Actualización sistema

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola a tod@s.
Me acaba de saltar el aviso de una actualización. Por tiempo y porque en el garaje en el que aparco no tengo cobertura, no he podido aceptarla.
¿Os ha saltado a alguno de vosotros? Y, en caso afirmativo, ¿la habéis instalado y qué mejoras trae?
Saludos

Ramon

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
A mi me ha saltado la actualización esta mañana y menudo susto.
Después de 15 minutos con la actualización ha finalizado correctamente. Pero cuando arranco el coche se me queda así la pantalla a cuadros de colores
1695139866789.jpeg
Como no me podía entretener, he ido todo el camino con la pantalla con más colorines :oops:

1695139955878.jpeg

Al llegar, he apagado el coche y al rato, al volver parece que todo ha vuelto a la normalidad.
Supongo que necesita estar tranquilito para poder actualizarse internamente, pero "leñe" los señores de Peugeot podrían avisarnos y así nos evitaríamos ir acongojados con el coche.
Otra cosa, no sé si se puede ver en algún sitio o no se puede directamente saber en que consistía la actualización. Esto también sería un detalle a tener en cuenta por la marca.
P.D. Las fotos las ha sacado mi hija mientras yo conducía.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Ramon. Gracias por contar tu experiencia. Yo no he cogido hoy el coche, por lo que sigo sin actualizarlo.
Opino como tú, Peugeot debería indicar en algún sitio o enviarnos (tienen nuestros datos) en qué consiste la actualización y qué es lo que mejora. He buscado por Internet, pero no he encontrado nada.
Ayer le toqué a una “i” de información, que aparecía junto a la actualización, y creo recordar que lo solucionaban con un genérico “mejoras de su sistema de info-entretenimiento”, además de aparecer en francés.
En fin, la otra opción es preguntar al comercial del concesionario que seguro que conoce muy bien en qué consiste la actualización (lo digo con toda la ironía del mundo).
Respecto a los colorines en las pantallas, me sucedió con otra actualización anterior. Al apagar y volver a arrancar, se solucionó. Pero “acongoja” la primera vez.
Saludos

Ramon

Forero Activo
Motor
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
@Eduardo efectivamente puede ser algo de info-entretenimiento, pues me quede si carplay, mejor dicho la pantalla estaba en negro.
Paré el coche en un semáforo y seguía todo igual, no fue hasta que estuvo aparcado y pasaron 15 o 20 minutos cuando todo volvió a la normalidad.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mi me saltó la actualización a los dos o tres meses de haberlo comprado. Lo compré a primeros de marzo. Actualicé con el coche parado y motor en marcha y no me dio ningún problema. Eso sí, no noté nada, así que supongo que serán mejoras que afecten al hardware o mejoras de seguridad del dispositivo, pero no hubo nada que fuese visible para el usuario.
Por cierto, llevo esperando una actualización que mejore el aviso de radares, ya que se oye muy bajo y en cuanto llevas la música algo alta ni se escucha, ya que ni siquiera atenua la música.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi me salto una el Domingo (la primera desde que lo tengo).
Es cierto que dice nada sobre la mejora, y después de instalarla, no he visto nada significativamente diferente o mejor.
La instalación fue bien.
Lo dejé instalando mientras hacía unos trabajos de jardinería y al cabo de un rato, ya había terminado.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mí es la segunda actualización que me salta y me lo dieron a finales de julio. Es raro @Tormenta que teniendo el mismo modelo con los mismos motores, a mí me hayan saltado dos y a ti una. En fin...

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Caramba, pues yo que tengo el coche desde marzo y solo me ha salido una actualización. Eso sí, de mapas casi todos los días se está actualizando.

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi me ha saltado la actualización esta mañana y menudo susto.
Después de 15 minutos con la actualización ha finalizado correctamente. Pero cuando arranco el coche se me queda así la pantalla a cuadros de colores
Ver el archivo adjunto 330
Como no me podía entretener, he ido todo el camino con la pantalla con más colorines :oops:

Ver el archivo adjunto 331

Al llegar, he apagado el coche y al rato, al volver parece que todo ha vuelto a la normalidad.
Supongo que necesita estar tranquilito para poder actualizarse internamente, pero "leñe" los señores de Peugeot podrían avisarnos y así nos evitaríamos ir acongojados con el coche.
Otra cosa, no sé si se puede ver en algún sitio o no se puede directamente saber en que consistía la actualización. Esto también sería un detalle a tener en cuenta por la marca.
P.D. Las fotos las ha sacado mi hija mientras yo conducía.
Esto mismo me pasó a mi. El mismo día que me dieron el coche se me actualizo y me salió casi toda la pantalla en verde. ¡Casi me da algo!

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Actualizado sin sorpresas, de momento. En principio, creo que es una mejora del rendimiento/prestaciones. No he visto nada nuevo en la interfaz de la pantalla.
Ya veremos…
Pone de fecha 17 de noviembre. Parece que se adelanta el futuro. No entiendo. Igual quieren experimentar con alguno de nosotros y me ha tocado a mí.

Adjuntos

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues que yo haya visto, solo me ha salido una.
Las actualizaciones de mapas ¿se ven como se descargan? Yo no he visto nada.
Lo que si vi un día es que se actualizaron o descargaron todos los mapas, pero todos los de Europa. No se para que quiero el mapa de Lituania, pero bueno….

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo que si vi un día es que se actualizaron o descargaron todos los mapas, pero todos los de Europa. No se para que quiero el mapa de Lituania, pero bueno….
Pues de mapas ni idea. Llevo el Waze con una app de radares y me funcionan de maravilla. No uso el Tomtom del coche. Además, de este modo da igual el volumen de la radio, lo baja siempre y te anuncia los radares y el límite al que has de ir. La App es Radares No (versión de pago único de unos 5,99€, que se actualiza automáticamente, y que ha sido una de mis mejores compras) más que amortizada porque no me han puesto ninguna multa.

Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Sí. Tienes que entrar en el navegador y meterte en las opciones del mismo. Si en ese momento se está actualizando, verás un icono rojo y si pinchas ahí, verás el listado de mapas que tienes instalado y junto al nombre del país que en ese momento se esté actualizando verás una especie de rueda girando. Más o menos es así, pero es fácil de verlo.
Lógicamente, tienes que tener conectado internet en el móvil y compartir los datos para que se produzcan las actualizaciones.

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues de mapas ni idea. Llevo el Waze con una app de radares y me funcionan de maravilla. No uso el Tomtom del coche. Además, de este modo da igual el volumen de la radio, lo baja siempre y te anuncia los radares y el límite al que has de ir. La App es Radares No (versión de pago único de unos 5,99€, que se actualiza automáticamente, y que ha sido una de mis mejores compras) más que amortizada porque no me han puesto ninguna multa.
Hola!
Yo es que soy muy de TomTom. Me parece el navegador más completo con diferencia, entre otras cosas porque me gusta llevarlo puesto en la pantalla de conducción y eso solo es posible con él, que viene integrado.

Además la información de tráfico, radares y rutas me parece mejor que en el resto de aplicaciones. Una pena que aún no nos hayan solucionado el tema de aviso de radares que suena muy, muy bajito.

Por otra la lado, la app que comentas sólo está disponible para los usuarios de la marca de la manzana mordida, para los que tenemos android lo más parecido (que funcione bien) es radarbot que en su versión Premium es con pago mensual de 5,99€. Nada que ver con lo de pago único.

Pero bueno como todo, cuestión de gustos 😉

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola!
Yo es que soy muy de TomTom. Me parece el navegador más completo con diferencia, entre otras cosas porque me gusta llevarlo puesto en la pantalla de conducción y eso solo es posible con él, que viene integrado.

Además la información de tráfico, radares y rutas me parece mejor que en el resto de aplicaciones. Una pena que aún no nos hayan solucionado el tema de aviso de radares que suena muy, muy bajito.

Por otra la lado, la app que comentas sólo está disponible para los usuarios de la marca de la manzana mordida, para los que tenemos android lo más parecido (que funcione bien) es radarbot que en su versión Premium es con pago mensual de 5,99€. Nada que ver con lo de pago único.

Pero bueno como todo, cuestión de gustos 😉
Coincido contigo, yo también prefiero Tomtom para el coche, pero he de decirte que también tienes Tomtom Amigo, para llevarlo en el móvil y poder utilizarlo mediante Android Auto. Es bastante similiar al que llevamos en el coche. El único inconveniente de este tipo de aplicaciones es que estás obligado a tener que llevar el móvil conectado, por lo que si en algún momento circulas por alguna zona que no tienes cobertura o te quedas sin batería el navegador deja de funcionar.
Waze también está disponible en Android.

Tormenta

Forero Habitual
Motor
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Me acaba de saltar otra actualizacion.
Como es costumbre, no dice que arregla ni de que va.
10 minutos y sin notar cambios…. 🤷‍♂️

Yo, con esta y con la anterior, lo primero que hago es ir a los colores del cuadro, por si se han dado cuenta que la cagaron….. pero no, siguen los mismo 3 colores JAJAJAJAJA

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En las actualizaciones no espereis cambios visibles y espectaculares. En mi anterior 3008 tuve varias actualizaciones y ninguna mostraba cambios visibles. Imagino que iban encaminadas "supuestamente" a mejoras internas. La verdad es que nunca noté nada especial.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Me acaba de saltar otra actualizacion.
Como es costumbre, no dice que arregla ni de que va.
10 minutos y sin notar cambios…. 🤷‍♂️

Yo, con esta y con la anterior, lo primero que hago es ir a los colores del cuadro, por si se han dado cuenta que la cagaron….. pero no, siguen los mismo 3 colores JAJAJAJAJA
En mi caso, lo primero que miré y seguiré mirando será la alerta de radares, a ver si le han subido el volumen pero, a decir verdad, no tengo muchas esperanzas:ROFLMAO:

Ramon

Forero Activo
Motor
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Ayer me salto otra actualización. Esta la he dejado que finalice y he cerrado el coche y me he marchado. A la vuelta no ha habido ningún problema y todo ha funcionado con normalidad.
Que ha actualizado, como la otra vez no tengo ni idea.