Alguna manera de montar amortiguadores de capot?

villi

Forero Activo
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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First Edition
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Azul Obsession
Alguien conoce algún brico o alguna manera de ponerle amortiguadores del capot como el 508.
Es que lo de la varilla me da sensación de coche barato manías de uno pero me da esa sensación.
He visto algunos del anterior peugeot 308 pero el capot y los enganches de torreta son distintos.
Comparándolo con el 508 lo único que no tiene son dos pestañas en las copelas.
 

Tormenta

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El Casar (Guadalajara)
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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GT
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Azul Obsession
Con ese tema hay que tener mucho cuidado.
Hay que ponerlos estando 100% seguros de que no afecte a la seguridad del coche.
Ten en cuenta que eso va a presión, y en caso de accidente, puedes tener dos proyectiles apuntándote a la cabeza o el cuerpo.
Eso lo quisimos poner en el Laguna que tenia y un compañero del foro, que trabajaba en una empresa de homologaciones de vehículos nos advirtió de eso, y al pensarlo detenidamente, vimos que tenía razón.

Es una posibilidad muy remota, pero que existe.

Es cierto que a mi tampoco me gusta mucho que lleve la varilla, pero bueno, no es algo que se esté abriendo a diario.
 

villi

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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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Con ese tema hay que tener mucho cuidado.
Hay que ponerlos estando 100% seguros de que no afecte a la seguridad del coche.
Ten en cuenta que eso va a presión, y en caso de accidente, puedes tener dos proyectiles apuntándote a la cabeza o el cuerpo.
Eso lo quisimos poner en el Laguna que tenia y un compañero del foro, que trabajaba en una empresa de homologaciones de vehículos nos advirtió de eso, y al pensarlo detenidamente, vimos que tenía razón.

Es una posibilidad muy remota, pero que existe.

Es cierto que a mi tampoco me gusta mucho que lleve la varilla, pero bueno, no es algo que se esté abriendo a diario.

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Yo pienso que es ahorro de costes puro y duro el Peugeot 508 comparte plataforma con nuestro coche y al considerarse de un segmento superior si lo lleva como el multibrazo trasero 😭. La única diferencia es que el nuestro no lleva dos pestañitas soldadas en las torretas de suspensión. Y en el capot donde van los amortiguadores en el 508 si van dos orificios y en el nuestro solo uno. A ver si van sacando cositas tanto para el 308 como el 408
 

Tormenta

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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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No me cabe ninguna duda que es por ahorro de costes.
No digo que no lo hayan puesto por un tema de seguridad. Lo que digo es que si los pones luego tú, en una posición que no esté medida medida y pensada milimetricamente, si puedes tener ese problema.
Otra cosa es que preguntes a la Peugeot y ellos te lo vendan como un tema de seguridad.
 

villi

Forero Activo
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Azul Obsession
No me cabe ninguna duda que es por ahorro de costes.
No digo que no lo hayan puesto por un tema de seguridad. Lo que digo es que si los pones luego tú, en una posición que no esté medida medida y pensada milimetricamente, si puedes tener ese problema.
Otra cosa es que preguntes a la Peugeot y ellos te lo vendan como un tema de seguridad.
Si por supuesto. Pero en la Peugeot en recambio no tengo mucha fe. Ya les pregunte hace un mes por los embellecedores de las puertas traseras de focal para montar atrás altavoces y woofer independientes y aún estoy esperando 🥱.
Aún no tengo localizado un sitio donde venga todo el despiece del coche con su referencia. Para preguntar en recambios a tiro hecho.
 

Carlos_408

Forero Habitual
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Con ese tema hay que tener mucho cuidado.
Hay que ponerlos estando 100% seguros de que no afecte a la seguridad del coche.
Ten en cuenta que eso va a presión, y en caso de accidente, puedes tener dos proyectiles apuntándote a la cabeza o el cuerpo.
Eso lo quisimos poner en el Laguna que tenia y un compañero del foro, que trabajaba en una empresa de homologaciones de vehículos nos advirtió de eso, y al pensarlo detenidamente, vimos que tenía razón.

Es una posibilidad muy remota, pero que existe.

Es cierto que a mi tampoco me gusta mucho que lleve la varilla, pero bueno, no es algo que se esté abriendo a diario.
Sin ánimo de contradecirte, pero creo que lo que te dijeron fue bastante exagerado. Más que nada, porque estos amortiguadores no son de aire comprimido, sino que son hidráulicos y aunque tienen algo de presión por el aceite que llevan para aguantar el peso del capó no tienen la suficiente fuerza como para que salgan disparados, atraviesen la carrocería del vehículo y se clave en los ocupantes. El precio tampoco creo que sea el motivo, ya que oscilan entre los 60 y lo 100 euros aproximadamente. Yo pienso que es un tema de mantenimiento, ya que el tener montado este tipo de amortiguadores exigiría que cada cierto tiempo tengan que ser revisados y posiblemente tener que cambiarlos si empiezan a fallar.

En cualquier caso, si se montan por cuenta de uno, preguntar antes en la ITV, porque posiblemente tengan que estar homologados, ya que como bien sabréis el capó del coche tiene un sistema de seguridad que en caso de atropello a algún peatón, hace que el capó se levante ligeramente por la parte que está más pegada al parabrisas para minimizar el impacto y el montar estos amortiguadores sin ser homologados podrían afectar a este sistema de seguridad.

Dicho lo cual, a mi también me gustan más los amortiguadores, pero para las veces que voy a abrir el capó, la verdad que tampoco es algo que me quite el sueño.
 

jrparejo

Forero Activo
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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Azul Obsession
Yo los llevo en el Cupra desde el siguiente mes de tenerlo y son una maravilla, también trae una varilla y es muy cutre, como dice @Carlos_408 llevan aceite y son de unos 350nm, para trabajar en el compartimento motor te deja más espacio.
PD: Se abre el capo más veces de lo que parece, los niveles en un coche es fundamental y en los híbridos más aun.
 

Carlos_408

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Rojo Elixir
Yo los llevo en el Cupra desde el siguiente mes de tenerlo y son una maravilla, también trae una varilla y es muy cutre, como dice @Carlos_408 llevan aceite y son de unos 350nm, para trabajar en el compartimento motor te deja más espacio.
PD: Se abre el capo más veces de lo que parece, los niveles en un coche es fundamental y en los híbridos más aun.
Aún mirando niveles y demás, no creo que un capó lo estés abriendo todos los días. Aunque como ya dije, si me das a elegir prefiero los amortiguadores que la varilla.

Por cierto, Una pregunta:
¿Te pusieron pegas alguna vez en la ITV?
 

jrparejo

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Azul Obsession
Aún mirando niveles y demás, no creo que un capó lo estés abriendo todos los días. Aunque como ya dije, si me das a elegir prefiero los amortiguadores que la varilla.

Por cierto, Una pregunta:
¿Te pusieron pegas alguna vez en la ITV?
Jejeje, no lo se aun no la ha pasado. Ya no tengo el coche, es cierto que el Cupra lleva los orificios preparados para poner los hidráulicos.
IMG_20210802_201740.jpg
 
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