Buenas a todxs!

Nacho93

Forero Novato
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PureTech 130 EAT8
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Azul Obsession
Hola!
Soy Nacho93 y actualmente tengo un Peugeot 3008 GT 2.0 180CV de 2017 y estaba pensando en dar el salto a un 408 PT 130CV.

Tengo algunas dudas sobre el motor y me gustaría intentar resolverlas por aquí.
Un saludo.
 

Tormenta

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El Casar (Guadalajara)
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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Bienvenido al foro @Nacho93

Seguro que tus dudas se van a resolver (y que te decidirás a ser un propietario más del 408).

Mi motor no es ese, pero en lo que pueda ayudarte, lo haré.
 

Nacho93

Forero Novato
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PureTech 130 EAT8
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Gracias @Tormenta

Pues mi duda mayormente viene de que el motor 1.2 PT 130CV tiene "mala fama" por decirlo así, de coches fabricados entre 2014 y 2017 relacionados con la correa en aceite, que se "desintegraba" y atascaba una bomba de aceite.

Es mas, el propio comercial me reconoció este fallo pero para decirme que en los motores que utilizan a día de hoy en los 408 se ha solventado, aumentando la inclinación y que este problema estaría ya bien.
 

Carlos_408

Forero Experto
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PureTech 130 EAT8
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Rojo Elixir
Gracias @Tormenta

Pues mi duda mayormente viene de que el motor 1.2 PT 130CV tiene "mala fama" por decirlo así, de coches fabricados entre 2014 y 2017 relacionados con la correa en aceite, que se "desintegraba" y atascaba una bomba de aceite.

Es mas, el propio comercial me reconoció este fallo pero para decirme que en los motores que utilizan a día de hoy en los 408 se ha solventado, aumentando la inclinación y que este problema estaría ya bien.
Hola, Nacho:
A ver te cuento. Yo tuve el 3008 con el motor 1,2 purtech y es cierto que mi coche fue llamado en campaña para revisar la correa.a los cuatro años y medio y con menos de 80.000 km. En mi caso, la correa, estaba bien y aunque sólo tenía algunas marcas no era necesario cambiarla. No obstante, y por protocolo el taller decidió cambiarla lo cual, fue una deferencia por su parte, porque realmente estaba bien. Me dijeron, que llevando bien los mantenimientos del coche tanto en tiempo como en forma no tendría porqué dar problemas, pero que si que era cierto que son problemáticas en aquellos coches donde no llevas el mantenimiento al día o en coches a los que se les ha maltratado, por decirlo de alguna manera.
Mi actual 408 lleva el mismo motor que tuve con el 3008, y con la misma correa. Es un motor que está bastante probado y al que se le han hecho pruebas de rodaje de algo más de 200000 kilómetros sin parar y que las ha superado bastante bien.
Yo creo que si cuidas bien el coche, no lo tratas con brusquedad y llevas los mantenimientos correctamente no deberías tener problemas, pero claro, esto es un poco jugar a la lotería, ya que en mi caso fue bien y te hablo desde mi experiencia personal. Pero que sepas que es un motor que ya lleva años y supongo que si no lo han cambiado es porque no tendrá tantos problemas como puede aparentar.
 

Nacho93

Forero Novato
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Hola, Nacho:
A ver te cuento. Yo tuve el 3008 con el motor 1,2 purtech y es cierto que mi coche fue llamado en campaña para revisar la correa.a los cuatro años y medio y con menos de 80.000 km. En mi caso, la correa, estaba bien y aunque sólo tenía algunas marcas no era necesario cambiarla. No obstante, y por protocolo el taller decidió cambiarla lo cual, fue una deferencia por su parte, porque realmente estaba bien. Me dijeron, que llevando bien los mantenimientos del coche tanto en tiempo como en forma no tendría porqué dar problemas, pero que si que era cierto que son problemáticas en aquellos coches donde no llevas el mantenimiento al día o en coches a los que se les ha maltratado, por decirlo de alguna manera.
Mi actual 408 lleva el mismo motor que tuve con el 3008, y con la misma correa. Es un motor que está bastante probado y al que se le han hecho pruebas de rodaje de algo más de 200000 kilómetros sin parar y que las ha superado bastante bien.
Yo creo que si cuidas bien el coche, no lo tratas con brusquedad y llevas los mantenimientos correctamente no deberías tener problemas, pero claro, esto es un poco jugar a la lotería, ya que en mi caso fue bien y te hablo desde mi experiencia personal. Pero que sepas que es un motor que ya lleva años y supongo que si no lo han cambiado es porque no tendrá tantos problemas como puede aparentar.

Muchas gracias por responder Carlos!

La verdad es que el motor en si tiene muchos premios por eficiencia y contaminación, y si se sigue usando entiendo que es por algo... no creo que se la jugaran a una demanda colectiva por parte de los usuarios.

Me quedo mas tranquilo conociendo por fin alguien que me habla bien del motor y no solo cosas malas.
 

Carlos_408

Forero Experto
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Rojo Elixir
A mi, desde luego, nunca me dio problemas y la verdad es que hasta la fecha estoy bastante contento con el funcionamiento de este motor. De hecho, no he tenido inconveniente en repetir con el mismo. Es un motor que ahora mismo está instalado en casi toda la gama Peugeot, Citroën y algunos modelos de DS. Como bien dices, no creo que el fabricante se la juegue si fuese un motor problemático.
 

Vallekas5

Forero Activo
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Bienvenido @Nacho93

Yo tengo el famoso 1.2 Puretech 130 y antes de decidirme le di muchas vueltas y sobre todo leí mucho al respecto.
Llegué a la conclusión de que si bien no hay ninguno libre de posibles fallos y teniendo en cuenta que Peugeot lo ha montado y lo sigue montando hasta en las cafeteras, no iba a tener ningún problema con el mantenimiento adecuado (básicamente revisiones periódicas) y yo soy muy de tener al coche con todo el día.

En el apartado puramente de uso he de decir que me ha sorprendido bastante. Mis dos últimos coches eran diesel con lo que este, entre el poco ruido que emite (bajo mi percepción) y lo bien insonorizado que está el habitáculo, me parece una delicia.

Los primeros días, entre la adaptación que tuve que hacer al cambio automático y el ir casi siempre en modo Eco, tuve la sensación que se me iba a quedar un poco corto, sobre todo me refiero a reprise.

Nada mas lejos de la realidad una vez activas el modo Sport y el motor te entrega todo lo que tiene. En definitiva, gratamente sorprendido 😉
 

Carlos_408

Forero Experto
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Esas mismas reticencias las tuve yo. Nunca había tenido un motor tricilíndrico y le di muchas vueltas pensando que lo mismo se quedaba corto. Incluso, cuando ya me decidí y fui a por el 3008 durante los tres meses de espera estuve un tanto con la mosca detrás de la oreja, pensando si no me habría equivocado. Al final, fue un descubrimiento y quedé bastante contento con este motor. Y me sorprendió que pese a ser considerado un motor "pequeño" lo bien que tira, incluso sin necesidad de usar el modo sport y es que el turbo que lleva ayuda y mucho a que este motor tire bien desde abajo. Con el 3008 viajé mucho, con el coche hasta arriba y jamás, se quedó corto ni en adelantamientos, ni cuestas y mucho menos llaneando. Como bien apunta @Vallekas5 es un motor silencioso a lo que añado que bastante noble. Yo creo que si lo cuidas correctamente, haciendo bien las revisiones y, no menos importante, utilizando el aceite que recomienda el fabricante (esto es muy importante) no debería darte problema alguno.
Otro apunte más que he podido comprobar, es que con el 408 todavía anda más y mejor que con el 3008. Supongo que ayudado por la mejor aerodinámica del coche.
 

Eduardo

Forero Activo
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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Rojo Elixir
Hola. ¿Sabéis qué tipo de aceite es el recomendado para el híbrido de 225 cv? Lo he buscado, pero no lo encuentro. El manual recomienda comprobar y reponer aceite, en su caso, cada 5.000 km. Gracias
 
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