Coberturas y Precios de Seguros para el Peugeot 408

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquí podemos tratar todo aquello relacionado con la cobertura y precio del seguro que se contrata para el Peugeot 408. También de las compañías que ofrecen las mejores coberturas o tienen la mejor relación calidad-precio.
 

Bartolo69

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
Buenos días,

Estoy mirando precios de seguro del coche y con la compañía que estaba en el anterior Peugeot, que es Mapfre, me piden a todo riesgo 920 e. Lo veo excesivo para el tiempo de carnet que llevo y sin partes. Me podrías decir alguno como os ha salido y en qué compañía?

Gracias
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Lo has comparado con Mutua Madrileña? Creo recordar antes de que me dieran el mío, estuve comparando con varias compañías de seguro y sin bonificaciones a mi me salía mejor que Mapfre, y eso que el prima de Mapfre era mejor que otras compañías incluyendo los mismos servicios.
Para hacer el calculo de las primas no utilice un comparador, lo hice una a una y el importe en algunos casos mejoraba a las del comparador. En algunos casos me hacían ofertas personalizadas mejorando los precios.
Es una pesadez hacerlo, pero a veces se consiguen buenas ofertas.
 

Bartolo69

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
La verdad que todavía me ha de llegar el coche y estoy mirando seguros. Pero lo veo una exageración el precio.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo lo tengo en Mutua (soy de ellos desde mi primer coche).
Para el Todo Riesgo me pedían unos 1.200€. Pero me ofrecieron una opción de Todo Riesgo con 150€ de franquicia (no me molan la franquicias, pero es cierto que 150€ no es una muy alta) y me sale por 618€ (la mitad)
Es el TODO RIESGO ECO CON FRANQUICIA.
Lo que me gusta de esta póliza es que los dos primeros años (no recuerdo ahora si son dos o tres), si tengo un siniestro total, me dan el valor de compra del coche, no el valor venal.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenos días,

Estoy mirando precios de seguro del coche y con la compañía que estaba en el anterior Peugeot, que es Mapfre, me piden a todo riesgo 920 e. Lo veo excesivo para el tiempo de carnet que llevo y sin partes. Me podrías decir alguno como os ha salido y en qué compañía?

Gracias
Yo lo tengo en Mapfre y me están cobrando 650 euros a todo riesgo y sin franquicia y ya me parecía caro, porque con el anterior 3008 y el mismo seguro, me cobraban en esta misma compañía 359,18 euros, pero 920 euros me parece una burrada. ¿Cuántos años de carnet tienes? Ten en cuenta que también depende del uso que hagas del coche, por las zonas que te mueves (ciudad, carretera, montaña, etc) y kilómetros anuales. Cualquier detalle por nímio que pueda parecer les sirve a las compañías para encarecer una póliza.
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
En allianz y direct seguros con franquicia de 180 euros pago 340 euros q es lo q venía pagando en un xtrail y pago por el qashqai con menos de un año de mi esposa. Cierto es que siempre pago muy barato mis seguros porque tengo máximos descuentos por antigüedad y ningún accidente
 

Bartolo69

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
Desde el 1996 que tengo el carnet . Yo lo veo una burrada y el comercial de Mapfre que lo conozco me dice que es un coche de 40 mil euros. Que que quiero!?
 

Bartolo69

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
Decir que siniestros no he dado salvo lunas y los 3 accidentes que me dieron. Pero lo veo una exageración de sguro!
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo tengo carnet desde primeros del 86 y tengo todos los descuentos posibles, ya que no he dado parte alguno, pero aún así, y dependiendo de la compañía y como esta aplica algunos baremos el seguro puede subir una barbaridad. Efectivamente, el precio del vehículo influye muchísimo y es que no es lo mismo asegurar un coche de 20000 euros que otro de 40000 euros. Cuenta mucho la edad del conductor, el uso que se le va a dar al vehículo, si duerme en garaje o no, si tus trayectos son por ciudad o mayoritariamente por autovía. Como ya os dije antes, cualquier detalle, por insignificante que pueda parecer puede afectar mucho al precio. También, depende de cada compañía, es fácil ver como por una misma póliza de seguro, con las mismas características, puede variar sustancialmente dependiendo de quien la contrate y en el momento que lo hace. Curiosamente, las compañías suelen subir los precios de las nuevas contrataciones, cuando estas se hacen previamente al verano.
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
Verti es la versión online de mapfre, iguales co diciones, grúas, talleres ... mira precio en vertí y otros comparadores, cambias de compañía o haces presión para negociar con mapfre si quieres seguir con ellos
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Verti es la versión online de mapfre, iguales co diciones, grúas, talleres ... mira precio en vertí y otros comparadores, cambias de compañía o haces presión para negociar con mapfre si quieres seguir con ellos
Muchas compañías tienen su marca blanca que, aparentemente ofrecen un seguro con las mismas condiciones que su marca principal y luego no es cierto. Cuidado con esto, que siempre hay letra pequeña. Cuando fui a contratar el seguro del 408, contacté con una compañía que también tenía su marca blanca (ahora mismo no recuerdo bien cual fue), la diferencia de precio entre la marca oficial y la marca blanca de esa misma compañía era sustancial. Bien, pues me decidí a contratar con la blanca y no solo las condiciones no eran las mismas, aunque en un principio decían que sí, que, además, el precio tampoco era el mismo que inicialmente ofertaron y prácticamente se igualaba al precio de la compañía matriz. Y es que si hay algo que tengo claro con los seguros es que nunca te van a dar duros a pesetas. Por experiencia propia se como funcionan, ya que hace muchos años, en los años 80 para ser más exactos, tuvimos un taller y exposición de coches siendo agente oficial primero de Talbot y después de Peugeot. Como trabajábamos chapa y pintura, lógicamente teníamos que operar con las compañías de seguros. Os puedo decir que una de las peores compañías era La Mutua Madrileña. Cada vez que venía el perito a peritar un parte era una lucha con él, ya que las órdenes del perito era que todo era reparable y que bajo ningún concepto había que poner piezas nuevas. Era alucinante ver a estos peritos como defendían reparar zonas del coche que eran irreparables cuando realmente la única solución era poner la pieza nueva. Todo, con tal de que a la compañía le saliese mucho más barato. Sin embargo, otras compañías eran mucho más flexibles y entendían cuando algo que no era reparable se debía sustituir.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno renovación de póliza negociación durilla 40 minutos al teléfono. Seguro con Línea Directa todo riesgo con franquicia 150 euros con coche de sustitución. Tanto el 408 como el Nissan JuKe de mi mujer.
El Juke de mi mujer 345 con regalo de 40 euros para repostar en Cepsa en mi caso el peugeot 370 euros sin regalo ni nada que me dice el comercial que ya estaba muy ajustado:giggle:. Esto de renovar las pólizas cada vez es más regateo modo mercadillo :eek:.
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Parece ser que los seguros no solo tienen en cuenta los partes que damos como culpables, sino todos. La explicación es que existe un acuerdo entre las aseguradoras por el cual, hasta cierta cantidad de dinero, cada cual paga los desperfectos de su asegurado, pagando el resto la otra compañía. Es decir, imaginaos que nos dan un golpe en la puerta y cuesta 700€ repararlo. Casi con toda seguridad lo pagará entero nuestra compañía. Por tanto, si das varios partes aunque no tengas la culpa... prepárate para el sablazo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Parece ser que los seguros no solo tienen en cuenta los partes que damos como culpables, sino todos. La explicación es que existe un acuerdo entre las aseguradoras por el cual, hasta cierta cantidad de dinero, cada cual paga los desperfectos de su asegurado, pagando el resto la otra compañía. Es decir, imaginaos que nos dan un golpe en la puerta y cuesta 700€ repararlo. Casi con toda seguridad lo pagará entero nuestra compañía. Por tanto, si das varios partes aunque no tengas la culpa... prepárate para el sablazo.
Es de pura lógica. Las compañías se rigen por el gasto que un cliente le puede suponer. Les da igual si eres culpable o no. Sólo les importa el dinero que ganan o pierden contigo. Lo único cierto es que si eres culpable penalizas más que si no lo eres, pero penalizar siempre penalizas.
 
Arriba