Cámara 360

724596

Forero Habitual
Hola, los que tenéis el coche y la cámara 360, cuando os acercáis a un obstáculo con la parte delantera, se enciende la cámara delantera y los sensores de proximidad? Gracias de antemano.
Saludos 😉
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola, en principio a mi solo se me enciende cuando detecta que estoy en maniobra de aparcamiento... si me acerco, por ejemplo a la cancela de mi calle, se enciende una imagen que representa los distintos niveles de proximidad junto con la alerta sonora.
Creo que puedes activarla tú si lo necesitas, pero no lo he probado, sorry
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
De primeras la delantera no se enciende, tal y como si hace cuando pones marcha atrás. Como bien dice, @Chiki, sólo se enciende si el sensor del paragolpes delantero detecta algo. El truco que yo hago, cuando voy a iniciar la marcha y quiero que se conecte la cámara delantera es engranar marcha atrás y a continuación engranar la D y así activo la cámara delantera y se mantiene activa mientras no superes los 16 km/h.
 

724596

Forero Habitual
Hola, en principio a mi solo se me enciende cuando detecta que estoy en maniobra de aparcamiento... si me acerco, por ejemplo a la cancela de mi calle, se enciende una imagen que representa los distintos niveles de proximidad junto con la alerta sonora.
Creo que puedes activarla tú si lo necesitas, pero no lo he probado, sorry
De primeras la delantera no se enciende, tal y como si hace cuando pones marcha atrás. Como bien dice, @Chiki, sólo se enciende si el sensor del paragolpes delantero detecta algo. El truco que yo hago, cuando voy a iniciar la marcha y quiero que se conecte la cámara delantera es engranar marcha atrás y a continuación engranar la D y así activo la cámara delantera y se mantiene activa mientras no superes los 16 km/h.
Gracias por la respuesta, entiendo que si te acercas a un obstáculo delantero, se enciende los sensores y la cámara no? Gracias
Saludos(y)
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Disculpa, pero creo que antes no te entendí bien y me lié, y no lo he explicado bien. Pero ahora veo que aparte de los sensores, te referías más a la cámara en directo que muestra lo que ocurre delante del coche. Te explico lo que yo he podido comprobar hasta ahora:

Se enciende si estás aparcando y previamente has dado marcha atrás y luego pasas de R a D y se mantiene encendida mientras no superes los 16 km/h. Sin embargo, cuando arrancas directamente hacia delante, sólo llevas activo los sensores y si uno de estos sensores detecta un obstáculo, se activa un gráfico que te indica por colores lo cerca o lejos que estás del obstáculo, que es a lo que quise referirme antes, pero no te muestra visión de la calle. Al menos, a mi nunca se me ha conectado.
No obstante, lo voy a observar más detenidamente y si sucede algo distinto a lo que te acabo de comentar te cuento.

Saludos.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Otra pregunta, si tenéis el sistema 360:
¿Es realista ese sistema?
¿Te muestra todos los obstáculos y cosas que hay al rededor del coche? (Por ejemplo, las líneas de una plaza de parking)
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Te paso el enlace del vídeo tutorial
La cámara 360 es una pasada y se ve fenomenal. Merece la pena tenerla.
 

724596

Forero Habitual
Disculpa, pero creo que antes no te entendí bien y me lié, y no lo he explicado bien. Pero ahora veo que aparte de los sensores, te referías más a la cámara en directo que muestra lo que ocurre delante del coche. Te explico lo que yo he podido comprobar hasta ahora:

Se enciende si estás aparcando y previamente has dado marcha atrás y luego pasas de R a D y se mantiene encendida mientras no superes los 16 km/h. Sin embargo, cuando arrancas directamente hacia delante, sólo llevas activo los sensores y si uno de estos sensores detecta un obstáculo, se activa un gráfico que te indica por colores lo cerca o lejos que estás del obstáculo, que es a lo que quise referirme antes, pero no te muestra visión de la calle. Al menos, a mi nunca se me ha conectado.
No obstante, lo voy a observar más detenidamente y si sucede algo distinto a lo que te acabo de comentar te cuento.

Saludos.
La verdad tiene su lógica, es un funcionamiento normal. Gracias por compartir tu experiencia(y)
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Otra pregunta, si tenéis el sistema 360:
¿Es realista ese sistema?
¿Te muestra todos los obstáculos y cosas que hay al rededor del coche? (Por ejemplo, las líneas de una plaza de parking)
La verdad es que sí lo es. De hecho la calidad de imagen es muy buena. Incluso la toma cenital, que es la que realmente son imágenes que crea a partir de las cámaras que tiene el coche conformándola en una sola está bastante conseguida. Para que te hagas una idea, te muestra la silueta del 408 visto desde arriba (quizá esta silueta es lo único que no es real) y todo lo que hay a su alrededor. Se puede ver tanto las rayas de la plaza, la columna e incluso parte del lateral de los coches que puedas tener a izquierda o derecha, así como, la matrícula del coche que puedas tener tanto delante de ti como el que tienes detrás. Eso sí, las tomas delanteras y traseras se ven como cuando miras a tráves de una mirilla super gran angular.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En los videos que dejé en un post nuevo que abrí se muestra también el funcionamiento de la cámara.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Muchísimas gracias.
Es que vi uno de los vídeos que se colgaron aquí donde decía que no era muy bueno y que tardaba mucho en mostrarte las imágenes laterales
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Muchísimas gracias.
Es que vi uno de los vídeos que se colgaron aquí donde decía que no era muy bueno y que tardaba mucho en mostrarte las imágenes laterales
Pues no se a quien le habrá resultado lento, pero hasta el momento a mi me está funcionando perfectamente y con mucha fluidez. Otra cosa, es que si nada más entrar en el coche y accionas la marcha atrás, estando la pantalla arrancando puede que tenga un pequeño lag de apenas un segundo, pero en ese caso sería algo totalmente normal y que no supone fallo alguno.
 
Arriba