañía 359,18 euros, pero 920 euros me parece una burrada. ¿Cuántos años de carnet tienes? Ten en cuenta que también depende del uso que hagas del coche, por las zonas que te mueves (ciudad, carretera, montaña, etc) y kilómetros anuales. Cualquier detalle por nímio que pueda parecer les sirve a las compañías para encarecer una póliza.Buenos días,
Estoy mirando precios de seguro del coche y con la compañía que estaba en el anterior Peugeot, que es Mapfre, me piden a todo riesgo 920 e. Lo veo excesivo para el tiempo de carnet que llevo y sin partes. Me podrías decir alguno como os ha salido y en qué compañía?
Gracias
Muchas compañías tienen su marca blanca que, aparentemente ofrecen un seguro con las mismas condiciones que su marca principal y luego no es cierto. Cuidado con esto, que siempre hay letra pequeña. Cuando fui a contratar el seguro del 408, contacté con una compañía que también tenía su marca blanca (ahora mismo no recuerdo bien cual fue), la diferencia de precio entre la marca oficial y la marca blanca de esa misma compañía era sustancial. Bien, pues me decidí a contratar con la blanca y no solo las condiciones no eran las mismas, aunque en un principio decían que sí, que, además, el precio tampoco era el mismo que inicialmente ofertaron y prácticamente se igualaba al precio de la compañía matriz. Y es que si hay algo que tengo claro con los seguros es que nunca te van a dar duros a pesetas. Por experiencia propia se como funcionan, ya que hace muchos años, en los años 80 para ser más exactos, tuvimos un taller y exposición de coches siendo agente oficial primero de Talbot y después de Peugeot. Como trabajábamos chapa y pintura, lógicamente teníamos que operar con las compañías de seguros. Os puedo decir que una de las peores compañías era La Mutua Madrileña. Cada vez que venía el perito a peritar un parte era una lucha con él, ya que las órdenes del perito era que todo era reparable y que bajo ningún concepto había que poner piezas nuevas. Era alucinante ver a estos peritos como defendían reparar zonas del coche que eran irreparables cuando realmente la única solución era poner la pieza nueva. Todo, con tal de que a la compañía le saliese mucho más barato. Sin embargo, otras compañías eran mucho más flexibles y entendían cuando algo que no era reparable se debía sustituir.Verti es la versión online de mapfre, iguales co diciones, grúas, talleres ... mira precio en vertí y otros comparadores, cambias de compañía o haces presión para negociar con mapfre si quieres seguir con ellos
Es de pura lógica. Las compañías se rigen por el gasto que un cliente le puede suponer. Les da igual si eres culpable o no. Sólo les importa el dinero que ganan o pierden contigo. Lo único cierto es que si eres culpable penalizas más que si no lo eres, pero penalizar siempre penalizas.Parece ser que los seguros no solo tienen en cuenta los partes que damos como culpables, sino todos. La explicación es que existe un acuerdo entre las aseguradoras por el cual, hasta cierta cantidad de dinero, cada cual paga los desperfectos de su asegurado, pagando el resto la otra compañía. Es decir, imaginaos que nos dan un golpe en la puerta y cuesta 700€ repararlo. Casi con toda seguridad lo pagará entero nuestra compañía. Por tanto, si das varios partes aunque no tengas la culpa... prepárate para el sablazo.