Cambio automático

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
@jrparejo

Ya he podido probar si se desconecta el sistema Star&Stop yendo en manual, y confirmo que no se desconecta y funciona exactamente igual que llevándolo con el cambio automático. Es decir, que se para el motor cuando detienes el coche. Y tiene su lógica porque como ya comenté, en mi anterior 3008 con cambio manual, también llevaba este sistema y me parecía raro que en modo manual o accionando levas no funcionase.

En cuanto a la batería, decir que en mi anterior 3008, que tampoco llevaba batería AGM ni ningún tipo de batería especial para el Star&Stop, no tuve problema alguno en los casi 5 años que lo tuve. Y según he podido saber de otras personas que tienen el 3008, algunos ya con 7 años, me dicen que no han tenido tampoco problemas hasta la fecha. Esperemos que con el 408 funcionen así de bien.

Saludos.
 

724596

Forero Habitual
@jrparejo

Ya he podido probar si se desconecta el sistema Star&Stop yendo en manual, y confirmo que no se desconecta y funciona exactamente igual que llevándolo con el cambio automático. Es decir, que se para el motor cuando detienes el coche. Y tiene su lógica porque como ya comenté, en mi anterior 3008 con cambio manual, también llevaba este sistema y me parecía raro que en modo manual o accionando levas no funcionase.

En cuanto a la batería, decir que en mi anterior 3008, que tampoco llevaba batería AGM ni ningún tipo de batería especial para el Star&Stop, no tuve problema alguno en los casi 5 años que lo tuve. Y según he podido saber de otras personas que tienen el 3008, algunos ya con 7 años, me dicen que no han tenido tampoco problemas hasta la fecha. Esperemos que con el 408 funcionen así de bien.

Saludos.
Hola @Carlos_408, está claro que depende de cada sistema de cambio automático, en el DSG si se desactiva, y en el de BMW también, tampoco es un problema quitar del infotainment, creo que se puede poner un atajo en los iconos.
Referente a las baterías para el Star -Stop, depende de la carga electrónica del vehículo, sistema de sonido, etc, hoy por hoy más de 4 años es difícil de que duren. Todo se vera cuando se tenga 🤣🤣. Saludos
 

Carlos_408

Forero Experto
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PureTech 130 EAT8
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Hola @Carlos_408, está claro que depende de cada sistema de cambio automático, en el DSG si se desactiva, y en el de BMW también, tampoco es un problema quitar del infotainment, creo que se puede poner un atajo en los iconos.
Referente a las baterías para el Star -Stop, depende de la carga electrónica del vehículo, sistema de sonido, etc, hoy por hoy más de 4 años es difícil de que duren. Todo se vera cuando se tenga 🤣🤣. Saludos
¡Uff! solo 4 años se me hacen muy pocos. Como ya he comentado, mi anterior 3008 que, salvo cambio automático y arranque manos libres, tenía todas las opciones y estaba a punto de hacer 5 años sin ningún problema de batería, ni tan siquiera ningún indicio que te hiciera sospechar. Y los que he preguntado, algunos ya con 7 años, me han comentado que les va bien de momento. Tocaremos madera😅
 

724596

Forero Habitual
También supongo que depende de los recorridos y uso del coche, yo lo uso a diario, pero recorridos cortos. 7 años una batería es muy razonable(y)
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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GT
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Azul Obsession
Pero cuánto menos recorridos hagas, entiendo que menos sufre o bateria, ¿no?
Arrancar, para y activar el start/stop, etc…
Mis recorridos son a diario por carretera y autopista, sin casi entrar en ciudad.
El star/stop se me activa una o ninguna vez en todo el recorrido (dependiendo de si pillo atasco para cruzar una rotonda).
De todos modos, si, yo considero que 7 años es razonable para una batería.
 

Carlos_408

Forero Experto
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Madrid
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Rojo Elixir
Está claro que si haces muchos recorridos y estos son cortos, la batería sufre más y, sobre todo, si estos son de noche, ya que el coche encima está tirando de los faros. Ha que tener en cuenta que una batería en viajes largos por autovía mantiene mejor la carga, mientras que si está parando, arrancando, tirando de luces, etc., etc., esa carga nunca es fluida y le cuesta mantener un nivel aceptable de la misma por lo que termina deteriorándose antes.
En mi caso, mis recorridos suelen ser muy planos y no suelo hacer trayectos "exigentes" para la batería. Por eso, normalmente no suelo anular el Star&Stop, salvo si hago un recorrido demasiado corto donde apenas le va a dar tiempo al motor a tener una temperatura idónea de funcionamiento, donde arrancar y parar varias veces en frio no sería bueno, y tampoco lo activo en atascos intensos donde estás constantemente arrancando y parando.
 

724596

Forero Habitual
Está claro que si haces muchos recorridos y estos son cortos, la batería sufre más y, sobre todo, si estos son de noche, ya que el coche encima está tirando de los faros. Ha que tener en cuenta que una batería en viajes largos por autovía mantiene mejor la carga, mientras que si está parando, arrancando, tirando de luces, etc., etc., esa carga nunca es fluida y le cuesta mantener un nivel aceptable de la misma por lo que termina deteriorándose antes.
En mi caso, mis recorridos suelen ser muy planos y no suelo hacer trayectos "exigentes" para la batería. Por eso, normalmente no suelo anular el Star&Stop, salvo si hago un recorrido demasiado corto donde apenas le va a dar tiempo al motor a tener una temperatura idónea de funcionamiento, donde arrancar y parar varias veces en frio no sería bueno, y tampoco lo activo en atascos intensos donde estás constantemente arrancando y parando.
Hola @Carlos_408 , una pregunta técnica? Si pones el modo sport, también se ponen las levas del volante en automático? Saludos 😉
 

Carlos_408

Forero Experto
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Hola @Carlos_408 , una pregunta técnica? Si pones el modo sport, también se ponen las levas del volante en automático? Saludos 😉
En ese aspecto no cambia nada. Las levas funcionan en modo semi-automático, es decir, puedes aumentar o reducir marchas, hasta el límite que el coche crea oportuno, siempre y cuando las acciones directamente o en modo manual total si pulsas la tecla M. Lo que desconozco es en los coches híbridos como funciona pero en el motor de gasolina lo hace así.
 

Vallekas5

Forero Activo
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PureTech 130 EAT8
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Jeje, pues no te creas, pero a veces los comerciales, están algo verdes. Cuando me entregaron el coche, la comercial no sabía como conectar el móvil con android auto inalámbrico y le echaba la culpa a mi móvil porque según ella, era porque las últimos modelos de Samsung fallaban. Tuve que explicarle, que para conectarlo por primera vez de forma inalámbrica. antes hay que conectarlo por cable y después activar el wifi. Y así fue🤣.
Esto me lo apunto!
 

Vallekas5

Forero Activo
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Jeje, pues no te creas, pero a veces los comerciales, están algo verdes. Cuando me entregaron el coche, la comercial no sabía como conectar el móvil con android auto inalámbrico y le echaba la culpa a mi móvil porque según ella, era porque las últimos modelos de Samsung fallaban. Tuve que explicarle, que para conectarlo por primera vez de forma inalámbrica. antes hay que conectarlo por cable y después activar el wifi. Y así fue🤣.
Ahora me corroe la duda. Cuando dices "después de activar el wifi" a cual te refieres? Al del móvil?
 

Carlos_408

Forero Experto
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Rojo Elixir
Ahora me corroe la duda. Cuando dices "después de activar el wifi" a cual te refieres? Al del móvil?

Así es. Siempre que queramos conectar Android Auto de forma inalámbrica es necesario activar el wifi del móvil. Pero cuando lo conectes por primera vez de forma inalámbrica, en el caso que te de problemas de conexión, es esencial que lo hagas primero por cable y que reconozca el terminal. Aunque no es algo que sea demasiado complicado de hacer, depende del móvil y del sistema operativo que sea más o menos fácil la conexión.
 
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