Alguna manera de montar amortiguadores de capot?

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Alguien conoce algún brico o alguna manera de ponerle amortiguadores del capot como el 508.
Es que lo de la varilla me da sensación de coche barato manías de uno pero me da esa sensación.
He visto algunos del anterior peugeot 308 pero el capot y los enganches de torreta son distintos.
Comparándolo con el 508 lo único que no tiene son dos pestañas en las copelas.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Con ese tema hay que tener mucho cuidado.
Hay que ponerlos estando 100% seguros de que no afecte a la seguridad del coche.
Ten en cuenta que eso va a presión, y en caso de accidente, puedes tener dos proyectiles apuntándote a la cabeza o el cuerpo.
Eso lo quisimos poner en el Laguna que tenia y un compañero del foro, que trabajaba en una empresa de homologaciones de vehículos nos advirtió de eso, y al pensarlo detenidamente, vimos que tenía razón.

Es una posibilidad muy remota, pero que existe.

Es cierto que a mi tampoco me gusta mucho que lleve la varilla, pero bueno, no es algo que se esté abriendo a diario.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Con ese tema hay que tener mucho cuidado.
Hay que ponerlos estando 100% seguros de que no afecte a la seguridad del coche.
Ten en cuenta que eso va a presión, y en caso de accidente, puedes tener dos proyectiles apuntándote a la cabeza o el cuerpo.
Eso lo quisimos poner en el Laguna que tenia y un compañero del foro, que trabajaba en una empresa de homologaciones de vehículos nos advirtió de eso, y al pensarlo detenidamente, vimos que tenía razón.

Es una posibilidad muy remota, pero que existe.

Es cierto que a mi tampoco me gusta mucho que lleve la varilla, pero bueno, no es algo que se esté abriendo a diario.

.
Yo pienso que es ahorro de costes puro y duro el Peugeot 508 comparte plataforma con nuestro coche y al considerarse de un segmento superior si lo lleva como el multibrazo trasero 😭. La única diferencia es que el nuestro no lleva dos pestañitas soldadas en las torretas de suspensión. Y en el capot donde van los amortiguadores en el 508 si van dos orificios y en el nuestro solo uno. A ver si van sacando cositas tanto para el 308 como el 408
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No me cabe ninguna duda que es por ahorro de costes.
No digo que no lo hayan puesto por un tema de seguridad. Lo que digo es que si los pones luego tú, en una posición que no esté medida medida y pensada milimetricamente, si puedes tener ese problema.
Otra cosa es que preguntes a la Peugeot y ellos te lo vendan como un tema de seguridad.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
No me cabe ninguna duda que es por ahorro de costes.
No digo que no lo hayan puesto por un tema de seguridad. Lo que digo es que si los pones luego tú, en una posición que no esté medida medida y pensada milimetricamente, si puedes tener ese problema.
Otra cosa es que preguntes a la Peugeot y ellos te lo vendan como un tema de seguridad.
Si por supuesto. Pero en la Peugeot en recambio no tengo mucha fe. Ya les pregunte hace un mes por los embellecedores de las puertas traseras de focal para montar atrás altavoces y woofer independientes y aún estoy esperando 🥱.
Aún no tengo localizado un sitio donde venga todo el despiece del coche con su referencia. Para preguntar en recambios a tiro hecho.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Con ese tema hay que tener mucho cuidado.
Hay que ponerlos estando 100% seguros de que no afecte a la seguridad del coche.
Ten en cuenta que eso va a presión, y en caso de accidente, puedes tener dos proyectiles apuntándote a la cabeza o el cuerpo.
Eso lo quisimos poner en el Laguna que tenia y un compañero del foro, que trabajaba en una empresa de homologaciones de vehículos nos advirtió de eso, y al pensarlo detenidamente, vimos que tenía razón.

Es una posibilidad muy remota, pero que existe.

Es cierto que a mi tampoco me gusta mucho que lleve la varilla, pero bueno, no es algo que se esté abriendo a diario.
Sin ánimo de contradecirte, pero creo que lo que te dijeron fue bastante exagerado. Más que nada, porque estos amortiguadores no son de aire comprimido, sino que son hidráulicos y aunque tienen algo de presión por el aceite que llevan para aguantar el peso del capó no tienen la suficiente fuerza como para que salgan disparados, atraviesen la carrocería del vehículo y se clave en los ocupantes. El precio tampoco creo que sea el motivo, ya que oscilan entre los 60 y lo 100 euros aproximadamente. Yo pienso que es un tema de mantenimiento, ya que el tener montado este tipo de amortiguadores exigiría que cada cierto tiempo tengan que ser revisados y posiblemente tener que cambiarlos si empiezan a fallar.

En cualquier caso, si se montan por cuenta de uno, preguntar antes en la ITV, porque posiblemente tengan que estar homologados, ya que como bien sabréis el capó del coche tiene un sistema de seguridad que en caso de atropello a algún peatón, hace que el capó se levante ligeramente por la parte que está más pegada al parabrisas para minimizar el impacto y el montar estos amortiguadores sin ser homologados podrían afectar a este sistema de seguridad.

Dicho lo cual, a mi también me gustan más los amortiguadores, pero para las veces que voy a abrir el capó, la verdad que tampoco es algo que me quite el sueño.
 

724596

Forero Habitual
Yo los llevo en el Cupra desde el siguiente mes de tenerlo y son una maravilla, también trae una varilla y es muy cutre, como dice @Carlos_408 llevan aceite y son de unos 350nm, para trabajar en el compartimento motor te deja más espacio.
PD: Se abre el capo más veces de lo que parece, los niveles en un coche es fundamental y en los híbridos más aun.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo los llevo en el Cupra desde el siguiente mes de tenerlo y son una maravilla, también trae una varilla y es muy cutre, como dice @Carlos_408 llevan aceite y son de unos 350nm, para trabajar en el compartimento motor te deja más espacio.
PD: Se abre el capo más veces de lo que parece, los niveles en un coche es fundamental y en los híbridos más aun.
Aún mirando niveles y demás, no creo que un capó lo estés abriendo todos los días. Aunque como ya dije, si me das a elegir prefiero los amortiguadores que la varilla.

Por cierto, Una pregunta:
¿Te pusieron pegas alguna vez en la ITV?
 

724596

Forero Habitual
Aún mirando niveles y demás, no creo que un capó lo estés abriendo todos los días. Aunque como ya dije, si me das a elegir prefiero los amortiguadores que la varilla.

Por cierto, Una pregunta:
¿Te pusieron pegas alguna vez en la ITV?
Jejeje, no lo se aun no la ha pasado. Ya no tengo el coche, es cierto que el Cupra lleva los orificios preparados para poner los hidráulicos.
IMG_20210802_201740.jpg
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno compañeros yo sigo investigando sobre el asunto y casualidades de la vida viendo un video de power art me he topado con esto.
Es el DS4 de segunda generación que por remate interior del capot y paredes laterales del vano motor más se parece al 308/408. A ver si miro con más tranquilidad los puntos de enganche.
Pero tiene buena pinta para poder adaptarlos 🥳
 

Adjuntos

724596

Forero Habitual
Bueno compañeros yo sigo investigando sobre el asunto y casualidades de la vida viendo un video de power art me he topado con esto.
Es el DS4 de segunda generación que por remate interior del capot y paredes laterales del vano motor más se parece al 308/408. A ver si miro con más tranquilidad los puntos de enganche.
Pero tiene buena pinta para poder adaptarlos 🥳
Pues llevas razón, buscar las diferencias....
Imágenes-Peugeot-408-en-directo-46.jpg

El DS4....

Prueba-DS-4-E-Tense-225-Performance-Line-24-e1652539520759-1024x576.jpg
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Veo que este hilo lleva meses parado.
Yo os puedo decir que se puse amortiguador a un Seat Ateca de 2016 que tuve con anterioridad, siguiendo instrucciones de instalación de un forero del Club Seat Ateca que además los proporcionaba a muy buen precio. En 2019 lo vendí a un conocido y aún lo tiene. Cero problemas.
Aprovechando una visita a la ITV le pregunté a un técnico si había que homologarlos y me dijo que no existe normativa alguna al respecto, por lo que no es necesario. De hecho, ese Ateca ha pasado dos ITV sin que nadie le pusiera pegas.
A ver si alguien es capaz de conseguirlo para el 408 ya que, después del Ateca, compré un Q3 que viene con ellos y no me gusta dar pasos atrás. El 408 se merece este detalle de calidad.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Veo que este hilo lleva meses parado.
Yo os puedo decir que se puse amortiguador a un Seat Ateca de 2016 que tuve con anterioridad, siguiendo instrucciones de instalación de un forero del Club Seat Ateca que además los proporcionaba a muy buen precio. En 2019 lo vendí a un conocido y aún lo tiene. Cero problemas.
Aprovechando una visita a la ITV le pregunté a un técnico si había que homologarlos y me dijo que no existe normativa alguna al respecto, por lo que no es necesario. De hecho, ese Ateca ha pasado dos ITV sin que nadie le pusiera pegas.
A ver si alguien es capaz de conseguirlo para el 408 ya que, después del Ateca, compré un Q3 que viene con ellos y no me gusta dar pasos atrás. El 408 se merece este detalle de calidad.
La verdad que con el gran trabajo en calidad que ha hecho Peugeot en el 308/408 esos detalles no supondrían un gran encarecimiento y elevan la percepción de calidad del coche. Que el ds4 lo lleva. A ver si tengo tiempo y voy preguntando cuanto salen los amortiguadores de ds. Lo único que donde va la tetina del capot en los ds tiene hecha la abertura y en el nuestro no.
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Jeje, yo en el Ateca ¡taladré un nervio del capó para acoplarlo! Lo que sudé pensando en que si se me escapaba el taladro haría un agujero al capó solo lo sabemos yo y la glándula del miedo de mi cerebro.

La verdad que con el gran trabajo en calidad que ha hecho Peugeot en el 308/408 esos detalles no supondrían un gran encarecimiento y elevan la percepción de calidad del coche. Que el ds4 lo lleva. A ver si tengo tiempo y voy preguntando cuanto salen los amortiguadores de ds. Lo único que donde va la tetina del capot en los ds tiene hecha la abertura y en el nuestro no.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Jeje, yo en el Ateca ¡taladré un nervio del capó para acoplarlo! Lo que sudé pensando en que si se me escapaba el taladro haría un agujero al capó solo lo sabemos yo y la glándula del miedo de mi cerebro.
Pues aquí hay que ir con más cuidado que un capot de acero son 300 euritos y uno de aluminio de los 700 euros no te libras :eek::eek::eek::eek:
 

luvatro

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo los instalé en el Seat Leon ST que tuve anteriormente,comprados en aliexpress por 30 euros pero el coche ya venia practicamente preparado para su instalación no sé si nuestro 408 viene ya con los anclajes para poder instalarlos facilmente sin tener que recurrir a un mecanico o tener que soldar alguna pieza.
Si es facil y sin problemas vale la pena,es comodo y le da al coche un plus premium,si no mejor dejalo con la tipica varilla.
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
También es cierto, todo hay que decirlo, que suelo abrir el capó unas 10 veces en todo el tiempo que tengo el coche en mi poder (que vienen a ser los 4 años de financiación hasta que lo cambio)... lo de la apertura neumática es más un capricho que una cosa que vaya a usar. Eso sí, queda muy pijo abrir el capó y que suba solo y pausadamente... 😂

Off topic: He cambiado mi avatar porqueeeeee... ya tengo el cocheeee!!!

.
 
Arriba