Acabados interiores Golf vs 408

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Como todos sabéis estas fechas son típicas que quedar a comer con amigos y compañeros. El finde pasado quedé para comer con mis amigos del instituto que para mi son casi familia para todo lo bueno como lo malo.
Como hacía tiempo que no nos veíamos la mujer de uno de mis amigos se ha comprado un golf.
Ya hace un par de meses que lo tiene me lo había enseñado en fotos.
Al lío después de una copiosa comida en una venta a la salida y antes de ir a la fábrica de polvorones ha tomarnos un café y unos dulces. Pues nos pusimos a ver los coches. La presentación del Golf es muy buena y mínimalista.
Pero cuando los amigos se montan empiezan a tocar los plásticos y se montan después en el peugeot.
Me dicen coño tiene mejores calidades tu coche que el Golf. Y ya los asientos terminaron de rematar la balanza del respetable.
Yo por mis sensaciones las calidades superiores del Golf son buenas pero con forme vas bajando empeoran mucho. Pero lo que termina de rematar la calidad es la consola central ese plastico duro que va tocando la rodilla todo el rato. Tenían mucha razón todos los probadores que comentaban que dentro de los mal llamados generalistas tanto mazda como peugeot estaban a un paso o incluso superaban a alguna premiun.

Ramon

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Minimalista dice 🤣 🤣 🤣 , antes decíamos que cuando te comprabas un VW o un Audi de serie solo te daban un volante y cuatro ruedas.
En cuanto a la calidad, hace tiempo que se comenta que han tenido que rebajar de calidad de acabados para no des-posicionarse con respecto a otras marcas en cuanto a precio.
Y en fiabilidad, VW tiene la misma puntuación que Peugeot y por debajo de SEAT (que son los mismos y por eso la cierran), como ves en esta encuesta de OCU
1702651260942.png

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir

Ramon

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
@Eduardo, claro que no y no son santos de mi predilección.
El problema es cuando lees estos datos, las comparas con tu experiencia personal y profesional y ves que en muchos casos coinciden.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La OCU no es que sea “palabra de Dios” pero…
Hace tiempo que dejé de creer en este tipo de empresas, en especial OCU y FACUA.

villi

Forero Habitual
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo no me fio ni de la OCU ni de Facua. Y que conste que estamos apuntados en casa en Facua y nos resolvieron un problema de forma súper efectiva.
Respecto a la calidad del coche esta comparativa no me ha hecho más que confirmarme la sensación que me dio el coche el primer día que me monte. Comparándolo con respecto al bmw e90.
Pero incluso con un.coche actual que hace unos años era la referencia entre las marcas no premium me resulta superior en sensaciones reales no solo a mi que puedo ser más subjetivos si no incluso otras personas imparciales. De hecho a la hermana de la dueña del Golf le gustaba más mi coche 🤣🤣🤣🤣.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hay que reconocer que Peugeot de un tiempo a esta parte, sobre todo, desde hace unos 5 o 6 años, ha dado un paso al frente mejorando los acabados de sus productos y dándole un plus de calidad que los sitúa por encima de la mayoría de los denominados generalistas y quedándose muy cerca o incluso superando a algunos premium.