Brusquedad cuando frena el coche

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Os voy a hacer una pregunta a ver si os pasa o es solo cosa mía.
En un principio y guardando las peculiaridades de nuestro sistema de freno sobre todo en los hibridos.
Cuando voy frenando todo correcto pero cuando ya el coche queda frenado sea suave o sea fuerte la frenada. Me hace un movimiento de parada excesivamente brusco. Me menea el coche de alante a atrás que te pega al asiento. En el bmw cuando la frenada era brusca lo hacía pero cuando era suave nunca me hacía ese movimiento en la frenada.
A partir del minuto 12.10 lo comenta este probador.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
A mí me ha sorprendido alguna vez pero en contadas ocasiones solo. Normalmente freno bien suave sin problemas
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo en ocasiones noto un pequeño (muy muy pequeño) traqueteo, como si desengranase la velocidad, dando un meneillo suave al coche. Pero vamos, es algo muy leve y nada molesto, para nada lo que describes que te pasa a ti.
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Jue, pues viendo ese video he visto un detalle curioso. Minuto 9:50. El fulano esta hablando de la aceleracion del coche y la luz ambiental es roja...y sin darle al selector de modo de conduccion (Sport, Hibrido o electrico) la luz ambiental cambia a amarilla.

A mi unicamente me cambia a luz ambiental y cuadro de relojes a amarillo si selecciono el modo sport y hasta que no cambio el modo no vuelve a la configuracion ambiental que tengo configurada.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Creo que te pasa a modo sport automáticamente cuando pisas totalmente a fondo. De hecho notarás una pequeña resistencia y verás que puedes pisar un poco más y hace un click - ahí es donde se activa
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Creo que te pasa a modo sport automáticamente cuando pisas totalmente a fondo. De hecho notarás una pequeña resistencia y verás que puedes pisar un poco más y hace un click - ahí es donde se activa
Yo, le he pisado alguna que otra vez a fondo y no me ha ocurrido eso de que pase por si solo a modo Sport, lo que si hace si pisas bruscamente a tope es lo que se conoce como kick-down, es decir, viene a ser como cuando en un coche con cambio manual, bajas un par de marchas para subir revoluciones y que te entregue más par, por ejemplo en un adelantamiento apurado, pero en ese proceso no cambia los colores de las luces ambientales. Ahora bien, mi coche es 100% térmico, igual esto que comentas si ocurre en los híbridos, pero a mi la sensación que me ha dado en el video es que lo tiene en modo sport y que el cambio de color de luces lo ha hecho cuando a bajado la velocidad y ha dejado que pase del motor de combustión al motor eléctrico. Alguno de los que tenéis híbrido podréis confirmar este extremo.
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Jue, pues viendo ese video he visto un detalle curioso. Minuto 9:50. El fulano esta hablando de la aceleracion del coche y la luz ambiental es roja...y sin darle al selector de modo de conduccion (Sport, Hibrido o electrico) la luz ambiental cambia a amarilla.

A mi unicamente me cambia a luz ambiental y cuadro de relojes a amarillo si selecciono el modo sport y hasta que no cambio el modo no vuelve a la configuracion ambiental que tengo configurada.
Si si cambia de modo de conducción si aumentas el video se ve. Cuando empieza a acelerar esta en sport luego lo pasa a hibrido primero verde y luego azul.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo lo que veo es que ya lo lleva en modo Sport directamente y cuando reduce y pasa a eléctrico si cambia la luz, pero no al revés. Supongo que cuando salga del eléctrico pasará al modo que ya tenga elegido previamente, es decir, a sport o normal o eco, pero no creo que sea el coche el que elija el modo al azar, sino el que ya esté pre configurado.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo lo que veo es que ya lo lleva en modo Sport directamente y cuando reduce y pasa a eléctrico si cambia la luz, pero no al revés. Supongo que cuando salga del eléctrico pasará al modo que ya tenga elegido previamente, es decir, a sport o normal o eco, pero no creo que sea el coche el que elija el modo al azar, sino el que ya esté pre configurado.
Efectivamente el coche no lo decide el directamente. Además como curiosidad el coche no te deja pasar de sport a electrico directamente tienes que pasar primero por hibrido y luego ya pasar a electrico.
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Os voy a hacer una pregunta a ver si os pasa o es solo cosa mía.
En un principio y guardando las peculiaridades de nuestro sistema de freno sobre todo en los hibridos.
Cuando voy frenando todo correcto pero cuando ya el coche queda frenado sea suave o sea fuerte la frenada. Me hace un movimiento de parada excesivamente brusco. Me menea el coche de alante a atrás que te pega al asiento. En el bmw cuando la frenada era brusca lo hacía pero cuando era suave nunca me hacía ese movimiento en la frenada.
A partir del minuto 12.10 lo comenta este probador.
A mi también me lo parece. Me refiero a la brusquedad de los frenos en situaciones como por ejemplo la parada ante un semáforo en rojo.
Por muy fino que intente frenar el último segundo no me resulta nada suave 🤷🏻
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
A mi también me lo parece. Me refiero a la brusquedad de los frenos en situaciones como por ejemplo la parada ante un semáforo en rojo.
Por muy fino que intente frenar el último segundo no me resulta nada suave 🤷🏻
Efectivamente a eso voy no es que sea algo horrible . Y entendería que lo hiciera en una frenada brusca pero en frenada suave cuando para el coche. Ese momento en que el freno llega al fondo y detiene el coche notas esa sequedad.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Efectivamente el coche no lo decide el directamente. Además como curiosidad el coche no te deja pasar de sport a electrico directamente tienes que pasar primero por hibrido y luego ya pasar a electrico.
Correcto.
 
Arriba